Decine21
La madre del novio
5 /10 decine21

La madre del novio

Monster-In-Law

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica La madre del novio (2005)

Suegra de pesadilla

Suegra de pesadilla

La guionista Anya Kochoff cuenta que “según el dicho, cuando te casas con un hombre te casas con su familia. Y no me lo creía hasta que me casé.” Y en efecto, el punto de partida de este film es la tradicional animadversión que suele surgir entre suegra y nuera, elevada al cubo para recorrer caminos de alocada comedia, donde por supuesto hay sitio también para el romanticismo. O sea, un poco en la línea de Los padres de ella y secuela, aunque sin forzar tanto la máquina.

El film sigue la pista a Charlotte, una atractiva mujer harta de que le organicen citas a ciegas con ‘hombres ideales’. Pero finalmente aparece Kevin, el hombre de sus sueños… siempre que su posesiva madre no haga demasiado acto de presencia. Y recién despedida de su trabajo como popular presentadora televisiva (está ya mayor, le dicen), lo peor que le podría pasar ahora es perder a su ‘pequeñín’. De modo que su intención es convertirse en la peor de las suegras posibles, haciendo la vida imposible a Charlotte, con idea de que ésta desista de sus planes matrimoniales.

Jennifer López reincide en el género de la comedia romántica, que le dio resultados bastante aceptables en Sucedió en Manhattan y ¿Bailamos? Como novio, tiene enfrente al televisivo agente de la CIA en Alias Michael Vartan. Aunque, no nos engañemos, el principal gancho del film es volver a encontrarnos, tras 15 años de ausencia en la pantalla, con Jane Fonda.

En forma con Jane Fonda

La mítica actriz hija de Henry Fonda, ganadora del Oscar por Klute (1971) y El regreso (1978), ha vuelto a la palestra en plan tsunami. No sólo acaba de publicar sus memorias, sino que se atreve, en su regreso al cine, con un personaje antipático, el de suegra insoportable y saboteadora de los planes matrimoniales de su hijo. Ella describe así su personaje: “Es como un volcán o un animal que marca su territorio: no es capaz de controlarse. Y eso es justo lo que me encanta de ella”. Sobre el porqué de volver al cine Jane confiesa: “No lo sé explicar, pero estaba preparada y debía haber algo en el aire”. Sea como fuere, de momento no hay anunciados nuevos proyectos cinematográficos para la actriz.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales