IMG-LOGO

Biografía

William Hopper

William Hopper

55 años ()

William Hopper

Nació el 26 de Enero de 1915 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 06 de Marzo de 1970 en Palm Springs, California, EE.UU.
Filmografía
El monstruo de otro planeta

1957 | 20 Million Miles to Earth

Una nave que ha realizado un viaje espacial supersecreto a Venus, cae, de regreso a la Tierra, frente a la costa de Sicilia. Sólo sobrevive uno de los viajeros... y un bicho que iba en una cápsula metálica, liberado por un niño. Al principio es pequeño y parece una especie de lagarto bípedo rodeado por una masa gelatinosa. Pero el bicho crece y crece, ayudado por la atmósfera terrícola, y se va a convertir en una amenaza para la población civil, a pesar de los esfuerzos de los científicos por mantenerlo a raya. Típica película de serie B de los 50, que alerta de los peligros del exterior, con un ejército estadounidense, unos científicos y una prensa responsables. Aunque ingenua, se ve con agrado y con risas genuinas. Destacan los efectos de stop-motion de Ray Harryhausen del monstruo, que se diría la versión venusina de Godzilla; si bien no son perfectos, resultan sumamente eficacesy meritorios. Tiene gracia la escena en que muelen a palos al monstruo en un granero.

5/10
Perry Mason

1957 | Perry Mason | Serie TV

Exitosa serie televisiva que se mantuvo nueve años en antena, que cuenta con uno de los detectives más famosos y leídos de la historia, creado por el escritor Erle Stanley Gardner. El imponente Raymond Burr (Gardenia azul) se encargó de meterse en la piel de Perry Mason. En realidad Perry Mason no es detective, sino abogado, pero ha de enfrentarse con una multitud de casos criminales, a cual más enrevesado, y sus métodos de investigación y acción lo emparejan con otras personalidades célebres de la novela negra, como Sam Spade o Philip Marlowe. Y que el modo que emplea Mason para defender a su cliente es descubriendo al verdadero criminal.

6/10
Mala semilla

1956 | The Bad Seed

Rhoda es una niña lista y sibilina con cara de ángel, pero tras esa tierna faz y esas trencitas rubias se esconde un ser malvado. Cuando una serie de accidentes se van sucediendo, donde incluso un niño de su colegio muere ahogado, Christine, la madre de Rhoda, empieza a sospechar que su hijita esté posiblemente detrás de todo. Thriller inquietante dirigido por Mervyn LeRoy (El puente de Waterloo, Mujercitas) y protagonizado por Nancy Kelly, en el papel de la madre, que fue nominada al Oscar como mejor actriz. En general, los niños y el cine de terror forman una combinación perfecta para imbuir en el espectador ese suspense y escalofrío que se quiere conseguir. Esta película no se queda atrás y la pequeña Patty McCormack trasmite esa mezcla de dulzura y malicia al mismo tiempo; por ello consiguió ser nominada a la estatuilla como actriz de reparto. También Eileen Heckart logró ser candidata al Oscar como la madre del chiquillo ahogado.Es cierto que a veces domina cierta teatralidad en la puesta en escena, pero también hay momentos de puro cine, con un estupendo uso de la tonadilla que la niña suele tocar al piano, en el momento en que muere carbonizado cierto personaje, y en el clímax de una noche de tormenta.

6/10
Libertad o muerte

1956 | The First Texan

Uno de los muchos filmes sobre los esfuerzos para lograr la independencia de Texas. Sigue al abogado Sam Houston, al que encarna Joel McCrea, que lucha por sacar a Texas de la órbita mexicana, por encargo especial del presidente Andrew Jackson. La perspectiva de este personaje es lo más novedoso de este acercamiento a la cuestión.

4/10
Adiós Lady

1956 | Good-bye, My Lady

Tierna historia infantil y familiar, algo alejada de la filmografía que venía desarrollando su autor. En los pantanos de Mississippi, un huérfano llamado Skeeter que vive con su tío Jesse (entrañable Walter Brennan), encuentra un curioso perro que es capaz de realizar las hazañas más increíbles: reír como una hiena, ser limpio como un gato y correr como un leopardo. A pesar del cariño que el muchacho siente por el animal, se verá obligado a desprenderse de él cuando aparece su auténtico dueño. Fue producida por la compañía de John Wayne, Batjac Production, y entre sus actores secundarios encontramos a Sidney Poitier. El protagonista es el joven actor de 14 años Brandon De Wilde, muy popular en aquel tiempo por haber logrado una nominación al Oscar en Raíces profundas (1953). Tras una carrera más bien desigual, falleció en un accidente de coche en 1972.

6/10
Su único deseo

1955 | One Desire

Oklahoma, 1900. Tacey Cromwell es una chica de salón que se enamora hondamente de un jugador profesional llamado Clint Saunders. Ambos marcharán entonces a otro lugar para empezar desde cero, junto con el hermano pequeño de Clint y una joven huérfana. Pero una nueva mujer entrará a competir por el amor de Clint. Entretenido drama romántico, donde dos grandes bellezas del cine de los cincuenta, Anne Baxter (Gardenia azul) y Julie Adams (Horizontes lejanos), se pelan por el galán de turno, Rock Hudson. Entre el reparto también destaca una jovencita Natalie Wood de 17 años.

