IMG-LOGO

Biografía

William Hurlbut

William Hurlbut

William Hurlbut

Filmografía
Los 4 hijos de Adán

1941 | Adam Had Four Sons

Adam Stoddard y su esposa contratan a Emilie, una institutriz francesa, para que cuide de sus cuatro retoños. Nada más llegar, se gana a los chavales con su cariño y don de gentes, realmente es una más de la familia. Pero la desgracia se va a cebar con los Stoddard. Una enfermedad lleva a la muerte a la esposa, y una crisis financiera obliga a Adam a prescindir de Emilie. Sólo años después, cuando se rehace económicamente, Adam reclama a Emilie de nuevo. Entretanto, los cuatro chicos ya son unos hombrecitos, y varios se alistan en el ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial. Adam y Emilie sienten una atracción mutua, aunque no se la declaran; menos cuando uno de los chicos hace un mal matrimonio. Drama de los que hace derramar abundantes lágrimas, está protagonizado por la dulce Ingrid Bergman, verdaderamente deliciosa como la fiel institutriz, que hará lo que sea para proteger a la familia. Una jovencita Susan Hayward tiene un papelillo haciendo de la nuera de Warner Baxter (Camino a la gloria (1936)), un personaje bien construido, que pone en peligro la felicidad del hogar de los Stoddard cuando se pone a coquetear con todos los hermanos.

6/10
Un tipo fresco

1935 | The Daring Young Man

Don McLane es un reportero audaz que siempre va detrás de una buena historia e intenta ser mejor que la competencia. Un día, conoce a Martha, la hermana de uno de sus rivales y también periodista, de la que se enamora. Comedia de William A. Seiter con James Dunn (Lazos humanos) y Mae Clarke (La reina del Boulevard) a la cabeza del reparto.

4/10
La florista del Palace

1935 | Orchids to You

Camelia es una florista cuya tienda peligra cuando una inmobiliaria planea derribarla para edificar viviendas. A pesar de que se enfrenta a Thomas Bentley, el representante de la empresa, Camelia no puede evitar sentir simpatía por él. Interesante drama romántico dirigido por William A. Seiter (La bella del Yukon).

4/10
La novia de Frankenstein

1935 | Bride of Frankenstein

La secuela más famosa de la historia del cine y probablemente, la cinta que más veces ha sido homenajeada en otras películas, como por ejemplo en La novia de Chucky. Esta continuación del clásico El doctor Frankenstein está protagonizada por los mismos actores, entre ellos Colin Clive como el doctor y el legendario Boris Karloff como la criatura. Lo más destacado son los efectos especiales de John P. Fulton que, a pesar de ser de 1935, continúan siendo sorprendentes, máxime si pensamos que en aquella época aún no existían los ordenadores. Aunque los habitantes del pueblo han dado por muerta a la criatura, tras incendiar el molino donde se escondía, ésta ha sobrevivido y se refugia en la casa de un ciego, con el que llega a desarrollar una gran amistad. Sin embargo, unos individuos le encuentran y tiene que volver a huir. Mientras tanto, el doctor continúa con sus experimentos con la ayuda de un siniestro individuo, el doctor Pretorius.

7/10
A través de la tormenta

1935 | Way Down East

Remake de la obra de Lottie Blair Parker, llevada ya antes al cine por otros como David W. Griffith. Cuenta la llegada a la granja de los Blair de Anna, una joven hija de una antigua compañera de clase de la señora Blair. Anna no tiene dónde ir y es acogida como sirvienta. Allí se revela como una chica muy hacendosa, pero Anna tiene un secreto, y el encuentro con un antiguo amante del pasado podría sacarlo a la luz. Ambos hacen un pacto de silencio, pero David, el hijo de los Blair, comienza a enamorarse de Anna. Ella procura evitar a David, aunque le gusta, por no perjudicarle. Al final, por mediación de la chismosa Martha todo llegará a saberse. Henry King dirige este lacrimógeno film, donde aparecen como desahogos humorísticos el personaje de Margaret Hamilton, y el abuelillo cojo con su inesperado juego de piernas bailadoras. El clímax transcurre en medio de una tormenta de viento en un paisaje nevado, cuando el río comienza a deshelarse y la protagonista es arrastrada en un bloque de hierro por la corriente. Un jovencito Henry Fonda hace uno de sus primeros papeles protagonistas.

5/10
One Exciting Adventure

1934 | One Exciting Adventure

Imitación de la vida

1934 | Imitation of Life

Melodrama que aún teniendo la cuestión racial como parte esencial de su argumento tuvo que aligerar bastante este hecho debido a la censura, que comenzaba a causar estragos en el mundo del cine. Beatrice Pullman es una viuda que contrata a Delilah, una mujer de color, para que le ayude en su negocio de jarabe de arce. Ésta se traslada a vivir con ella junto a su hija Peola, quien tiene la piel blanca y que reniega de su ascendencia racial. El transcurrir de los años hará que madre e hija se vayan separando, al tiempo que Beatrice encuentra un nuevo amor. Una nueva demostración del buen pulso narrativo de John M. Stahl (Que el cielo la juzgue) para las historias lacrimógenas, que incluso tuvo problemas en algunos estados del Sur de Estados Unidos por tratar el tema racial. Basado en la novela de Fannie Hurst, el film consiguió nominaciones al Oscar como mejor película, registro de sonido (Gilbert Kurland) y ayudante de dirección (Scott Beal). Douglas Sirk realizaría una nueva versión en 1959 con el título de Imitación a la vida, con Lana Turner en el papel que aquí realiza Claudette Colbert (Sucedió una noche).

7/10
Parece que fue ayer

1933 | Only Yesterday

Película inspirada en un libro de Frederick Lewis Allen, aunque no exactamente basada en el mismo, y en la novela de Stefan Zweig “Carta a una desconocida”. Conocido por realizar un “cine para mujeres”, John M. Stahl ofrece una exhibición de sus mejores recursos narrativos para sacar a flote una historia imposible, que se inicia cuando una mujer es seducida en dos ocasiones distintas por el mismo hombre, sin que éste la reconozca la segunda vez. Repleta de sentimiento, lágrimas, emotividad y con reminiscencias de hechos sociales como la Ley Seca y el Crack de la Bolsa de 1929, se trata de un título esencial para entrar sin prejuicios en el apasionante mundo de personajes al borde del delirio creado por su director. Supuso el debut de la actriz Margaret Sullavan, que sería sobre todo conocida por sus matrimonios con Henry Fonda (1931-1933) y el director William Wyler (1934-1936), y que acabó suicidándose en 1960, a los 49 años de edad.

8/10

Últimos tráilers y vídeos