Decine21
Lo mejor del cine y series TV de 2020

Los 12 actores más destacados de 2020

Cine y series han contado con estupendas interpretaciones en 2020. Los críticos de Decine 21 se las han visto y deseado hasta que han cribado hasta quedarse con 12 grandes actores, pensamos que indiscutibles. Curiosamente, muchos han encarnado a personajes reales.

1) Anthony Hopkins, genial en El padre como anciano con demencia senil.

2) Tom Hanks, que impregna de humanidad a héroes de una pieza en Un amigo extraordinario, y Greyhound: Enemigos bajo el mar.

3) Gary Oldman, camaleónico una vez más, en Mank da vida al guionista de Ciudadano Kane.

4) Josh O'Connor, un joven en alza al que no hay que perder la pista, es el príncipe de Gales en The Crown (4ª temporada), además de hacer en cine estupendos papeles en Emma y Regreso a Hope Gap.

5) August Diehl, gran actor alemán, igual interpreta a un objetor con causa en Vida oculta, que se sumerge en la serie Bauhaus: una nueva era.

6) Lambert Wilson, da vida con maestría a un personaje real, el estadista De Gaulle, y volverá en 2021 a la saga Matrix.

7) Charles Dance, eterno y genial veterano secundario, da vida William Randolph Hearst en Mank, es Lord Mountbatten en The Crown (4ª temporada), y está en la satírica serie británica El beso de Singapur.

8) Bill Nighy, otro veterano fantástico, brilla en Regreso a Hope Gap como persona mayor cansada de su matrimonio, y está en la austeneana Emma.

9) Chadwick Boseman, descanse en paz el actor que dio vida a Pantera negra, y que en 2020 estrenó La madre del blues y Manhattan sin salida.

10) Louis Garrel, el francés es un actor con talento y sin complejos, ha trabajado a las órdenes de Roman Polanski en El oficial y el espía, y de Woody Allen en Rifkin’s Festival. Ahí queda eso.

11) Paul Walter Hauser, por su físico nunca le habían dado papeles protagonistas hasta que llegó Clint Eastwood y Richard Jewell, donde está maravilloso; además hizo para Spike Lee Da 5 Bloods: Hermanos de armas.

12) Mark Ruffalo, estupendo en el thriller de abogados Aguas oscuras, e interpretando a dos gemelos en la serie La innegable verdad.