IMG-LOGO

Biografía

Valerie French

Valerie French

Valerie French

Filmografía
Cita en Sundown

1957 | Decision at Sundown

El pueblo de Sundown está de fiesta. Todos celebran con ilusión que el hombre más rico del lugar va a casarse. Lo que no sospecha el homenajeado es que justo en el que parece ser el día más feliz de su vida, llega al pueblo un pistolero que busca venganza. Nunca le perdonará que le robara a su mujer que acabó suicidándose, por ello no parará hasta matar al hombre que está a punto de casarse. Uno de los últimos títulos de Randolph Scott, que para entonces ya había participado en películas míticas como El séptimo de caballería.

4/10
Bestias de la ciudad

1957 | The Garment Jungle

Un muchacho vuelve a Korea a buscar a su padre, propietario de una fábrica textil en Nueva York que está implicado con la mafia. Robert Aldrich y Vincent Sherman firman este film interpretado por Lee J. Cobb (12 hombres sin piedad) y Robert Loggia (El honor de los Prizzi).

6/10
Un hombre duro

1957 | The Hard Man

Tras abandonar los Rangers de Texas, Steve Burden llaga a El Solito para ejercer de sheriff. Se trata de un pueblo dominado por un tal Rice Martin. Cuando se comete un asesinato Burden comprueba que todas las pruebas apuntan hacia Rice. Western de bajo presupuesto, dirigido con pulso y ritmo por George Sherman, ayudado por un siempre sobrio pero eficaz Guy Madison.

5/10
Jubal

1956 | Jubal

Jubal (Glenn Ford) es un honrado vaquero enamorado de una posesiva mujer llamada Mae (Valerie French). Debido a una serie de circunstancias, Jubal se ve entre la espada y la pared. Por un lado le acosa el fogoso amor de Mae, que llega a convertirse en algo enfermizo. Por otro, debe enfrentarse a unos bandidos que tratan de inmiscuirse en su vida. Los fuertes sentimientos de Mae hacia Jubal, provocarán un desenlace en el que la pasión, los celos, y la traición se mezclan sin remedio. Aunque no ocupa ninguno de los restringidos puestos de privilegio del firmamento de Hollywood, Glenn Ford demostró sus dotes de actor sobrio y convincente en sus múltiples interpretaciones. Es recordado por tratar de amaestrar a Rita Hayworth a base de bofetadas en Gilda (1946). Jubal es un western que se sitúa en la época dorada del western, dirigido con eficacia por el experto Delmer Daves. Un director que marcó una nueva referencia en el género con Flecha rota (1950), la primera película del oeste donde los indios no eran unos personajes malos porque sí. Jubal se integra en una serie de brillantes westerns de Daves, como La ley del talión (1956), Cowboy (1957) o el más recordado El árbol del ahorcado (1958). Cuenta con un magnífico equipo de secundarios, encabezado por Ernest Borgnine.

6/10

Últimos tráilers y vídeos