IMG-LOGO

Biografía

Will Arnett

Will Arnett

Will Arnett

Filmografía
Superagente canino

2018 | Show Dogs

Max, duro rottweiler que ejerce como perro policía para el FBI, está emparejado con Frank, un agente humano. Deberán infiltrarse en una competición canina en Las Vegas, para ir tras la pista de un oso panda robado del zoo, cuyos captores tratarán de vender durante el certamen. Para participar, Max se someterá a un cambio de imagen con ayuda de Mattie, una veterana peluquera. Editor de títulos como Pretty Woman, Raja Gosnell se ha especializado como realizador en comedias de baja intensidad y casi siempre de tono familiar, como Los pitufos, y otros títulos con canes involucrados, como Scooby-Doo y Un chihuahua en Beverly Hills. Vuelve a estos animales con una versión perruna de Miss Agente Especial que quizás sirva como entretenimiento menor para el público infantil, pero que no ha seguido la línea de producciones de Walt Disney y Pixar que persiguen entretener también a los adultos. Las ‘bromitas’ tienen poca gracia, y a veces derivan a una simplona escatología, no llegando a romper el tono familiar, pero sin encontrar tampoco inspiración. Recurre a efectos visuales para que los perros puedan hablar con frases que en la ficción no entienden los personajes humanos, pues sólo escucharían ladridos. Mejor para ellos, porque los diálogos tampoco están muy trabajados. Conocido sobre todo por la serie Arrested Development, Will Arnett no soporta el peso de protagonizar la cinta, porque resulta evidente que no está muy convencido del proyecto, y le rodean actores de segunda fila, con la excepción de alguno destacable, como Stanley Tucci, que ponen voces en la versión original. En suma, no es que no llegue al nivel de Babe, el cerdito valiente, quizás lo más divertido en el ámbito de bestias parlantes de imagen real, sino que ni siquiera alcanza la altura de otras comedias de poli con perro, discretas pero más eficaces, como Socios y sabuesos o Superagente K-9.

4/10
Una serie de catastróficas desdichas

2017 | A Series of Unfortunate Events | Serie TV

Los tres hermanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny, aún una bebé, reciben una dramática noticia: mientras ellos andaban de paseo sus padres han muerto en un extraño incendio provocado en la mansión familiar. Acaban bajo la custodia de su despótico tío, el conde Olaf, líder de una compañía de actores que sólo les aloja con la esperanza de quedarse con su herencia, y que les obligará a limpiar y cocinar, tratándoles de forma horrible. Nueva adaptación en forma de serie de la saga de siete libros creados por Lemony Snicket, pseudónimo de Daniel Handler, que ya dieron lugar al film protagonizado por Jim Carrey, dirigido en 2004 por Brad Silberling. Al tratarse de un realizador demasiado convencional, sus imágenes dejaban ganas de más, daba la impresión de que otro más imaginativo le habría sacado más tajada al material. Lo consigue Barry Sonnenfeld, al frente de esta producción de Netflix, que aprovecha muy bien que el texto mezcla elementos estrambóticos y humor irónico, muy en la línea de La familia Addams, que llevó al cine en dos entregas, de 1991 y 1993. Relato iniciático sobre los numerosos peligros que aguardan en el mundo al final de la infancia, todo está contado con enorme sutileza, y un fino distanciamiento a la hora de tratar temas difíciles, como la muerte. Los guiones reproducen en toda su extensión las novelas, que en largometraje habían tenido lógicamente que ser resumidas. El estilo visual recuerda mucho al universo de Tim Burton, con una fotografía que contrasta colores fuertes con fondos monocromos. Acompaña a las imágenes una banda sonora de James Newton Howard que les va al pelo. Está al frente del reparto un exageradísimo Neil Patrick Harris, que despliega todas sus dotes de showman para componer a Olaf. No desentonan los niños, Malina Weissman y Louis Hynes (Violet y Klaus), ni ilustres secundarios como Joan Cusack, una juez, o Alfre Woodard, la tía Josephine. Además, en todos los capítulos se agradece la aportación de Patrick Warburton, encarnando al autor, Snicket, y de Will Arnett y Cobie Smulders como progenitores de los Baudelaire.

6/10
Ninja Turtles: Fuera de las sombras

2016 | Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

Michaelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael sobrellevan con cierta amargura que a pesar de haber salvado a Nueva York deben ocultarse en las sombras, incluso para poder ver un partido de baloncesto de los Knicks. Mientras, su viejo enemigo Shredder, huye de la cárcel, y consigue aliarse con el comandante Krang, ser extradimensional que pretende conquistar la Tierra. Ninja Turtles, revisión cinematográfica de los héroes del caparazón, rodada en 2014 por Jonathan Liebesman, producía el extraño efecto de que se echaran de menos los filmes de los 90 donde los protagonistas estaban recreados por actores con trajes cutres. Sin embargo, Paramount se arriesga con la secuela, dirigida por Dave Green, con solo la anodina Tierra a eco en su filmografía. Ninja Turtles, fuera de las sombras constata la tendencia apuntada por Warcraft. El origen, estrenada poco antes: en un momento en el que la integración de animación digital con imágenes reales ha alcanzado unos niveles increíbles de fotorrealismo absoluto, se ha dejado de lado por completo lo que debería tener mayor importancia: el guión. Queda así una sucesión de secuencias de acción tan vacías como ingenuas, que deja clara la presencia de Michael Bay en tareas de producción (si se cambiaran las tortugas por robots tendríamos otra entrega de Transformers). La falta de atractivo de los personajes y sus motivaciones excesivamente básicas, se intentan compensar con un humor tontorrón y con cierto tono travieso y gamberro de baja intensidad, lo que a todas luces resulta insuficiente. Ningún actor del reparto se toma en serio su trabajo, sobre todo la malograda Megan Fox, que parece haber aceptado que sólo la quieren para que su atractivo físico lleve al cine a los padres que tienen que acarrear a los niños. Aún así es posible que el público más joven, y los incondicionales de los personajes puedan pasarlo bien, pues sus trepidantes secuencias de acción superan a las de la primera parte.

5/10
Flaked

2016 | Flaked | Serie TV

La vida de Chip, un viejo conocido vecino de Venice, California, que se enamora del objeto de fascinación de su mejor amigo. Pronto se le volverán contra él el conjunto de medias verdades que sustentan su sobria y cuidada imagen.

Ninja Turtles

2014 | Teenage Mutant Ninja Turtles

Michael Bay produce la revisión de las peripecias de los cuatro héroes del caparazón, procedentes del cómic independiente, y concebidos inicialmente por Kevin Eastman y Peter Laird para el público adulto, por su tono violento. Las viñetas dieron paso en 1987 a una serie animada suavizada para el público infantil, y a una franquicia de películas, compuesta por Tortugas Ninja, de 1990, dirigida por el 'videoclipero' Steve Barron, y dos secuelas. El mismo Bay también ejercía como productor en Tortugas ninja jóvenes mutantes, versión animada de 2007, que obtuvo un éxito limitado. En la nueva cinta de los galápagos, la reportera televisiva April O'Neil se resiste a que le encarguen repetidamente temas de poco calado, y se imagina a sí misma destapando grandes historias. Le llegará una oportunidad de oro cuando descubre que cuatro tortugas mutantes dirigidas por su maestro rata le plantan cara al Clan del Pie, que bajo la dirección del maquiavélico Shredder, siembran el terror en Nueva York. Además, estos héroes están relacionados con el pasado de la periodista. Ofrece al público, sobre todo al infantil, lo que se espera de las Tortugas Ninja, mucha acción, bromas, y referencias a la cultura popular, por ejemplo a las películas La guerra de las galaxias, y sobre todo al Superman de 1978, que parece haber servido de inspiración, por la relación entre la periodista y los superhéroes, y sus localizaciones en las alturas de los rascacielos, o en las cloacas junto al metro. Dirige Jonathan Liebesman, que como en sus cintas Invasión a la Tierra e Ira de titanes parece únicamente atento a los avanzados efectos, gracias a los cuáles las criaturas dejan completamente desfasadas a sus anteriores encarnaciones fílmicas, donde eran muñecos de la factoría de Jim Henson. Las Tortugas Ninja resultan esta vez más creíbles que nunca. Se explica claramente el éxito de la cinta, por encima de las previsiones más optimistas. Sin embargo, se echa de menos un guión más elaborado (¿por qué April O'Neil se deja despedir cuando tiene una foto que demuestra la existencia de las tortugas mutantes?) y con algo más de calado, y unos personajes más carismáticos (¿alguien encuentra al salir de la proyección algún rasgo distintivo de Leonardo, Donatello, Rafael y Michelangelo?). Asímismo, Megan Fox, procedente de los Transformers –también de Bay–, resulta tan explosiva como limitada en su interpretación, lo que supone un lastre teniendo en cuenta que es el único personaje humano con peso. En el plano interpretativo se salva el prolífico actor de carácter William Fichtner (Crash), ideal para su personaje, un magnate dudoso. Una curiosidad: por si el nivel educativo actual ha descendido, se recuerda en el film que los nombres de las tortugas corresponden a artistas italianos del Renacimiento.

