Decine21
Noticias Rupert Friend y Benedict Cumberbatch, entre los actores fichados

Wes Anderson vuelve al mundo de Roald Dahl

Tras "La crónica francesa", Wes Anderson vino a España para rodar en el municipio madrileño de Chinchón un western.

El film está protagonizado por  Scarlett JohanssonMargot Robbie, Tilda Swinton, Tom HanksSaoirse RonanAdrien BrodyBill Murray y Christoph Waltz. Pero no se trata del único proyecto que tiene entre manos Wes Anderson, pues también prepara la miniserie The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, adaptación de la colección de cuentos homónima de Roald Dahl.

Rupert Friend se acaba de unir al elenco, que ya contaba con Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ralph Fiennes y Ben Kingsley. El rodaje de la ficción, que estrenará Netflix, comienza esta semana en Londres.

El propio Wes Anderson ha escrito el guión de los tres capítulos, que tendrán como hilo conductor a Benedict Cumberbatch, que interpretará a Henry Sugar, el personaje al que alude el título, y varios más. 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


 La historia principal del libro, publicado en 1982, tiene como protagonista a Henry Sugar, un hombre que roba un libro que le muestra cómo ver a través de los objetos y predecir el futuro. Esto desencadena una serie de desventuras que implican evadir a los secuaces de la mafia, trabajar con un maquillador de Hollywood para crear nuevas identidades y fundar orfanatos en todo el mundo. Wes Anderson ya adaptó a Roald Dahl, con el film rodado en stop-motion Fantástico Sr. Fox.

Rupert Friend se ha convertido en otro de los actores habituales de Wes Anderson, pues tenía un papel en La crónica francesa, y en el western filmado en España. Estos días rueda la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi, sobre el famoso personaje de Star Wars.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix
  • Benedict Cumberbatch
  • Ralph Fiennes
  • Ben Kingsley
  • Dev Patel
  • Rupert Friend

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales