IMG-LOGO

Biografía

Wolfgang Bodison

Wolfgang Bodison

53 años

Wolfgang Bodison

Nació el 19 de Noviembre de 1966 en Washington, District of Columbia, EE.UU.
Filmografía
Las últimas 24 horas

2018 | Eve of Abduction

Stephanie, una madre soltera, contrae matrimonio con Jameson, viudo y padre de un hijo, Shane. Pocos días después de la boda recibe una amenaza anónima que la advierte que, en caso de no divorciarse, secuestrarán a su hija de diez años. Para colmo de males, Henry, su antigua pareja, y padre de la criatura, reaparece para pedirle que se case con él. Típico telefilm producido por la cadena americana LifeTime. Se trata de un thriller repetitivo, pero bien resuelto con actores que más o menos dan la talla. Además, alguno de los giros del argumento resulta sorprendente.

4/10
El alumno

2017 | The Student

Tras sufrir un periodo de depresión, Abigail Grandacre acude a la universidad para inciar sus clases como profesora de ética en la facultad de Derecho. Tendrá un encontronazo serio con un alumno, Vincent, que parece dispuesto a todo para conseguir la más alta calificación. Tópico thriller televisivo, paulatinamente agobiante, sobre un joven psicópata que se obsesiona más y más. El experimentado director Steven R. Monroe, especialista en la pequea pantalla, consigue al menos que el interés no decaiga demasiado, también ayudado por el buen hacer de Alicia Leigh Willis.

4/10
Alerta: Secuestro

2015 | Cyber Case

Isabel pierde de vista por unos segundos a su hijo Tommy en el parque. Ella misma investiga su paradero. Uno más de los numerosos telefilmes con temáticas similares. No aporta demasiado, pero mantiene cierta tensión, y sus actores mantienen el tipo.

4/10
Akeelah contra todos

2006 | Akeelah and the Bee

Akeelah, una niña negra apasionada de las palabras, decide presentarse al Scripps National Speeling Bee, el concurso nacional del deletreo. Le anima el director de su colegio, situado en una zona deprimida. El ambiente escolar, donde cualquiera que descuella se convierte en un bicho raro, y algunos problemas familiares –es huérfana de padre, que murió por culpa de una bala perdida, la madre se desloma para sacar a la familia adelante, un hermano frecuenta malas compañías...–, son obstáculos reales para lograr su objetivo, pero a base de tenacidad, y ayudada por un entrenador y un montón de amigos, logrará llegar a la gran final. Todos sus vecinos seguirán emocionados sus intervenciones por televisión. Emotivo drama que describe los concursos de deletrear palabras, muy populares en Estados Unidos, tema tratado también por La huella del silencio y el documental Spellbound. Laurence Fishburne y Angela Bassett vuelven a reunirse, muchos años después de encarnar al matrimonio Turner en Tina. Fishburne es, además, productor de la cinta, y se diría influido por En busca de Bobby Fischer en su determinación por respaldar la cinta. En efecto, el actor intervenía también en ese film como experto de ajedrez –aquí lo es en lengua–, y hay un buen puñado de temas comunes, sobre todo el de que el afán de ganar y competir no debería ir en detrimento de la amistad y del "jugar limpio", que el amor importa más que una copa de hojalata; también se habla de los padres que se proyectan en sus hijos a la hora de alentar su victoria, olvidando que son personas a las que, por encima de todo, deben dar amor. El film cuenta con un buen puñado de momentos destacados, pero destaca la parte final del concurso, en que sólo quedan dos participantes.

6/10
Se busca

1997 | Most Wanted

La acción comienza con una situación tensa a más no poder. El sargento James Dumm (Keenen Ivory Wayans), un admirado héroe de guerra, varias veces condecorado por su valentía, está a punto de ser ejecutado. Fue juzgado por un turbio asesinato, y condenado a la pena capital. La absolución le llega en el último instante, cuando el coronel Casey (Jon Voight), le elige para formar parte de una arriesgada misión. Forma parte del grupo denominado Las ovejas negras. La misión es de alto secreto, y a la vez que le salva de la muerte, le implica en una peligrosa conspiración en la que están implicados altos representantes del estado. Un thriller repleto de acción. Los niveles de tensión e intriga se mantienen desde el principio hasta el final para los aficionados al género. Escenas espectaculares de persecución y situaciones límites para dar y tomar.

4/10
El experto

1995 | The Expert

John Lomax (Jeff Speakman) es un policía especialista en operaciones arriesgadas. Cuando su hermana aparece cruelmente asesinada, se jura a sí mismo encontrar al asesino y meterle entre rejas. Gracias a su implacable manera de actuar, consigue atrapar al culpable, Martin Hagan. Después de un juicio en el que Hagan se ve favorecido, Lomax deja de creer en la justicia y decide actuar por su cuenta y riesgo. No está dispuesto a aceptar que el asesino de su hermana ande suelto por las calles. Lomax se pone tras la pista de Hagan, elaborando un meticuloso plan de venganza. Entretanto, Hagan planea una nueva fechoría, sin sospechar que tarde o temprano tendrá que enfrentarse al peligroso Lomax. Un thriller de acción trepidante, en el que una situación límite se sucede detrás de otra. Tiene espectaculares escenas de peleas y persecuciones, y el suspense se mantiene hasta el final.

3/10
Algunos hombres buenos

1992 | A Few Good Men

El teniente Kaffe (Tom Cruise) es un ambicioso joven abogado, con un brillante futuro por delante. Tiene un puesto como abogado de la Marina, donde en poco tiempo se ha ganado una justificada excelente reputación. En la base cubana de Guantánamo, en Cuba, un marine aparece muerto. Los aparentes culpables son dos de sus compañeros, que se excedieron en la brutalidad de una novatada. Kaffe es el encargado del caso. Se le asigna una bella ayudante, interpretada por Demi Moore. Ambos no piensan que vaya a ser complicado. A primera vista parece sencillo, porque todo indica que el novato sufrió un accidente. Pero según se adentran en la investigación, descubren una serie de pistas que implican seriamente a los compañeros del muerto. El rudo Comandante en Jefe de la base, interpretado por Jack Nicholson, parece dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de los hechos. A medida que avanzan en sus hallazgos, Kaffe y su ayudante deberán enfrentarse con él. Un thriller sensacional sobre un oscuro caso de asesinato y encubrimiento en la marina norteamericana. Cuenta con unos actores de gran categoría. Jack Nicholson está impecable. Cautiva al espectador desde el principio hasta el final, y consigue un alto grado de intriga.

7/10

Últimos tráilers y vídeos