IMG-LOGO

Biografía

William Talman

William Talman

53 años ()

William Talman

Nació el 04 de Febrero de 1915 en Detroit, Michigan, EE.UU.
Falleció el 30 de Agosto de 1968 en Encino, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Desafío en el rancho

1967 | The Ballad of Josie

Josie es viuda y madre de un niño. En los tiempos del lejano Oeste, esto significa que lo más sensato es que busque otro marido. Pero Josie no es tan previsible, y opta por sacar adelante ella sola al pequeño. Todo un reto en un mundo dominado exclusivamente por hombres. Doris Day es especial para la comedia. En esta película muchas de las bromas nacen de la guerra de sexos, pero ni que decir tiene que Josie sabe perfectamente como defenderse.

4/10
Perry Mason

1957 | Perry Mason | Serie TV

Exitosa serie televisiva que se mantuvo nueve años en antena, que cuenta con uno de los detectives más famosos y leídos de la historia, creado por el escritor Erle Stanley Gardner. El imponente Raymond Burr (Gardenia azul) se encargó de meterse en la piel de Perry Mason. En realidad Perry Mason no es detective, sino abogado, pero ha de enfrentarse con una multitud de casos criminales, a cual más enrevesado, y sus métodos de investigación y acción lo emparejan con otras personalidades célebres de la novela negra, como Sam Spade o Philip Marlowe. Y que el modo que emplea Mason para defender a su cliente es descubriendo al verdadero criminal.

6/10
Cara a la muerte

1955 | Smoke Signal

Western con intenciones dramáticas que arranca cuando el desertor Brett Halliday escapa de su batallón internándose en territorio hostil dominado por los indios. En su busca se involucra el capitán Harper, que sufre distintos ataques de los nativos y queda con sus hombres diezmado. Mientras, Halliday ha conseguido entablar buena relación con los indios de la tribu Ute, que se rebelaron contra el hombre blanco en 1879 organizando distintas masacres. Su protagonista femenina es la pelirroja Piper Laurie, que tiene una curiosa trayectoria cinematográfica: tras conseguir una nominación al Oscar como secundaria por El buscavidas (1961), se marchó al mundo de la televisión y no volvió a rodar otra película hasta Carrie (1976)... logrando otra nominación de la Academia en la misma categoría. Actualmente sigue rodando a buen ritmo.

5/10
La justicia al acecho

1955 | Big House, U.S.A.

Un chaval infeliz escapa de un campamento de verano, lo que provoca la búsqueda de su millonario padre. Da con el chico Barker, pero en vez de comunicar su paradero, lo mantiene oculto y pide un rescate. Con lo que no cuenta Barker, una vez cobrado el dinero, es con la muerte accidental del muchacho. Aunque ni el dinero ni el cadáver se encuentran, Barker es detenido por extorsión y enviado a prisión. Allí sus codiciosos compañeros de celda están dispuestos a organizar una fuga para recuperar el botín. Quien fuera presidente de la Academia de Cine de Hollywood entre 1977 y 1979, Howard W. Koch, entregó un original thriller que deviene en drama carcelario. Es magnífico el reparto masculino de presos y criminales, donde destacan Ralph Meeker, Broderick Crawford y Lon Chaney Jr., además de un juvenil Charles Bronson.

6/10
El autoestopista

1952 | The Hitch-Hiker

Dos tipos se han ido de juerguecilla a México asegurando a sus esposas que salían a pescar. En mala hora, pues les va a tomar como rehenes un prófugo de la justicia, que ha tomado la costumbre de hacer autostop en su huida; mientras quien le conduce le es útil, conserva la vida, pero en cuanto sospecha que la policía está tras su pista, liquida a su víctima y vuelve a ejercer de autostopista. La trama discurre entre la tensa relación del secuestrador con sus rehenes, y la colaboración de la policía estadounidense y mexicana, gracias a la cual se va estrechando el cerco sobre el fugitivo. Sobria muestra de cine negro con aire de serie B, servida por la actriz Ida Lupino, que aquí ejerce de coguionista -con su marido Collier Young, con quien hizo ocho filmes con su compañía The Filmmakers- y directora. Basada en hechos reales, destaca la composición de Edmond O'Brien de un personaje que raya en la paranoia.