5/10
Nido de ladrones

1955 | Robbers' Roost

Jim busca a los hombres que mataron a su esposa. En su búsqueda se unirá a una banda liderada por Hank Hayes.

El rastro de la pantera

1954 | Track of the Cat

Western psicológico a cargo de William A. Wellman, a partir de una novela de Walter Van Tilburg Clark (de este autor Wellman había filmado diez años antes Incidente en Ox-Bow, la profundidad con que se dibujan sus ochos personajes y los choques entre ellos, la acercan a los dramas teatrales de Tennessee Williams o Eugene O'Neill. La familia Bridges vive en un valle solitario, que cubre la nieve en invierno. La componen la madre -estupenda Beulah Bondi-, verdadera "jefa" del clan, mujer dura y manipuladora que suele imponer su voluntad, y que anula la personalidad de su marido, un borrachín, y de varios de sus hijos. Curt es el que más se parece a la madre, todo un carácter, que se burla con su cinismo de sus hermanos más débiles, un papel muy adecuado para Robert Mitchum. Arthur es el contemporizador, que ayuda a mantener un frágil equilibrio. Grace es una solterona, amargada por no haber sabido abandonar el "nido" a tiempo; la interpretación de Teresa Wright es perfecta, en la línea de la de Olivia de Havilland en La heredera, de 1949. Y Harold, el pequeño, ha traído a casa a la mujer de la que está enamorada, Gwen, pero, algo pusilánime, ni se lo dice, ni hace planes de boda. Unos rugidos nocturnos, y estragos en su ganado, indican la presencia en los alrededores de una pantera. El supersticioso indio Joe Sam, que sirve a la familia, cree que es "la pantera negra", mal presagio. Y en efecto, los rencores soterrados entre unos y otros van a salir a la superficie cuando Curt y Arthur salen en busca del animal. El film se desarrolla en el interior de la casa de los Bridges y sus alrededores, y en el increíble paisaje nevado del valle, y ambos marcos contribuyen a una atmósfera claustrofóbica que ahoga. Con un inteligente uso del color, muy próximo al blanco y negro, tiene elementos de western, indio incluido, pero la misma pantera, nunca mostrada, o los reproches de una madre amargada, o de unos hijos capitidisminuidos, la acercan más al drama puro y duro, donde la violencia es más psicológica que física, siendo la insatisfacción el sentimiento que domina en todos. La trama juega al simbolismo de la pantera, que representa los fantasmas que acosan al ser humano, y la cueva y la naturaleza pueden ser más seguros que dormir bajo el techo de un hogar donde falta cohesión y cariño; además se muestra cómo lo que parece una fortaleza a prueba de "bombas", se puede venir abajo por el puro miedo, el caso inesperado de Curt. La habilidad de Wellman tras la cámara, optando por un formato scope donde la cámara se mueve poco, es clara en planos tan imaginativos como los captados desde una tumba, de gran fuerza visual.

6/10
Sitting Bull, casta de guerreros

1954 | Sitting Bull

Sitting Bull (Toro Sentado), jefe de la tribu de los Sioux, se ve obligado a acudir a las armas debido a las constantes provocaciones de su enemigo irreconciliable, el General Custer. El resultado final es la famosa batalla de Little Big Horn.

5/10
Bullets for O'Hara

1943 | Bullets for O'Hara

Pat descubre que su marido, Rony Van Dyne, es un ladrón de joyas sin escrúpulos. Aunque intenta abandonarle, él le obliga a permanecer a su lado. La presencia de Anthony Quinn –el marido ladrón– es lo más destacable de este ligero drama criminal.

5/10
Tear Gas Squad

1940 | Tear Gas Squad

Un cantante de un club nocturno se convierte en policía para impresionar a una rubia de familia policial, aunque ésta acaba saliendo con su entrenador.

5/10
Mystery House

1938 | Mystery House

Tras la cena, Herbert Kingery explica que uno de sus invitados estafa a su empresa. El empresario da como plazo hasta la mañana siguiente para que el delincuente confiese. Al día siguiente, Kingery, uno de los sospechosos, aparece muerto en su habitación. La policía dictamina suicidio, pero su hija, Gwen, no está convencida de que haya ocurrido esto.  Intrascendente film que mantiene la intriga, y que cuenta con un correcto reparto.

5/10
The Footloose Heiress

1937 | The Footloose Heiress

Kay Allyn, heredera de una fortuna, intenta fugarse con un individuo, pero un pordiosero les detiene por el camino y le alerta a ella sobre las malas intenciones de su compañero. El padre de la chica acoge en su casa al vagabundo, que resulta ser un tipo culto y educado que ayuda a su anfitrión componiendo un anuncio publicitario. La chica se da cuenta al final de que se ha enamorado de él.  Optimista comedia, quizás un tanto predecible, pero que cuenta con sobresalientes actores.

5/10

Últimos tráilers y vídeos