IMG-LOGO

Biografía

William MacDonald

William MacDonald

William MacDonald

Filmografía
Verano del 84

2018 | Summer of 84

Durante las vacaciones estivales, Davey Armstrong, adolescente en la edad del pavo, cree haber visto a su vecino, el oficial de policía Wayne Mackey, con un muchacho desaparecido, todo indica que posiblemente muerto a manos de un asesino en serie que atemoriza la pequeña localidad en la que vive y los alrededores. Alerta a su grupo de amiguetes, con los que iniciará una exhaustiva vigilancia, con objeto de determinar si es culpable. François Simard y Anouk Whissell, responsables de la cinta de bajo presupuesto pero más o menos resultona Turbo Kid, mezclan en esta ocasión terror y nostalgia, siguiendo la estela de títulos como Super 8, It o la serie Stranger Things. Por desgracia, ni consiguen evocar el pasado de la misma forma que aquéllas pues quizás le faltan elementos fácilmente reconocibles que trasladen a la juventud, ni atemoriza, pues sus intentos facilones de asustar como mucho funcionarán con el público más sensible. Aunque a los jóvenes protagonistas les falta algo de carisma, esto queda compensado por el buen trabajo de Rich Sommer (Mad Men), como un sospechoso tan ambiguo que logra confundir. Su trabajo es clave, pues el guión juega con que a ratos el policía parece un tipo ideal, otras veces todo apunta a que se trata del asesino. En este sentido, recuerda a la clásica La sombra de una duda, pero no tiene ni de lejos un guión tan redondo, con tantas ideas como en el caso de Alfred Hitchcock, ni los dos realizadores son capaces de rodar escenas tan memorables y potentes como el final en el tren. Pese a todo, el relato funciona, al menos provoca en el espectador el suficiente interés como para querer conocer el desenlace. Algo es algo.

5/10
Resplandor en la cumbre

2009 | Northern Lights

Un policía de Baltimore acepta un encargo en un lugar lejano para olvidarse de su pasado. Su misión será la de rescatar a unos excursionistas que se han perdido en la montaña. Durante su misión conoce a Meg, una mujer piloto que le servirá de gran ayuda.

Huida desesperada

2009 | Desperate Escape

Brooke Harris sufre el ataque de un desconocido, a consecuencia del cual cae al agua desde un muelle. Tras recuperarse en el hospital sufre amnesia aguda. Su prometido, , es uno de los sospechosos. Thiller rutinario que no puede evitar su leve y efectista producción televisiva. Aun así mantiene cierto interés por la ambigüedad sobre los posibles culpables y por el esforzado trabajo de Elisabeth Röhm.

4/10
Cazadores de tormentas

2009 | Storm Seekers

Cuando era niña, Leah Kaplan perdió a sus padres durante una tragedia provocada por un huracán. Ahora, años después, dedica su vida al estudio de las tormentas, para evitar situaciones de igual peligro. Deberá enfrentarse a una situación de emergencia cuando estudia el huracán Leslie y además conocerá en esa aventura al reportero Ryan Stewart. Subproducto televisivo que bebe de varias películas de similar planteamiento, pero que ofrece un guión y unos efectos especiales de andar por casa. Da pena ver cómo se fue a pique la carrera de Daryl Hannah con películas de tan escasa calidad.

3/10
Juicio de fuego

2008 | Trial by Fire

El hombre sin sombra 2

2006 | Hollow Man 2

Frank Turner y Lisa Martínez, detectives de la policía, investigan el violento asesinato de un individuo relacionado con un proyecto secreto del gobierno. Su jefe les aparta repentinamente de la investigación, y les ordena proteger a la doctora Maggie Dalton, objetivo prioritario del asesino. Éste resulta ser Michael Griffin, que va detrás de las personas responsables de convertirle en un hombre invisible. Secuela del filme de Paul Verhoeven, con actores y personajes distintos y un presupuesto claramente inferior. Aunque la puesta en escena es convencional, se han esforzado con los efectos especiales.

3/10
Cero absoluto

2006 | Absolute Zero

Se avecina una nueva glaciación debido a un cambio de polaridad en el planeta. Los resultados pueden ser catastróficos y acabar con la población humana. Discreto telefilm catastrofista, de presupuesto muy limitado. Al menos cuenta con actores que se esfuerzan por conectar con el espectador. Destaca la presencia de la que fuera "vigilante de la playa" Erika Eleniak.

3/10
Posesión obsesiva

2006 | To Have and to Hold

Tom es muy desdichado en su matrimonio y por eso decide tener una relación adúltera con Lisa. Cuando el escándalo salta, Tom decide dejar a Lisa, pero ésta no puede permitirlo y decide vengarse. Un telefilme cuyo simplón argumento recuerda a muchos otros de superior calidad. Eso no quita que Terry Ingram sepa manejar los elementos turbios de la historia con bastante oficio.

4/10
El potro

2005 | The Colt

1864, Guerra Civil Norteamericana. El joven soldado unionista Jim Rabb se empeña en mantener con vida y cuidar al potrillo desvalido que ha nacido de su yegua. Sus oficiales superiores le ordenan que deje al pequeño caballo, pero él seguirá cuidando del equino. Emotivo telefilm, adaptación de un relato del escritor ruso MiKhail Sholokhov, Premio Nobel de Literatura. El resultado es una pequeña pieza llena de belleza, que muestra las diversas facetas del corazón humano y cómo la ternura puede existir al lado de la barbarie. Buenas interpretaciones del desconocido reparto.

6/10
El virginiano (2000)

2000 | The Virginian

Versión de la novela del oeste escrita por Owen Wister y llevada a la pantalla en varias ocasiones e incluso en forma de serie de televisión. Narra las andanzas de un cowboy sureño llamado y de su amigo Steve. Las cosas se pondrán interesantes cuando se deba enfrentar a un ladrón de ganado llamado Trampas y cuando entre en liza el amor por la maestra Molly, y ambos amigos se enamoren de ella. En el papel de la maestrita da bien la talla la guapa Diane Lane (Cotton Club), mientras que Bill Pullman (Mientras dormías) intenta dar empaque a su personaje protagonista, al tiempo que debuta con cierto oficio en la dirección. La película se deja ver, gracias sobre todo a que está al servicio de una historia muy clásica.

4/10
La cuarta guerra

1990 | The Fourth War

Jack Knowles, veterano coronel del ejército estadounidense, es destinado a vigilar la frontera entre la República Federal de Alemania y Checoslovaquia, que divide los estados de la OTAN de los del Pacto de Varsovia, en plena Guerra Fría. Establece una gran rivalidad con Valachev, su homónimo del otro lado, con quien se enfrenta continuamente cuando ocurren incidentes que ponen en peligro la estabilidad mundial, como cuando los guardias soviéticos aniquilan a sus ciudadanos que quieren escapar al otro lado. Impecable thriller dirigido por el veterano John Frankenheimer, en pleno proceso del desmantelamiento de la Unión Soviética, recordando la extrema tensión de los años anteriores.  

5/10

Últimos tráilers y vídeos