IMG-LOGO

Biografía

Warren Duff

Warren Duff

Warren Duff

Filmografía
Pasado tenebroso

1954 | Make Haste to Live

Un mafioso fue sentenciado a prisión hace 18 años por matar a su mujer. Pero ésta, que se llama Chris, no murió, sino que pudo escapar a México, donde crió a su hija. Una vez sale de la cárcel, el tipo busca a Chris para cumplir su venganza. Cine negro que no deja un minuto de respiro. Dirige William A. Seiter y protagoniza Dorothy McGuire, avezada en papeles dramáticos como en La escalera de caracol o La barrera invisible.

4/10
The Turning Point

1952 | The Turning Point

Adaptación de la obra de Horace McCoy “Storm in the City”, que sigue los parámetros de la mejor tradición de cine negro. El abogado John Conroy (Edmond O'Brien) y su amigo, el periodista Jerry McKibbon (William Holden), intentan conseguir pruebas suficientes para atrapar al peligroso jefe de una organización criminal. Narrada con vigor, en un estilo seco y casi documental por las calles de Los Ángeles, posee un acelerado ritmo de creciente tensión. Contiene momentos dignos de tener en cuenta, como la secuencia del incendio provocado por el gángster, donde mueren incluso niños, y la persecución en un recinto de boxeo.

7/10
Reto a la muerte

1951 | Appointment with Danger

Último thriller rodado por Alan Ladd para Paramount que, filmado en 1949, estuvo durante dos años retenido por la productora, que no estaba dispuesta a perder el nombre de la estrella en taquilla. Todo ello porque Ladd había manifestado su intención de romper su contrato con la ‘major’ norteamericana y emprender la aventura a través de su productora independiente, algo que no conseguiría hasta 1954. En esta ocasión el actor interpreta a un investigador oficial del servicio postal que es encargado de investigar un crimen. Para ello localiza a la testigo del crimen, una monja que es secuestrada por los asesinos. La trama le llevará a descubrir que, detrás del crimen, se esconde un importante fraude económico. Vibrantes momentos de acción y suspense en una trama bien resuelta.

7/10
El misterio de una desconocida

1949 | Chicago Deadline

Ingeniosa y bien urdida trama de intriga en la que un periodista indaga sobre la vida de una mujer que ha aparecido muerta con evidentes signos de haberse suicidado. A través de su diario y entrevistas con personas que la conocieron va juntando las piezas de un complejo puzzle donde comienzan a aparecer violentos personajes y conexiones con los bajos fondos. Alan Ladd es el periodista, en uno de sus mejores trabajos, mientras que Donna Reed es la mujer muerta que va apareciendo en diferentes flashbacks a lo largo de todo el filme. Adaptación de una novela de gran éxito de ventas en 1933, “One Woman”, escrita por Tiffany Thayer.

6/10
Una profesión peligrosa

1949 | A Dangerous Profession

El sospechoso de un robo muere en extrañas circunstancias, antes de ir a juicio. Un ex policía, cautivado por su viuda, decide investigar lo que el caso esconde. Se trata de uno de los muchos filmes policiales que salían de la factoría RKO, servido con solvencia y con el intenso protagonismo de George Raft.

6/10
Aprendiendo a morir

1944 | Marine Raiders

Aventuras y desventuras de un grupo de elite del ejército de los Estados Unidos, llamado Marine Raiders (algo así como 'marines de asalto'), durante la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. La historia de la película, producida por RKO, es medianamente convencional, y contiene las justas dosis de acción y romance. Destaca la presencia de Robert Ryan (La casa en la sombra).

4/10
Noche en el alma

1944 | Experiment Perilous

Thriller de atmósfera gótica, en línea con Rebeca o Luz que agoniza. En un viaje en tren el doctor Bailey coincide con una bella mujer, de cuya misteriosa muerte tiene noticia algún tiempo después. Además se le presenta la ocasión de conocer a la familia Bederaux, que por su actitud da la impresión de que ocultan más de un secreto. Apasionante y poco conocido film deintriga de Jacques Tourneur, producido por la RKO. Lo protagoniza la bellísima actriz Hedy Lamarr.

7/10
Un joven a la aventura

1944 | Step Lively

Gordon Miller está preparando un espectáculo musical en su suite del Hotel Gribble. las cosas van van económicamente y aún se complicarán más cuando el autor del libro, Glenn Russell, aparezca por allí. Simpática comedia musical, con su parte de enredo y de correspondiente romance. Cuenta con el trabajo y la voz de Frank Sinatra, en una de sus primeras apariciones importantes en el cine. El resto del reparto está a la altura.

5/10
No hay tiempo para amar

1943 | No Time for Love

Comedia romántica donde Katherine, una fotógrafa de moda, se mantiene en la cresta de la ola, despreciando pretendientes y mostrando su rostro más altivo con todos los que la rodean. Para bajarle los humos, su editor la envía a realizar un reportaje fotográfico a unos trabajadores que están acabando un túnel. Involucrada en un incidente con un obrero llamado Ryan, éste resulta expulsado de su puesto de trabajo, así que la fotógrafa le contrata como su ayudante. Pero cuando Ryan se interesa por una de las modelos, Katherine descubre el significado de la palabra 'celos'. Elegante y divertida, Mitchell Leisen supo sacar todo el partido a la trama. Obtuvo una nominación al Oscar en la decoración de interiores en blanco y negro para Hans Dreier, Robert Usher y Sam Comer.

7/10
El comandante de hierro

1943 | The Iron Major

Biografía de Frank Cavanaugh, entrenador de fútbol americano de principios del siglo XX, muy conocido por los aficionados a este deporte, por su impresionante historial. Le interpreta con convicción el actor Pat O'Brien, que ya había encarnado a otros entrenadores en oras ocasiones. Está acompañado por solventes secundarios.

6/10
Perseguido (1943)

1943 | The Fallen Sparrow

John 'Kit' McKittrick regresa a Nueva York tras combatir en la Guerra Civil Española. Mientras investiga la sospechosa muerte de un amigo, es perseguido por agentes nazis. John Garfield protagoniza un intenso thriller cortado a su medida. Se basa en una novela de Dorothy B. Hughes.

5/10
La rebelde del Oeste

1941 | The Lady from Cheyenne

Película basada en el personaje femenino de una mujer que consiguió el voto femenino en el Estado de Wyoming en 1869. Todo comienza cuando la decidida Annie Morgan descubre que en la ciudad de Laraville se están produciendo distintas irregularidades en el censo electoral y, con escasos recursos pero grandes arrestos decide evitarlo y conseguir la igualdad para las mujeres. Una película decididamente feminista y sin duda una curiosidad para los tiempos en que está rodada. Dirige con su acierto habitual y elevadas dosis de respeto democrático Frank Lloyd, uno de los pioneros de la meca del cine que comenzó a rodar en 1914 y cuya mejor etapa había pasado en la consecución de dos Oscar en los años 30 con Trafalgar y La tragedia de la Bounty.

6/10
Viaje sin retorno

1940 | 'Til We Meet Again

Una mujer enferma, a la que queda poco tiempo que vida. Un criminal, y el policía que le custodia. Los tres coinciden en un viaje transatlántico, y ella y el delincuente acabarán enamorados, a pesar de que el destino los tiene marcados a ambos. Remake de Viaje de ida, donde William Powell y Kay Francis son sustituidos por George Brent y Merle Oberon. Ambas películas tienen su interés, al contar una inesperada por improbable, pero apasionada historia romántica.

6/10
The Oklahoma Kid

1939 | The Oklahoma Kid

Western paródico que también tiene espacio para el musical, ya que James Cagney interpreta 'I Don't Want to Play in Your Yard' y 'Rockabye Baby', ésta última en español. Su acción, repleta de aventura y romance, tiene lugar durante la fiebre del oro en la Oklahoma de 1893, cuando un hombre es linchado por una banda de malhechores liderados por el malvado Whip McCord (Humphrey Bogart). Es entonces cuando Jim (Cagney), el hijo de la víctima, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su padre e imponer el orden en la región, acabando con McCord y su banda. A pesar del buen hacer de su director, todo suena un poco a ya visto. Lo mejor es su dúo protagonista, James Cagney y Humphrey Bogart, al que también vimos en Ángeles con caras sucias (1938) y Los violentos años 20 (1939).

5/10
Invisible Stripes

1939 | Invisible Stripes

Cliff Taylor (George Raft) es un ex-convicto que, tras salir de la cárcel en libertad condicional, trata de llevar una vida normal. Sin embargo, la suerte no está de su lado: su hermano menor Tim se ha unido a la banda criminal a la que él pertenecía. Esta obra se inscribe dentro de una serie de cintas que la Warner produjo en los años 30 que trataban el tema del gángster que buscaba, sin suerte, dejar el mundo delictivo y reinsertarse en la sociedad. A pesar de que bajo esta premisa, muy explotada en la época, era difícil causar sorpresa, Lloyd Bacon consigue que la película nunca decaiga.

5/10
Racket Busters

1938 | Racket Busters

En un Nueva York dominado por el crimen y la corrupción, el gángster John Martin (Humphrey Bogart) se ha hecho con el control del mercado de los muelles y obliga a los transportistas a pagarle un canon por su 'protección'. Denny Jordan (George Brent) es un camionero que se niega a pagar dicho impuesto, a pesar de los problemas que ello puede ocasionarle tanto a él como a su joven esposa embarazada (Gloria Dickson). Un abogado le ayudará en su lucha contra Martin, a fin de llevar a éste frente a la justicia. Rápida y eficiente cinta de cine negro. Sus 70 minutos le bastan para relatar un montón de historias paralelas y crear tensión y suspense en un guión ejemplar escrito por Robert Rossen y Warren Duff.

6/10
Ángeles con caras sucias

1938 | Angels with Dirty Faces

Rocky Sullivan (James Cagney) y Jerry Connelly (Pat O'Brien), nacidos y criados en el mismo barrio, son dos amigos que van a llevar vidas muy diferentes. El paso de los años ha convertido a Rocky en un famoso criminal, mientras que Pat es ahora un párroco, cuya principal preocupación es apartar a los niños y jóvenes del camino del crimen. Pese al tiempo transcurrido, la amistad entre ambos hombres perdura. No obstante, los problemas surgirán cuando Rocky se vuelva a ver envuelto en turbios negocios con un abogado poco escrupuloso (Humphrey Bogart). Jerry, por su parte, deberá aguzar su ingenio para que los jóvenes a su cuidado no se dejen fascinar por la vida aparentemente fácil de este gángster. Dirigida por Michael Curtiz, esta película contiene todos los elementos del cine negro de los años treinta. Hay que resaltar la interpretación de James Cagney de este duro y a la vez tierno gángster, así como la breve aparición de un joven Humphrey Bogart, aún encasillado en papeles de villano.

7/10
En busca del oro

1938 | Gold Is Where You Find It

Western sin muchos alicientes producido por Hal B. Wallis y cuya acción se traslada a California, donde se reproduce la lucha entre los mineros buscadores de oro y los rancheros que tienen allí sus tierras, en especial la familia Ferris que ve como una de sus hijas se enamora de uno de los mineros. Fue filmada en Technicolor, pero la respuesta en taquilla fue mediocre.  Lo mejor es su competente reparto, encabezado por George Brent, Claude Rains y Olivia de Havilland, ésta última a punto de emprender la aventura de su vida al ser cedida por la Warner a David O. Selznick para su participación en la película más deseada por todos los actores de Hollywood: Lo que el viento se llevó (1939).

4/10
Invitación al baile

1937 | Varsity Show

Divertido musical producido por la Warner sobre un grupo de estudiantes de Winfield College, los cuales se topan con las directrices de su director de facultad mientras preparan un espectáculo musical. La película, dirigida por William Keighley, contiene canciones de Richard A. Whiting. El final fue rodado por el incomparable Busby Berkeley (Vampiresas de 1935), y el film está protagonizado por uno de los grandes estrellas de los musicales de la época, Dick Powell (Calle 42). En el reparto aparecen los llamados 'Fred Waring and His Pennsylvanians".

5/10
Submarine D-1

1937 | Submarine D-1

Glorificación de la Marina de los Estados Unidos que muestra, en un tono de docudrama, su potente flota de submarinos. Para ello se contó con la colaboración de la propia Marina, que cedió su base de Connecticut para el rodaje, aunque antes exigió ver el guión y estar siempre pendiente del equipo para que no se filtrase nada referente a a seguridad nacional. Su guión parte de una historia de Frank Wead, que, además de conocer en profundidad el tema de los submarinos se reveló como un especialista en crear películas que ensalzaban la aviación del país, tales como Hombres sin miedo (1932), Águilas heroicas (1936) y Piloto de pruebas (1938), entre otras. Butch y Sock son dos amigos –los actores Pat O'Brien y Wayne Morris–, enrolados como parte de la tripulación de un submarino, que entran en litigio por el amor de Ann (Doris Weston), incrementando sus diferencias sobre este aspecto cuando participan en una misión. Ronald Reagan participó en la película, aunque su actuación fue suprimida del montaje final.

4/10
Vampiresas de 1937

1936 | Gold Diggers of 1937

Musical perteneciente a una serie de títulos denominados originalmente Gold Diggers y que comenzaron a ser producidos por la Warner al comienzo del cine sonoro. Así, el primero de ellos fue Vampiresas de 1928. Después vendrían Vampiresas de 1933, de Mervyn LeRoy y Busby Berkeley; y Vampiresas de 1935, dirigida en solitario por Berkeley. En las Vampiresas de 1937, el propio Berkeley fue nominado al Oscar en la categoría de coreógrafo, siendo esta vez dirigida por Lloyd Bacon. Un agente de seguros (el popular Dick Powell) es engañado para vender una póliza de un millón de dólares a un productor teatral que está a punto de morir. Ahora, su única opción es mantener vivo al productor... aún después de muerto. La película consiste en una serie de enredos con toque romántico de por medio, que sirven para entregar números musicales que ya iban perdiendo fuelle creativo y desgastando a la serie. Tanto que ésta culminaría un año después con Gold Diggers in Paris.

4/10
Stage Struck (1936)

1936 | Stage Struck

El director de baile de un musical de Broadway se ve 'invitado' a contratar a una joven llamada Peggy para su obra. Ella es una artista sin talento, pero con mucho dinero. El productor será testigo de los 'dimes y diretes' entre los dos, aunque finge que los dos se aman en secreto. En realidad, él sólo tiene ojos para otra bailarina, Ruth. Entretenida comedia musical, de las de antes. Dirige el gran Busby Berkeley, original y pionero coreógrafo de exitosos musicales, como Calle 42 o Vampiresas 1933. Los protagonistas, Dick Powell y Joan Blondell, fueron auténticas celebridades en su época, estuvieron ocho años casados y coincidieron en muchas películas, entre ellas Desfile de candilejas.

5/10
In Caliente

1935 | In Caliente

Su título original, In Caliente, hacía referencia a la relevancia mexicana de su trama. Todo ocurre cuando el editor de una revista norteamericana publica una crítica negativa acerca de la actuación de una bailarina conocida como 'La Españita'. En venganza, ella le seduce adoptando una falsa identidad. Ella no es otra que Dolores del Rio, actriz de impresionantes ojos negros, que en el cine americano no pasó de encarnar estereotipos chicanos. Rodada en la localidad de Agua Caliente, en Tijuana (Baja California), el film recorre todos los tópicos imaginables sobre la cultura tradicional mexicana, incluyendo la aparición de actores como Leo Carrillo y Judy Canova (en una afortunada parodia de la canción 'The Lady in Red') en los entretenidos números musicales coreografiados por el gran Busby Berkeley.

4/10
La ciudad siniestra

1935 | Frisco Kid

Intento de Warner de repetir el éxito obtenido por Samuel Goldwyn con La ciudad sin ley (1935), con Edward G. Robinson y Miriam Hopkins. De hecho, la acción de ambas cintas se desarrollan en el Oeste, son melodramas románticos y, para más similitudes también tienes títulos españoles con la palabra 'ciudad'. En plena fiebre del oro en San Francisco, un hombre llamado Bat Morgan acaba con la vida de un criminal que atemorizaba a toda la región. Gracias a su acción comienza a ganar importantes cuotas de poder dentro, aunque lo que verdaderamente le interesa es el amor por la joven Jean. Rodada con brío, a pesar de un endeble guión, significó una nueva colaboración entre James Cagney y Margaret Lindsay tras Contra el imperio del crimen, rodada ese mismo año.

5/10
El gondolero de Broadway

1935 | Broadway Gondolier

Si en el musical In Caliente –rodado por Bacon ese mismo año– la acción transcurría en México, ahora se traslada hasta Venecia (en realidad los estudios de la Warner), con una de las convencionales tramas de romance, humor y música tan de moda en la época. Uno de los que intervino en su argumento fue el letrista E.Y. Harburg, célebre por sus canciones para El mago de Oz (1939). El gondolero de Broadway nos presenta a Richard, un taxista (Dick Powell) que sueña con ser cantante en un musical de Broadway. Para demostrar que tiene buena voz presenta una prueba a una emisora de radio, con la fortuna de que es elegido por una marca publicitaria de quesos para que participe en una campaña que se desarrollará en los canales de Venecia. Entre medias hay tiempo para actuaciones de artistas como los hermanos Mills, la familia Canova y Ted Fiorito y su orquesta.

