Decine21
De Gaulle
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Primer largometraje estrenado en la gran pantalla sobre la figura del general francés, muestra la historia nunca explicada de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días. La película se estrena coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento del general, 80 años de la famosa locución en Londres, y 50 de su fallecimiento.

6 /10 decine21

Crítica

No es no

No es no

Mayo de 1940. El ejército francés no puede hacer frente a la invasión alemana por sus sofisticados tanques y aviones. En este contexto, el coronel Charles De Gaulle recibe la orden de retroceder con sus tropas, pese a que sigue convencido de que todavía existe una oportunidad de derrotar al enemigo. Paul Reynaud, Presidente del Consejo, le ascenderá en París a general, y le nombrará secretario de Estado, para formar parte de un gobierno donde también está el mariscal Pétain, partidario del armisticio con el que mantendrá un fuerte enfrentamiento. Tras la huida de parte del gobierno galo a Burdeos, De Gaulle marcha a Londres para pedir ayuda a Winston Churchill, mientras que su esposa, Yvonne, y sus tres hijos, entre ellos Anne, nacida con Síndrome de Down, tratan de ponerse a salvo ante la entrada de los nazis en el país.

El poco conocido Gabriel Le Bomin (Nos patriotes), dirige y coescribe el guión de un film que pretende ser la respuesta gala a Churchill y El instante más oscuro, que mostraban a Churchill encarando la Segunda Guerra Mundial. Aquí se abordan las semanas más decisivas de Charles De Gaulle, el héroe que supo decir no a la capitulación de su país, avivó el patriotismo de los suyos, y la resistencia, y organizó a las fuerzas coloniales, hasta el 18 de junio, cuando pronunció un decisivo discurso en la emisora británica BBC. Rodada con una puesta en escena clásica, están bien reconstruidos los encuentros del protagonista, con otros personajes históricos, entre ellos el mandatario británico, con el que entabla negociaciones.

Sin embargo, el film tiene interés sobre todo cuando desarrolla la idea de que una figura histórica con la tenacidad de Charles De Gaulle tuvo detrás un enorme apoyo familiar. En este sentido, quedan más en el recuerdo las escenas con su esposa, sobre todo cuando ésta le recuerda unas palabras suyas que había escrito en uno de sus libros, o sus cariñosos encuentros con su hija Anne, cuando con el resto de hermanos se muestra más bien frío. En el papel principal, y muy bien caracterizado Lambert Wilson no decepciona, muestra la solvencia de títulos como De dioses y hombres, aunque quizás sorprende más como su cónyuge Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin), al tratarse de una actriz menos reconocida. Quizás le falta algo de fuerza a las secuencias de la huida familiar, lo que no desmerece un aceptable film.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Noticias relacionadas con De Gaulle

Últimos tráilers oficiales