IMG-LOGO

Biografía

Tsai Chin

Tsai Chin

83 años

Tsai Chin

Nació el 30 de Noviembre de 1936 en Tianjin, China
Filmografía
Ahora me ves 2

2016 | Now You See Me 2

Secuela de Ahora me ves..., entretenida película de acción y sorpresa que mezclaba el mundo de la magia con el thriller policiaco. En este caso, se retoma la historia de los protagonistas un año después. Tras asombrar al mundo, hacer justicia contra los corruptos y dar con un par de narices al FBI, el grupo de los llamados “Jinetes” lleva tiempo en la sombra, algo que empieza a molestarles. Pero coincidiendo con la llegada de un nuevo fichaje, la dicharachera Lula, el jefe Dylan Rhodes –aún camuflado en la policía– planeará un espectáculo para acabar con una empresa tecnológica que juega y hace dinero con la intimidad de las personas. Sin embargo, algo saldrá mal y Los Cuatro Jinetes serán secuestrados y trasladados a Macao. No funciona esta película pese al presumible atractivo de la temática y al estupendo reparto que contiene. Quizá el listón estaba muy alto, o quizá el gran problema es que ya no hay ninguna sorpresa para el espectador a la hora de impactar con los trucos y parafernalias pirotécnicas y luminosas al estilo David Copperfield, a la sazón coproductor de la película. Es más, hay claramente un abuso en este aspecto, de modo que amparados en los efectos especiales, la trampa en pantalla está servida y cualquier cosa parece posible. Pero el director Jon M. Chu no ha sabido darse cuenta de que de esta manera el interés por el destino de los personajes se esfuma completamente, pues está claro que todo es una ilusión y el conejo acabará saliendo de la chistera. Se podría subsanar tal lacra con una historia inteligente, imaginativa, pero inexplicablemente el guión de Ed Solomon olvida la seriedad y se convierte en simple excusa para acumular escenas “mágicas”. Y como ni siquiera los personajes tienen la presencia del primer film, se llena ese vacío con una palabrería confusa, un ritmo desenfrenado y unos espectáculos de malabarismos que a fuerza de insistir acaban agotando hasta el extremo, como la larguísima y tonta escena del robo del chip, un número circense totalmente ridículo. Tampoco hace un favor al film el toque de comedia –especialmente con la aparición de ese cargante gemelo que hace posible el doble papel de Woody Harrelson–, aunque es verdad que sí tiene su gracia haber contado con Daniel Radcliffe (sin duda de lo mejor de la película) para encarnar al malvado magnate que quiere aniquilar a los magos, oh paradoja. También aportan empaque, es cierto, los veteranos Michael Caine y Morgan Freeman, e incluso tiene su punto la presentación del nuevo fichaje femenino, Lizzy Caplan, que sustituye a la Isla Fisher de la primera parte. En fin, Ahora me ves 2 es un entretenimiento correcto, pero bastante vacuo, que acaba haciéndose largo por su ligereza.

4/10
El laberinto rojo

1997 | Red Corner

Un abogado que trabaja para una cadena de televisión americana viaja a Pekín para negociar con el gobierno chino el primer proyecto de comunicación por cable del país. Tras pasar una noche con una joven, a la que acaba de conocer en una sala de fiestas, ella aparece asesinada. El ejecutivo es acusado de un crimen que no ha cometido. Dejado de lado por sus compañeros de empresa y ante la pasividad de la embajada estadounidense, debe enfrentarse al sistema judicial chino, un verdadero "laberinto rojo" donde no está claro su sentido de la justicia. Una joven abogada de oficio se ocupa de su defensa: ella le recomienda que se confiese culpable para evitar la pena capital, pero él no lo tiene tan claro. Dura crítica al régimen comunista chino, hasta el punto de que este film (junto al reciente Kundun de Martin Scorsese) ha merecido la protesta oficial del gobierno chino; y sus responsables han pasado a ser consideradas personas no gratas. En efecto, el aparato del partido y los jueces no quedan demasiado bien parados en el film. De todos modos, lo más interesante del es el choque de caracteres entre Richard Gere, el americano, y Bai Ling, la abogada china. No pueden ser más distintos: él es individualista y materialista, procede de un régimen capitalista; lo contrario de ella, formada en el colectivismo chino, y con una formación oriental reposada y reflexiva. Los dos extremos se van, poco a poco, acercando y comprendiendo, hasta el punto de acabar colaborando de buen grado por evitar la injusticia. Dirige el film con garra Jon Avnet, el director del excelente film Tomates verdes fritos.

5/10
Toquemos un vals

1995 | The West Side Waltz

El club de la buena estrella

1993 | The Joy Luck Club

Cuando su madre fallece, June, una joven estadounidense de origen chino, hereda su puesto como miembro del Club de la Buena Estrella, compuesto por varias mujeres de diferentes edades, que rememoran sus experiencias vitales. Wayne Wang adapta la célebre novela de Amy Tan, que participó en la escritura del guión. El film se ve beneficiado de su compleja, pero efectiva, estructura a base de flash-back y de la excelente labor de las actrices principales. Aborda los contrastes entre diferentes generaciones de mujeres, pero también los que se dan entre la forma de ver la vida oriental y la occidental.