4/10
El altar de la moda

1934 | Fashions of 1934

Comedia musical repleta de pegadizas canciones de Sammy Fain e Irving Kahal, sofisticado vestuario a cargo de Orry-Kelly y espectaculares actuaciones musicales coreografiadas por el maestro Busby Berkeley. Su sentido del ritmo, diálogos chispeantes y situaciones de vodevil, la convierten en una de las mejores y más elegantes comedias de la época. La historia es la de un simpático tríos de ladrones de diseños de famosos modistos comandados por el seductor Sherwood Nash (William Powell). Una vez explotado el mercado en los Estados Unidos, no tienen más remedio que buscar nuevas formas de engaño en París. En la capital francesa Sherwood tiene un afortunado encuentro con una antigua novia, que le consigue un pase especial para el desfile de modas más importante del año. Una ocasión ideal para robar los vestidos del diseñador.

7/10
Heat Lightning

1934 | Heat Lightning

Melodrama que entronca con el estilo de cine negro que su director, Mervyn LeRoy, había adoptado en otras cintas como Soy un fugitivo (1932). Su argumento proviene de una obra teatral escrita por Leon Abrams y George Abbott, que se estrenó en Broadway en 1933. Considerada un antecedente de otra producción Warner, El bosque petrificado (1936), su acción transcurre en una perdida estación de servicio en California. Allí, durante 24 horas, una serie de personajes van a cruzar sus caminos con el nexo en común de Olga, la dueña del local. Ella se va a relacionar con una pareja de criminales, uno de ellos un antiguo amante. El ambiente es de lo más sórdido, especialmente por las apariciones femeninas de la protagonista Aline MacMahon, Ann Dvorak como la hermana de uno de los malhechores y Glenda Farrell. En 1941 dicha obra tuvo una nueva versión para el cine con el título de Highway West.

6/10
Twenty Million Sweethearts

1934 | Twenty Million Sweethearts

Un angente musical convierte al camarero Buddy Clayton en toda una estrella de la radio. Junto a él trabaja Peggy, una artista que está justo en el extremo contrario ya que trata de asimilar que su estrella dejó de brillar. Ginger Rogers interpreta a Peggy. La actriz ya tenía bastantes títulos en su haber, aunque su gran momento no llegaría hasta un año después junto a Fred Astaire en Sombrero de copa.

4/10
Aprendiendo a morir

1944 | Marine Raiders

Aventuras y desventuras de un grupo de elite del ejército de los Estados Unidos, llamado Marine Raiders (algo así como 'marines de asalto'), durante la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. La historia de la película, producida por RKO, es medianamente convencional, y contiene las justas dosis de acción y romance. Destaca la presencia de Robert Ryan (La casa en la sombra).

4/10
Invitación al baile

1937 | Varsity Show

Divertido musical producido por la Warner sobre un grupo de estudiantes de Winfield College, los cuales se topan con las directrices de su director de facultad mientras preparan un espectáculo musical. La película, dirigida por William Keighley, contiene canciones de Richard A. Whiting. El final fue rodado por el incomparable Busby Berkeley (Vampiresas de 1935), y el film está protagonizado por uno de los grandes estrellas de los musicales de la época, Dick Powell (Calle 42). En el reparto aparecen los llamados 'Fred Waring and His Pennsylvanians".

5/10
Stolen Holiday

1937 | Stolen Holiday

Nicole Picot (Kay Francis) es una modelo de un salón vestido en París. Un día Stefan Orloff (Claude Rains) la convence para que le ayude convencer a un inversor que tiene buenos contactos. Entonces Nicole se pone un bonito y caro vestido para cenar con ellos. La persuasión da sus frutos y ambos, Stefan y Nicole, consiguen hacerse ricos en poco tiempo. Cada uno abre su propio negocio pero pronto empezarán a surgir problemas. Historia sobre la ambición y el fracaso producido por el ansia de poder.

5/10

Últimos tráilers y vídeos