4/10
En la boda de mi hermana

2010 | When in Rome

Mark Steven Johnson continúa en su línea descendente que inició con la flojita Daredevil, confirmó con la aburrida El motorista fantasma, y remata ahora con En la boda de mi hermana, una de las comedias románticas más decepcionantes y fallidas de los últimos tiempos. Johnson parte de un guión de David Diamond y David Weissman, responsables de la igualmente desastrosa Dos canguros muy maduros.  Beth es una ejecutiva neoyorquina adicta al trabajo, con una jefa explotadora, que consigue a duras penas que su despótica jefa le permita hacer un viaje relámpago a Roma, para asistir a la boda de su hermana. En la ceremonia conoce a Nick, un reportero encantador por el que se siente atraída. Pero también se pilla una buena cogorza por lo que acaba cogiendo monedas de la Fuente del Amor. Por una especie de hechizo, los hombres que lanzaron esas monedas se enamoran perdidamente de ella, y la persiguen. Uno de los pretendientes es el tal Nick, posiblemente bajo el efecto del mismo embrujo. Lo único que posiblemente se salva de esta cinta es su tono amable, que no ofende a nadie, y predispone a seguirla con cierta simpatía, a ver si al menos nos hace esbozar una sonrisa. Pero ni por esas. Los gags son muy simplones y carentes de gracia, y las apariciones de los estrambóticos tipos que persiguen a la protagonista absolutamente cansinas. Incluso el otras veces solvente Danny DeVito acaba resultando agotador, aunque se llevan la palma Jon Heder –un mago que pone poses estrafalarias como si fuera a lanzar hechizos a la gente– y Dax Shepard –un modelo narcisista y odioso–. Por su parte, la pareja protagonista está formada por Kristen Bell y Josh Duhamel, que no parecen convencidos con la poca sustancia de sus respectivos personajes. Todo está muy forzado y resulta previsible, y pesar de su moderada duración (91 minutos) se hace interminable. Además, no se entiende por qué se han inventado la supuesta Fontana dell’amore, si ya existe la inigualable Fontana di Trevi, que les habría servido igualmente para la trama. Resultan bastante acertadas las palabras que le dedicó el crítico Lou Lumenick, de New York Post: “Toda la película parece haber sido dirigida a punta de pistola por alguien que llevaba los ojos vendados”.

2/10
Jonah Hex

2010 | Jonah Hex

Adaptación del cómic homónimo de John Albano y Tony DeZuniga de DC. Jonah Hex es un legendario cazador de recompensas, un letal pistolero que tiene el lado derecho de la cara desfigurado. Y es que la vida ha convertido a Jonah en algo más que un ser humano, en algo que se escapa al entendimiento terrenal. El sangriento Hex tiene oportunidad de hacer desaparecer la recompensa que pesa sobre su cabeza si detiene a un malvado terrateniente que está dispuesto a convertir la Tierra en un infierno.

4/10
G-Force: Licencia para espiar

2009 | G-Force

Los G-Force son un comando especial de agentes de la ley. Lo raro es que se trata de un comando formado por tres cobayas y un topo. Han sido entrenados por el gobierno y son tan efectivos o más que cualquier ser humano. El problema es que los fondos que les mantienen corren peligro, porque los nuevos jefes gubernamentales creen que los G-Force no sirven para nada. Esto sucede justo cuando el comando especial descubre un maquiavélico plan para acabar con el mundo. G-Force supone el debut como director del oscarizado y experto en efectos especiales Hoyt Yeatman. El debutante cuenta con el respaldo de Jerry Bruckheimer que ejerce como productor, en la que es su primera película en 3D. Y la verdad es que han echado el resto en el aspecto técnico, así que la película gana mucho cuando se ve en este formato. En cualquier caso, se trata de una cinta divertida, llena de acción y diversión, que gustará a todos los públicos. Es genial, especialmente, ver a los animales en acción. Y es que ellos son los auténticos protagonistas de la historia. Hechos por ordenador, son un auténtico lujo visual. Los movimientos precisos y casi ilimitados que realizan y las diferentes texturas que tienen los pelos que envuelven su cuerpo, los convierten en virguerías animadas. Aún así, no transmiten tanto sentimiento como otros personajes tipo WALL·E. Más allá de las modernidades –también presentes en el giro final que ofrece el guión–, G-Force cumple con los parámetros de este tipo de películas especialmente dirigidas a los más pequeños. El contenido moral abunda y ofrece lecciones valiosas como la importancia de la confianza en uno mismo y en los demás. En cuanto al reparto de carne y hueso, cabe destacar que Penélope Cruz ha seguido los pasos de su amigo Antonio Banderas y ha prestado su voz a Juárez, la atractiva y eficaz cobaya que forma parte del grupo.

5/10
Semi-profesional. Un equipo de pelotas

2008 | Semi-Pro

Los Flint Tropics son equipo semiprofesional que compite en una liga. Una mala racha económica hace tambalearse al equipo, que corre el riesgo de desaparecer. Esto es algo que preocupa muchísimo a sus jugadores que harán lo que sea con tal de que el equipo no se disuelva. Inspirada en hechos reales, esta comedia vuelve a mostrar la cara más exagerada y sobreactuada de Will Ferrell. Aunque esta historia se desarrolla en los años setenta, puede considerarse más de lo mismo en cuanto a comedia simple y algo zafia.

4/10
Un rockero de pelotas

2008 | The Rocker

El director británico Peter Cattaneo dio el campanazo en 1997 con la comedia Full Monty. Pero, visto lo visto, parece haber muerto de éxito. Desde entonces tan sólo ha dirigido Lucky Break, una simpática comedia carcelaria, y el drama familiar Opal Dream, que pasó completamente desapercibido. Ahora, más de diez años después de su gran éxito, regresa a las pantallas con su primera producción norteamericana, una comedia gamberra, a ratos bastante graciosa, pero cuyo vuelo se mantiene siempre a ras de suelo. Fish es el batería y el alma de la banda de rock Vesuvius, que está a punto de alcanzar un contrato supermillonario con una discográfica. Sin embargo, la condición para ese salto es que escojan a un batería amigo de los productores. Tras algunas dudas, los compañeros de Fish deciden firmar el acuerdo y traicionar a su amigo... Y pasan 20 años... Fish se ha convertido en un pobre hombre, que malvive de trabajos temporales. No ha logrado asumir aquel fracaso y se mantiene en una perpetua adolescencia irresponsable. Tras su último despido recala en casa de su hermana y allí encuentra una última oportunidad para seguir su sueño: ser el batería del grupo musical que está formando su sobrino. Todo el peso de la película recae en el actor Rainn Wilson, cuyo don para la comedia se puedo ver en la divertida serie The Office. Aquí está completamente alocado, con un personaje esperpéntico, una especie de payaso con complejo de Peter Pan que pasea su frustración y sus tonterías imberbes allá por donde va. Los gags casi siempre se basan en el chiste fácil, la grosería plana –e inocua, al menos– y en la personalidad "asquerosa" del protagonista, alguien que recuerda de alguna manera al famoso Spike de Notting Hill. En su favor, hay que decir que es imposible no reír con ganas en ciertos momentos, y encima el tipo tiene talento para tocar la batería. Por lo demás, la historia es tan amable como previsible, y en el argumento se entrevé una ligera crítica a la inmadurez de muchos adultos, empeñados en no crecer.

4/10
Flipado sobre ruedas

2007 | Hot Rod

Rod no soporta a Frank, su maleducado e inaguantable padrastro, pero el hombre está delicado del corazón y tiene que operarse. Para reunir el dinero necesario para la intervención Rod está dispuesto a una cosa: Saltar con su moto sobre quince autobuses en una competición. Con muchas ganas e ilusión por ganar, el muchacho se prepara para dar el salto de su vida. Comedia sin demasiadas pretensiones sobre el típico chaval descerebrado, muy del estilo de Dos chalados y muchas curvas. El desconocido Andy Samberg, interpreta al arriesgado muchacho. Sorprende la presencia de Sissy Spacek (Aflicción, Crímenes del corazón, Desaparecido, El arpa de hierba...), en un producto de este tipo. Conclusión: Chistes fáciles, situaciones absurdas y una dosis de acción.