7/10
El castillo de Fu-Manchú

1969 | The Castle of Fu Manchu

El malvado Fu-Manchú regresa para intentar dominar el mundo, esta vez gracias a un arma mortífera. Para evitar la destrucción total exige que los gobernadores de todo el mundo se plieguen a sus deseos de tiranía. El plazo es únicamente de dos semanas. Quinta y última película en que Christopher Lee encarnó al mítico villano creado por Sax Rohmer. Este film es todavía más precario en cuanto al guión (hasta se permite incluir escenas de otras películas) y la pobre calidad de la producción que el anterior, Fu-Manchú y el beso de la muerte, también dirigido por el español Jesús Franco. El reparto, eso sí, mantiene a los intérpretes internacionales habituales de estos filmes, encabezado por el mencionado Lee, Tsai Chin en el papel de su hija, la presencia de Rosalba Neri y, por supuesto, Richard Greene y Howard Marion-Crawford en los papeles del comisario de Scotland Yard Nayland Smith y su fiel amigo el Dr. Petrie. El propio director se reserva también un pequeño papel.

2/10
Fu-Manchú y el beso de la muerte

1968 | The Blood of Fu Manchu

Por medio de una serie de mujeres atractivas a las que ha suministrado un extraño veneno, el malvado Fu-Manchú pretende dominar el mundo. El método esta vez es que esas mujeres pueden matar a los más serios enemigos de Fu-Manchú con un simple beso... Por supuesto, el inspector de Scotland Yard Nayland Smith, su oponente ancestral, será su primer objetivo. Cuarta película en donde Christopher Lee da vida al legendario y cruel personaje de Fu-Manchú, creado por Sax Rohmer. En este caso, dirige el film el español Jesús Franco, aunque los actores y la producción es internacional. El film, rodado en inglés, se deja ver gracias al clasicismo de la historia y sus personajes, aunque hay un leve toque de producción más barata.

3/10
La venganza de Fu-Manchú

1967 | The Vengeance of Fu Manchu

El malvado Fu-Manchú pretende dominar el mundo desde su palacio en China. Para ello persigue acabar con todos los jefes de policía mundiales creando dobles de ellos y obligándoles a matar. De ese modo, sus dobles serán ajusticiados en los distintos países sin que nadie sepa que no son en realidad quienes parecen. Después, sólo tendrá que eliminar a sus verdaderos enemigos, entre los cuales destaca el comisario de Scotland Yard Nayland Smith. Tercera de las cinco películas en las que Christopher Lee encarnó al malvado personaje creado por Sax Rohmer, tras El regreso de Fu-Manchú y Las novias de Fu-Manchú. La película acusa mucho el paso del tiempo, pero aún así mantiene cierto encanto y la intriga está más o menos conseguida.

4/10
Las novias de Fu-Manchú

1966 | The Brides of Fu Manchu

Segundo film protagonizado por Christopher Lee en el papel de Fu-Manchú, el hombre más malvado y cruel que se pueda imaginar, que siempre sobrevive a cualquier intento de destruirle. El célebre personaje, creado por Sax Rohmer, fue encarnado con anterioridad por varios actores, entre ellos por Boris Karloff. En este film la premisa es la desaparición de numerosas mujeres jóvenes y guapas. El inspector de Scotland Yard se pondrá sobre la pista de ese misterio y sus pesquisas le llevarán, cómo no, hasta Fu-Manchú, su enemigo ancestral. El malvado personaje pretende dominar el mundo.

4/10
Sólo se vive dos veces

1966 | You Only Live Twice

Una nave espacial estadounidense es secuestrada en pleno vuelo por un aparato desconocido. Los estadounidenses le echan la culpa a los soviéticos, lo que está a punto de desencadenar la III Guerra Mundial. El agente James Bond es enviado a Japón para investigar quién es el auténtico culpable. El célebre novelista Roald Dahl fue contratado como guionista de la quinta entrega de Bond, aunque el autor de Charlie y la fábrica de chocolate no mantuvo ninguna fidelidad a la novela de Ian Fleming. Al parecer sólo conservó al villano, Blofeld, y el hecho de que la acción transcurriera en Oriente. El actor británico Donald Pleasence interpretó a Blofeld, sin duda el más recordado y parodiado de toda la saga. Harto de que se le hubiera encasillado en el personaje, Sean Connery anunció al acabar el rodaje que esta sería su última película como James Bond. Después llegó a cambiar de opinión, pues protagonizaría Diamantes para la eternidad y Nunca digas nunca jamás.

5/10
El regreso de Fu-Manchú

1965 | The Face of Fu Manchu

A pesar de que Nayland Smith, un inspector de Scotland Yard, vio con sus propios ojos en China cómo era ajusticiado Fu-Manchú, el mayor criminal del mundo, unos asesinatos en Londres, le hacen pensar a Smith que Fu-Manchú sigue vivo... Regreso del personaje malvado y legendario creado por Sax Rohmer y que ya fue interpretado felizmente por Boris Karloff. Éste es el primero de los cinco filmes que protagonizó Christopher Lee. La película, un poquito premiosa, es más o menos entretenida, con cierto exotismo, intriga dosificada y la maldad de Fú-Manchú muy bien encarnada por Lee.

5/10

Últimos tráilers y vídeos