IMG-LOGO

Biografía

Marie Laforêt

Marie Laforêt

80 años ()

Marie Laforêt

Nació el 05 de Octubre de 1939 en Soulac-sur-Mer, Gironde, Francia
Falleció el 02 de Noviembre de 2019 en Genolier, Vaud, Suiza
Filmografía
Las oficinas de Dios

2008 | Les bureaux de Dieu

A Djamila le gustaría tomar la píldora porque la relación con su chico ya es seria, la madre de Zoé le da preservativos pero la llama puta, Nedjma esconde su píldora fuera de casa porque su madre le registra sus cosas, Hélène piensa que es muy fértil, Clémence tiene miedo, a Adeline le hubiera gustado tenerlo, a Margot también. A María Ángela le gustaría saber de quién está embarazada, Ana María ha escogido el amor y la libertad... Son los testimonios de varias chicas que buscan información, consejo y comprensión en en un centro de planificación familiar. Anne, Denise, Marta, Yasmine y Milena son las consejeras que las reciben. Lo primero que llama la atención de este singular film es su título. Sin embargo, cuando se piensa mejor, hay que reconocer que está muy bien elegido. Y es que la película narra el día a día de un lugar donde se juega a ser Dios, donde se decide al gusto del consumidor sobre la vida y la muerte. Aquí no hay ninguna regla ética; el único norte a seguir para quien acude a un centro de este tipo es elegir qué hacer o no hacer con su embarazo, con el uso de su sexualidad. Si la clienta ha elegido, entonces hace bien y no hay más que hablar de su elección. Se entiende entonces que las llamadas consejeras se comporten en realidad como un pañuelo de lágrimas, un consuelo para las mujeres que acuden a ellas, la mayoría prácticamente adolescentes. De todas maneras, aunque las situaciones son duras, el aborto siempre triunfa entre las clientas. Y por supuesto, las opiniones en contra del aborto –así se dice explícitamente– son simplemente falsas. La idea de la directora Claire Simon es mostrar a las claras lo que ocurre en una oficina de Planificación Familiar y parece ser que lo que se cuenta está basado en observaciones reales que tuvieron lugar desde 2001 hasta 2007. Simon ofrece así una película que parece más un documental que una historia de ficción. No hay principio ni final, tan sólo una sucesión de los diversos diálogos y situaciones trágicas que se escuchan en las consultas. Como era de esperar, a la postre el resultado es sumamente aburrido, y si tiene algo de interés es meramente sociológico.

3/10
Tykho Moon

1996 | Tykho Moon

Una colonia del futuro que imita a París, y que está dividida en sectores. La gobierna la familia McBee, formada sólo por varones, que padecen un extraña enfermedad por la que necesitan urgentemente trasplantes de órganos. Un tal Tykho Moon sería el donante perfecto, pero se dice que ha muerto. Enki Bilal es bien conocido por los aficionados a los cómics de ciencia ficción. Aquí traslada su imaginería a una película que imagina un paisaje de Francia postapocalíptico. La verdad es que los decorados son poco creíbles, y no ayudan a la credibilidad de la trama de acción.

4/10
Dis-moi oui...

1995 | Dis-moi oui...

Un atractivo pediatra (Jean-Hugues Anglade)  siente un gran vacío vital hasta que surge en él un cariño especial por una adolescente de doce años (Julia Maraval). Cuando cae enferma, siente la necesidad de estar cerca de ella. Esto le planteará un dilema moral. En cierto modo recuerda a la historia de la cenicienta, la adolescente desea que Anglade sea su principe azul y la cuide. Buenos cambios entre tono y ritmo en esta comedia  que cuenta con un gran apoyo como Anouk Aimee.

4/10
El exilio de Gardel: Tangos

1985 | El exilio de Gardel: Tangos

Musical de tango que muestra detalles de la vida de un grupo de argentinos tratando de sobrevivir en su exilio en París, durante la dictadura argentina llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

Simpático y caradura

1984 | Joyeuses Pâques

Tratándose de una comedia con ribetes de farsa y protagonizada por el sin par Jean-Paul Belmondo, su título en español de Simpático y caradura es bastante explicativo. Sobre todo si nos atenemos a una trama donde él es un irresistible seductor –a pesar de la edad– que intenta ocultar como sea las infidelidades a su esposa. Un día, mientras disfruta de una apacible estancia en la Costa Azul, logra ligar con una jovencita e invitarla a su casa con la intención de pasar una noche de pasión. Pero sus planes se irán a pique cuando se presenta su esposa. Es entonces cuando a Belmondo no se le ocurre decir otra cosa que decir la chica es su hija. El enredo está servido. Además de la pegadiza melodía de Philippe Sarde, lo mejor son las seductores maneras de Sophie Marceau como la jovencita y Marie Laforêt como la esposa engañada.

5/10
Jack de diamantes

1967 | Jack of Diamonds

Una de robos a la antigua usanza, con guión intrincado y atractivo, joyas de gran valor y elegancia en la planificación de los atracos. Con buen dúo protagonista, George Hamilton y Joseph Cotten, y la aparición en breves cameos de actrices 'víctimas' como Zsa Zsa Gabor, Carroll Baker o Lilli Palmer. Jack de Diamantes (Hamilton) es un ladrón de guante blanco que acaba de robar las joyas de la famosa actriz Zsa Zsa Gabor. Al cabo del tiempo se encontrará con su mentor, llamado el As de Diamantes (Cotten). Los dos, junto con otra nueva autoridad en el oficio del robo, planearán dar un nuevo y sofisticado golpe...

4/10
María Chantal contra Dr. Kha

1965 | Marie Chantal contre Dr. Kha

Un agente secreto francés mata a un hombre en un tren para quitarle una joya que lleva al cuello. En el vagón restaurante conocerá más tarde a una bella mujer, llamada María Chantal. Al saberse observado por otro hombre, el agente decide entregar la joya a la mujer, con quien queda para una cita posterior. Sin embargo, el agente es asesinado y, lógicamente, no podrá acudir a la cita con María Chantal... ¿Pero qué valor tiene esa joya, ahora en poder la esa mujer? Intriga pergeñada y dirigida por Claude Chabrol, uno de los grandes del cine francés y miembro destacado de la "Nouvelle vague". Destaca la presencia del español Francisco Rabal y de la actriz Stéphane Audran, musa cinematográfica del director.

4/10
La caza del hombre

1964 | La Chasse à l'homme

Comedia sexy y por momentos incluso sofisticada sobre las siempre complejas relaciones entre hombres y mujeres, a medio camino entre la 'nouvelle vague' (aunque sin pertenecer exactamente a este movimiento) y la explotación de las historias amorosas francesas. Su reparto femenino –mujeres en busca de un marido, si puede ser rico mucho mejor– es de lo mejorcito que ha dado el cine francés con la malograda musa Françoise Dorléac, su después conocida hermana (y no menos musa) Catherine Deneuve, Marie Laforêt, Marie Dubois y Mireille Darc. Aunque tampoco conviene perder de vista a los hombres, ya que aparecen por aquí Jean-Paul Belmondo, Michel Serrault o el director Edouard Molinaro.

5/10
Por causa de una mujer

1963 | À cause, à cause d'une femme

Un mujeriego es abordado por una de sus antiguas conquistas, que ha decidido vengarse de él acusándole del asesinato de su prometido. La cinta de Michel Deville combina la intriga con la descripción psicológica de los personajes.

5/10
Leviathan

1962 | Leviathan

Paul Gueret es un hombre casado que se siente fuertemente atraído por Angele, una joven que trabaja en una lavandería. Cuando se da cuenta de que ella está enamorada de su jefe entra en cólera y toma una serie de decisiones que marcarán su futuro.

5/10
A pleno sol

1960 | Plein soleil

El señor Greenleaf tiene a su hijo Phillip malviviendo por Italia y derrochando el dinero con vicios y mujeres. Por ello, contrata a Tom Ripley para que encuentre a Phillip y lo devuelva a su casa por la suma de 5000 dólares; misión que no será fácil. Phillip se las hace pasar canutas a Tom y éste acabará por tomar una drástica y trágica solución. La película está basada en la novela de Patricia Highsmith, y está dirigida por el francés René Clément. Cuanta con el guaperas Alain Delon (El gatopardo, La piscina). Sobresale por su interpretación de cínico cazafortunas, papel que le dio un empujón a su carrera y despuntó como galán de los 60. Le acompaña Maurice Ronet y una debutante Marie Laforêt, en el papel de la deseada Marge. El film puede encuadrarse en la 'nouvelle vague', movimiento francés que marcó una época y que dio películas como Al final de la escapada o Hiroshima, Mon Amour. Tuvo un remake en 1999, titulado El talento de Mr. Ripley, dirigido por Anthony Minghella.

7/10

Últimos tráilers y vídeos