3/10
Los hermanos Solomon

2007 | The Brothers Solomon

La sombra de los hermanos Farrelly en la comedia estadounidense actual es tan alargada como nefasta. Esta torpe imitación de Dos tontos muy tontos pone de manifiesto que incluso para perpetrar una comedia alocada y surrealista como aquella es necesario un mínimo de talento, del que carece por completo Will Forte, guionista y protagonista de este fallido film, que procede del famoso programa televisivo Saturday Night Live. Le acompaña al frente del reparto Will Arnett (Arrested Development), otro cómico con dudosas cualidades para el género. El director es el desconocido Bob Odenkirk (Un novato en prisión).El punto de partida tiene un interés nulo. Dean y John Solomon, dos absolutos descerebrados, intentan tener un hijo, antes de que muera su padre, que permanece en coma, y que siempre se había quejado de que lo único que le faltaba en la vida era haber tenido un nieto. Aunque Dean y John intentan conquistar a una posible esposa, provocan que las mujeres de su alrededor salgan huyendo, por lo que acaban recurriendo a una madre de alquiler.Poca gracia tienen los gags de esta película que se basan en que los hermanos dicen vulgaridades, o cometen estupideces como entretenerse en el videoclub a buscar una película cuando se supone que deben llegar al hospital cuanto antes, pues su padre está a punto de morir. Los personajes no sólo son inconsistentes, sino que caen bastante mal. Acabar en el cine visionando esta película es un grave error.

1/10
Rockefeller Plaza (2ª temporada)

2007 | 30 Rock | Serie TV

Liz Lemon intenta superar la ruptura con Floyd, su novio. Mantiene un encuentro con Jack Donaghy, que le informa de su nuevo proyecto. Jack se plantea lanzar en antena SeinfeldVision, un programa protagonizado por el famoso Jerry Seinfeld, a través de imágenes de archivo. Pero Seinfeld se ha enterado de sus planes y acude a visitarle. Segunda entrega de una de las comedias más exitosas y premiadas. Tiene más protagonismo Kenneth Parcell, chico para todo y botones de la cadena, interpretado por Jack McBrayer (Arrested Development).

6/10
Patinazo a la gloria

2007 | Blades of Glory

Comedia loca, de bajos vuelos y humor tontorrón, sobre dos patinadores artísticos que por cosas de la vida acaban formando la primera pareja masculina de patinaje sobre hielo. Y es que tres años antes, durante los Campeonatos Mundiales, su rivalidad echó por tierra sus buenos modales y acabaron enzarzados en una pelea. Debido a tal incidente fueron desposeídos de su medalla de oro compartida e invitados a abandonar la alta competición. Para su debut en el largometraje, Josh Gordon ha contado con un valor seguro en Will Ferrell, posiblemente uno de los mejores comediantes de Hollywood, aunque algunos no le soporten. Le acompaña el pazguato Jon Heder, a quien vimos hacer lo propio en la basurilla Cuestión de pelotas, comedia deportiva protagonizada por Ben Stiller, quien ejerce como productor en este film.

4/10
Un novato en prisión

2006 | Let's Go to Prison

Un presidiario observa con regocijo cómo el hijo del juez que le mandó a prisión va a ser...¡su compañero de celda! Enviado al talego por un delito que no cometió, el pobre diablo va a ser objeto de una cruel venganza, donde incluso el echarán encima a un tipo que va a ser su "amigo especial". Comedia pasada de rosca, y con abundantes bromas zafias, donde los internos de la cárcel van a hacer todo tipo de burradas al novato del título.

3/10
¡Vaya vacaciones!

2006 | RV

Agobiado porque el ritmo de la vida moderna apenas le deja disfrutar de su familia, Bob Munro planea unas vacaciones en Hawaii. Pero finalmente resulta que su jefe le necesita para una reunión en Colorado. Munro oculta ese dato a sus familiares, y en vez de ir a la prevista Hawaii, les convence para pasar unos días en autocaravana, viajando por todo el país. Así trabajará en secreto en un informe para su jefe. Barry Sonnenfeld demostró su talento con películas como La familia Addams, Men in Black o Cómo conquistar Hollywood. En esta ocasión parte de un guión más sencillo, sin pretensiones, pero que defiende de forma positiva la necesidad de la comunicación familiar. Robin Williams se luce en algunos momentos cómicos, como cuando imita el habla barriobajera para defender a su hijo.

5/10
Arrested Development

2003 | Arrested Development | Serie TV

Michael Bluth, viudo con un chico adolescente, se entera de que su padre ha sido detenido por malversación de fondos. Michael tratará de sacar adelante el negocio de su familia. Fresca comedia, ganadora de cinco premios Emmy, creada entre otros por Ron Howard, director de Una mente maravillosa.

5/10

Últimos tráilers y vídeos