IMG-LOGO

Biografía

Wallace Smith

Wallace Smith

Wallace Smith

Filmografía
El alegre bandolero

1936 | The Gay Desperado

Un cowboy cantarín es secuestrado por un bandido mexicano. Western en clave de comedia, ingenuo y trufado de canciones como "Cielito lindo". Con la siempre estimulante presencia de Ida Lupino (La casa en la sombra).

5/10
Barreras infranqueables

1935 | Bordertown

Charlie Roark contrata a Johnny Ramirez para que sea el matón de su casino. La esposa de Roark se le insinúa pero él solo tiene ojos para Dale Elwell, una mujer de la alta sociedad que suele acudir a los sitios de poca monta.

5/10
The Lost Squadron

1932 | The Lost Squadron

Unos pilotos norteamericanos recién llegados de combatir en la Primera Guerra Mundial buscan como locos un empleo. No es nada fácil y el único lugar en que lo consiguen es en Hollywood. El "culpable" es un excéntrico director de cine que requiere de sus servicios para rodar complejas escenas con aviones en sus películas. El argumento de la película recuerda bastante al personaje de Howard Hughes, el multimillonario excéntrico que dos años antes había rodado Los ángeles del infierno, una película llena de dificilísimas escenas protagonizadas por aviones.

4/10
¿Amigos o rivales?

1931 | Friends and Lovers

El coronel Victor Sangrito descubre que su esposa tiene una relación extraconyugal con Geoffrey Roberts, un capitán del ejército. Decide poner en marcha un plan peculiar: chantajeará a Roberts para no desacreditarlo a cambio de dinero, hasta que éste no pueda pagar más. Adaptación de la novela "Le sphinx a parlé", de Maurice Dekobra, con grandes estrellas de la época, como Adolphe Menjou.

5/10
El capitán Drummond

1929 | Bulldog Drummond

El capitán Drummond es un espía oficial de la Armada Británica encargado de diferentes casos delictivos. El cine ha dado para crear varias aventuras de este personaje, interpretado cada vez por actores diferentes. En esta ocasión, es encarnado por Ronald Colman que se introduce en la aventura de ayudar a una bella joven a recuperar a su tío, el cual está retenido en un manicomio. Colman tuvo mucho éxito en el cine mudo y en el sonoro no se quedó atrás. El capitán Drummond fue su primer triunfo en este cine, film que le concedió una nominación a los Oscar.

6/10
Hermanos de armas

1927 | Two Arabian Knights

Dos soldados norteamericanos que participan en la I Guerra Mundial se escapan de una cárcel alemana.

El mejor caballero

1927 | The Dove

Dolores, es una bailarina de salón que está enamorada de Johnny Powell, pero Don José tiene tanto dinero que es capaz de alejar al chico de la vida de Dolores para adueñarse él de ella.

Últimos tráilers y vídeos