6/10
Corea Hora Cero

1952 | One Minute to Zero

Simple y polémica película de propaganda anticomunista producida por la RKO, dirigida por el director de El cartero siempre llama dos veces (1945), el solvente Tay Garnett, que aquí poco pudo hacer para sacar a flote este argumento en el que un coronel estadounidense combate en el norte de Corea sin importarle masacrar a mujeres y niños para conseguir su objetivo de eliminar al enemigo. Por supuesto, también tiene tiempo para un romance. El film fue un desastre en cuanto a su coste ya que el rodaje tuvo que detenerse varios meses por las condiciones climatológicas de una base militar situada en Colorado, donde se filmaron las escenas de acción. Además, su protagonista femenina, Claudette Colbert, pilló una pulmonía y tuvo que ser sustituida a última hora por Ann Blyth; y Robert Mitchum y Charles McGraw se vieron envueltos en una pelea en un bar de la zona que llenó algunos titulares de prensa en la época. Algunas de sus imágenes pertenecen a auténticos documentales de acciones bélicas rodadas en la guerra de Corea.

4/10
La trampa (1951)

1951 | The Rackett

Nick Scanlon es un violento gángster que llega a un acuerdo con los líderes del crimen organizado de toda la nación. El honesto capitán McQuigg intentará ponerle entre rejas. Adaptación de una obra teatral del poco conocido Bartlett Cormack. El rodaje fue problemático, ya que tuvieron que colaborar diversos directores, como Tay Garnett, Nicholas Ray, Sherman Todd y Mel Ferrer, aunque sólo aparece acreditado como realizador John Cromwell.

5/10
Atraco al furgón blindado

1950 | Armored Car Robbery

La fama de Purvis de 'artista' del atraco va a sufrir una dura prueba, porque el asalto a un furgón blindado se salda con la muerte de un policía y dos de los asaltantes. Purvis se esconde con el dinero, pero Cordell, un detective testarudo, le pisa los talones.  El mejor film de Richard Fleischer en la RKO. Con estilo casi documental, atrapa bien el antagonismo de Cordell y Purvis. A éste le da vida William Talman, eterno rival de la serie Perry Mason.

6/10
La leyenda de Billy el Niño

1950 | The Kid from Texas

Cuando un ranchero que le prestaba ayuda es asesinado, Billy el Niño busca venganza. Sin embargo, le acusan de haber cometido el crimen. Ameno western del especialista en serie B Kurt Neumann, que cuenta con un acertado reparto.

5/10
Casada con un comunista

1949 | The Woman on Pier 13

Intriga típica de los años en que Estados Unidos se veía el "peligro rojo" por todas partes. Sigue a Brad, antiguo estibador y ex miembro del partido comunista, que ha prosperado en una compañía naviera. Comunistas le chantajean con revelar su pasado si no les ayuda en sus planes de agitación propagandística. Su esposa descubrirá esta presión, que también sufre su propio hermano, y actuará por su cuenta para deshacer el entuerto. Producción de la RKO, se dice que Howard Hughes orquestó su argumento para despedir a aquellos cineastas que rehusarán colaborar en el film. La película no es gran cosa, y ha quedado claramente rebasada por el tiempo. Sin embargo, algunos pasajes retrotraen al mejor cine negro.

4/10
Sediento de justicia

1957 | Joe Dakota

Un misterioso cowboy (Mahoney) llega al pequeño pueblo, casi desértico, de Arborville, donde se encuentra con la pelirroja Jody (Patten). En las afueras la mayoría de los habitantes se encuentran trabajando en una plataforma petrolífera. El jinete, conocido como Joe Dakota, despertará la ira de los hermanos Grant (Akins y Van Cleef), cuando empiece a inmiscuirse en los asuntos de los dos hermanos.

Últimos tráilers y vídeos