IMG-LOGO

Biografía

Verónica Miriel

Verónica Miriel

Verónica Miriel

Filmografía
Una chica llamada Marilyne

1980 | Le c... de Marilyne

Marilyne es una francesa que estudia en París. Cuando su madre se obsesiona con su joven amigo de la facultad, Hervé, ella se refugiará en su amiga Verónica y ambas se irán a pasar una temporada en Roma. Película erótica cuyo guión es completamente ridículo, mera excusa para incluir continuas escenas de sexo. Qué entre los guionistas esté acreditado José María Forqué suena a completo disparate.

1/10
La amante ingenua

1980 | La amante ingenua

Marisa es una empleada que trabaja en una empresa familiar, herencia de la famila política de Adrián, con quien empezará una relación. Como cualquier hombre que se deja llevar por los encantos de una mujer, Adrián hace todo lo que le pide Marisa, pero, ¿es así realmente o es Adrián quien maneja a Marisa? El argentino Alberto de Mendoza y la madrileña Cristina Galbó protagonizan este drama de temática turbia e interés limitado.

3/10
Perros callejeros II: Busca y captura

1979 | Perros callejeros II

El atraco y la muerte cruel del empleado de una gasolinera, es el chispazo que enciende la mecha argumental de Perros Callejeros II. Basada, como la primera en hechos reales, interpretada por sus auténticos protagonistas. Perros callejeros II afronta con toda crudez el problema de esos muchachos entre los 16 y 18, menores todavía ante la Ley, pero en edad ya de ingresar en la cárcel, si se les detiene.

Siete chicas peligrosas

1979 | 7 ragazze di classe

Siete mujeres deciden hacerse ricas seduciendo a una serie de aristócratas. Versión femenina de "Siete hombres de oro" con mayores tintes eróticos en la trama. Pese al tono desenfadado, la película tiene tintes dramáticos.

2/10
Deseo carnal

1978 | Deseo carnal

Siendo un bebé, Luis (Tony Fuentes) fue abandonado por su madre. Ya joven se entera de que ésta marchó a vivir a Holanda y va a buscarla a Amsterdam. Allí entrará en contacto con una casa de prostitución, cuya dueña, Margot (Ágata Lys), le seducirá y acabará enamorándose de él. Él entrará en el circuito de la prostitución masculina y así dará con su madre... Drama erótico, tan propio de la época en España. Dirige Manuel Iglesias (La zorra y el escorpión), con producción apolillada y pobre, y guión con nulo atractivo.

2/10
Borrasca

1978 | Borrasca

En la víspera de las elecciones de 1931, en un pueblo catalán, un joven maestro decide defender la verdad por encima de todo, y denunciar así el caciquismo instaurado en el pueblo, aunque ello le suponga que los calificativos de masón y liberal se arraiguen más a su nombre.

2/10
El maravilloso mundo del sexo

1978 | El maravilloso mundo del sexo

Se trata de diferentes situaciones eróticas y sexuales retransmitidas al mismo tiempo por una voz en off a modo de educación sexual.

2/10
La maldición de la bestia

1977 | La maldición de la bestia

El actor, director y guionista español Paul Naschy (La noche de Walpurgis), pionero del fantaterror español, protagoniza esta nueva versión del Hombre Lobo, introduciendo la variante del mito del Yeti, el Hombre de las Nieves. Waldemar Daninsky lidera junto a un sabio profesor y su bella hija Silvia una expedición a las montañas de Mongolia, en la zona de Karakoran. La película reúne muertes violentas con monstruos, transformaciones de identidad, bandoleros, mujeres malvadas, esclavas buenas y princesas, torturas y algunos desnudos. Lo normal en este tipo de historias de Paul Naschy, quien gracias a este papel recibió el premio de interpretación en el Festival de Sitges. La película fue rodada en las montañas de Cataluña.

4/10
La dudosa virilidad de Cristóbal

1977 | La dudosa virilidad de Cristóbal

La llamada del sexo

1977 | La llamada del sexo

Un matrimonio con desaveniencias. El marido engaña a su mujer y ésta quiere el divorcio. Al no conseguirlo, la esposa contrata a un detective para que encuentre pruebas de las infidelidades del marido. Habrá un asesinato de por medio. Curioso thriller con acendrada atmósfera erótica, y una intriga cercana al cine "giagllo" italiano.

3/10
Tengamos la guerra en paz

1977 | Tengamos la guerra en paz

Daniel, un desertor, tiene que casarse con la hija del alcalde ante la amenaza de tener que regresar al frente. Comedia con pocas aspiraciones de la primera época del destape, completamente desfasada con el paso del tiempo.

3/10
¿Y ahora qué, señor fiscal?

1977 | ¿Y ahora qué, señor fiscal?

José se ha criado en las calles de un barrio obrero y ya está curtido de todo, pues ha sobrevivido en las circustancias más extremas. Un verano conoce a Paloma, una joven de buena familia, y enseguida cae rendido a sus pies. Aunque los padres de ella no aprueban el romance, ellos siguen adelante. Pero la suerte no se queda de su lado cuando Paloma se queda embarazada e intentan robar en casa de una tía de ella. Cutre película setentera, con atmósfera propia del cine quinqui de la época, múltiples destapes y ambientes degradados. Dirige León Klimovsky, que sorprendentemente se inspira en una novela de José Luis Martín Vigil.

2/10
El jovencito Drácula

1976 | El jovencito Drácula

El director Carlos Benpar (Cineastas contra magnates) debutó en el largometraje con esta comedia de ínfimo presupuesto que utiliza la novela de Bram Stoker para servir de humus con el objetivo de ofrecer una burda muestra del cine del destape de los 70 en España. El guión es ridículo, y pese a que algunos gags pueden resultar divertidos, por lo tontos, en realidad el film sólo trata de abundar en variadas y chuscas escenas erótico-festivas. El intento de emular a El jovencito Frankenstein, de Mel Brooks, es tan claro como fallido.

2/10
Deseo

1976 | Deseo

Los padres de un chico contratan a una profesora (Emma Cohen) para que le de clases particulares de inglés. Pronto comienza a sentir que el joven siente mucha atracción por ella. A mediados de los 70 el cine de Alfonso Balcázar empezó a derivar hacia el erotismo propio de la época con este film subido de tono, cuyo guión carece de interés.

2/10
Las alimañas

1976 | Las alimañas

Tres ladrones, Louis, Ralph y Tom, roban la obra más preciada del museo de Lima. Como buen ladrón, uno de ellos desaparece con la pieza, pero dejando un rastro tras de sí que sus compañeros seguirán.  Discreto thriller del director Amando de Ossorio, especialista en cine de terror entre las décadas 60 y 70.

3/10
Striptease

1976 | Striptease

Alain es un cineasta que ha fracasado con su última película y se encuentra desilusionado y con falta de motivación. Sin embargo, la aparición de Patricia le obliga a cambiar, aunque no será precisamente para mejor. Turbio drama español, subido de tono, que cuenta con un reparto de renombre internacional, encabezado por Terence Stamp y Corinne Cléry.

3/10
Vivir a mil

1976 | Vivir a mil

El despertar de los sentidos

1975 | El despertar de los sentidos

Un médico explica a su auditorio casos conflictivos ligados a un homosexual, a una prostituta, al aborto. El film, de dudoso interés, se inscribe en la moda de tratar temas no habituales en el cine español cuando el franquismo llegaba a su fin.

3/10
Kilma, reina de las amazonas

1975 | Kilma, reina de las amazonas

Años atrás un avión se estrelló en la selva, y sus ocupantes, incluida una niña, fueron dados por muertos. Pasado el tiempo, en la selva hay un grupo de mujeres salvajes, auténticas amazonas, que quizá están lideradas por la que era una cría, y que ha aprendido a sobrevivir. Cinta de aventuras, donde se aprovecha la ocasión para mostrar a hermosas mujeres ligeras de ropa.

3/10
Relación matrimonial y otras cosas

1975 | Relación matrimonial y otras cosas

Un matrimonio no marcha bien. ¿Por qué? Faltaba conocimiento entre la pareja, parece. Aunque suena a análisis sociológico, es una comedieta no demasiado feliz.

3/10

Últimos tráilers y vídeos