Decine21
El beso de Singapur
6 /10 decine21

El beso de Singapur

The Singapore Grip

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia se centra en una familia británica, los Blackett, que controlan una de las empresas comerciales líderes en el Singapur de la era colonial; y en el hijo de su socio, Matthew Webb. Walter Blackett está interesado en que el joven se case con su hija Joan, pero Matthew está interesado en cambio en una misteriosa mujer china, Vera Chiang. Cuando los japoneses invaden y ocupan Singapur, la pareja se ve obligada a separarse.

6 /10 decine21

Crítica

La senda del caucho

La senda del caucho

Una de esas lujosas series británicas, con diseño de producción impoluto, que saben honrar la fuente literaria de la que beben, en este caso una novela de J.G. Farrell, autor especializado en el colapso del colonialismo británico; la atmósfera recuerda un poco a la obra de W. Somerset Maugham. El guión ha corrido a cargo del prestigioso Christopher Hampton, mientras que la dirección de los seis episodios la asume un profesional de variado registro, el escocés Tom Vaughan probó suerte en Hollywood con dos películas algo decepcionantes a pesar de sus repartos, Algo pasa en Las Vegas y Medidas extraordinarias, para al final encontrar acomodo en producciones televisivas.

La trama se centra en la empresa de caucho con sede en Singapur que tiene como principales socios a Walter Blackett y el señor Webb. Son los años de la Segunda Guerra Mundial, y pronto Japón pondrá sus ojos en la isla. Pero antes tenemos tiempo de conocer la vida pacífica en que los británicos son los amos, con los Blackett decepcionados por la vida frívola del hijo, Monty, y atentos, sobre todo la madre, a los chicos que frecuenta Joan. El señor Webb acoge bajo su protección a la china Vera Chiang, cuando estaba a punto de ser deportada por sus ideas sospechosas de comunistas. Un repentino colapso del señor Webb obliga a reclamar la presencia de su único hijo Matthew, idealista y que nunca ha pisado Singapur.

La película es de esas que pueden definirse como “british, pero muy british”. De algún modo pone en solfa la etapa colonial de Gran Bretaña, apuntando a los aires de superioridad con que se mueven las élites, y lo fácilmente que puede venirse abajo lo que parecía un sólido castillo... de naipes. Atraviesa la narración una fina ironía, un humor suave domina la mirada, las actitudes, por ejemplo al pintar la complicidad de Walter y Joan Blackett, padre e hija se entienden a la perfección en lo que se refiere a los sacrificios y triquiñuelas que hay que realizar para afianzar el poder de la empresa familiar.

El reparto es estupendo, por supuesto los veteranos Charles Dance y Colm Meaney, pero también David Morrissey, y los jóvenes Luke Treadaway, Georgia Blizzard y Elizabeth Tan.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales