IMG-LOGO

Biografía

Wally Cox

Wally Cox

Wally Cox

Filmografía
Estado de alarma

1965 | The Bedford Incident

Corren años de crispación en las relaciones internacionales entre los dos colosos que dominan el mundo. La Guerra Fría está en su punto álgido. En este marco, un navío de la fuerza marítima de Estados Unidos, en una misión rutinaria, se cruza de imprevisto con un sospechoso submarino. Empiezan a cundir los nervios entre la tripulación. La ambigüedad del Capitán Eric Finlander (Richard Widmark) ante la situación, no ayuda a poner remedio al conflicto. Da la casualidad de que en el barco viaja un inquieto periodista, interpretado por Sidney Poitier, que pretendía realizar un reportaje sobre una tranquila misión de rutina. Una emocionante película bélica, con una fuerte carga de suspense. Desarrolla con fluidez la tensa situación que plantea el argumento. Widmark y Poitier están muy correctos en sus interpretaciones.

6/10
Los pasos del destino

1964 | Fate Is the Hunter

Adaptación de una novela de Ernest K. Gann sobre la investigación de un accidente aéreo que ha costado la vida a más de 50 personas. Las autoridades acaban deduciendo que la culpa es del estado etílico del piloto. Sin embargo, el director de vuelo de las aerolíneas, Sam McBanne, no está conforme con esta conclusión porque conocía personalmente al piloto desde la Segunda Guerra Mundial y le considera incapaz de pilotar en ese estado. Película de creciente tensión, cuya magnífica fotografía en blanco y negro de Milton R. Krasner fue candidata al Oscar. Glenn Ford representa a la perfección al hombre honesto dispuesto a conocer la verdad a pesar de los impedimentos. Le acompañan en el reparto Rod Taylor –como el piloto, que aparece en breves flashbacks– y Suzanne Pleshette como la pasajera que ha quedado con vida. Una de las primeras partituras de Jerry Goldsmith.

7/10
Fiebre en la sangre

1963 | Spencer's Mountain

Drama rural donde el director Delmer Davis no se muestra tan inspirado como en otras historias familiares similares el estilo de Parrish y Susan Slade, entre otras cosas porque su trama no daba para mucho. Basado en una novela de Earl Hammer, nos cuenta la vida de la familia Spencer. El abuelo fue un pionero que repartió sus tierras entre sus hijos, uno de los cuales, Clay (Henry Fonda) sueña con construir una casa en las montañas. Sin embargo, para pagar a su hijo una carrera universitaria se ve obligado a vender parte de sus propiedades. A pesar de una propuesta de escasa originalidad el film fue un considerable éxito de taquilla, sobre todo por la atractiva pareja protagonista, la pelirroja Maureen O’Hara y Henry Fonda, hablándose de ella como una especie de antecedente de la serie de televisión "Los Waltons".

4/10

Últimos tráilers y vídeos