Decine21
Crisis del Coronavirus En casa se puede disfrutar de todo lo relacionado con el audiovisual

Sugerencias de planes de cine y series para la cuarentena del coronavirus

Estos días, la mayoría de ciudadanos, por responsabilidad o por infección, se verán obligados a quedarse en cuarentena por culpa del coronavirus. Quienes por suerte no tengan síntomas, y puedan teletrabajar ahorrándose el tiempo de transporte van a tener mucho tiempo libre, que se puede aprovechar por ejemplo para dar rienda suelta a la pasión por el cine y las series, en casa.

En tiempos en donde ni los más intrépidos se aventuran a ir a las salas, ha llegado el momento de las plataformas digitales.

Filmin ha puesto a punto el canal “Cuarentena”, donde seleccionan para los suscriptores, dispuestas por variadas secciones, películas sobre personas que no salen de un recinto, como La soga, de Alfred Hitchcock. También incluye filmes sobre infecciones víricas como [Rec], y de vecinos sospechosos, como La ventana indiscreta, también del maestro del suspense.

En Netflix se puede disfrutar de Locke & Key, serie que adapta el cómic de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Tras el asesinato de su marido, Nina se muda con sus tres hijos, los adolescentes Tyler y Kinsey, y el pequeño Bode, a Key House, el caserón que pertenecía a la familia del fallecido, en Nueva Inglaterra. Mientras juega, Bode descubrirá que el inmueble oculta una serie de llaves con propiedades asombrosas. Es también el momento de recuperar la serie familiar Lost in Space, o grandes clásicos de las series como Breaking Bad.

Además de sus series originales, como la recién estrenada a lo grande sobre cazadores de nazis Hunters –un poco irregular–, Amazon Prime esconde joyas del cine clásico, como los mejores títulos de Charles Chaplin o Ingmar Bergman, o El rey de la comedia, el film maldito de Martin Scorsese. También esconde clásicos de la comedia loca como Top Secret o Aterriza como puedas, o –al menos hasta el inminente desembarco de Disney+– la saga de Indiana Jones, perfecta para desconectar.

Más de uno revisará en HBO Chernobyl, pues recrea la crisis sanitaria provocada por el trágico accidente nuclear. Se puede optar por propuestas más distendidas, como la surrealista serie de vampiros Lo que hacemos en las sombras o la clásica comedia Friends, ideal para evadirse de la realidad.

Movistar+ incluye para los suscriptores que así lo han pedido numerosos estrenos de cine. En series llama la atención La voz más alta, con Russell Crowe interpretando al controvertido Roger Ailes, que fue presidente y creador de Fox News. Entre sus series españolas de producción propia se acaba de estrenar la segunda temporada de Justo antes de Cristo, y destacan El día de mañana y Hierro, aunque los más audaces igual deciden ver La peste, sobre la trágica plaga que causó estragos, por si encuentran paralelismos con la realidad (esperamos que no muchos).

Sky ha apostado por Cobra, protagonizada por Robert Carlyle. Interpreta al Primer Ministro de Reino Unido, que tiene que hacer frente a una emergencia nacional. AppleTV+ acaba de poner a disposición de sus usuarios el revival de Cuentos asombrosos, a capítulo por semana.

Con bastante probabilidad la crisis del coronavirus llegará hasta el 24 de marzo, fecha del debut de Disney+, que ofrece más de 500 películas y 300 series, entre las que llama la atención The Mandalorian, que se desarrolla en el universo de Star Wars.

Los lectores de libros de cine pueden aprovechar para revisar los clásicos imprescindibles de esta área, como “El cine según Hithcock”, de François Truffaut, o “Las aventuras de un guionista en Hollywood”, de William Goldman. Entre las novedades, destaca “Inside Out. Mi historia”, autobiografía de Demi Moore, o “Fred Zinnemann”, de Christian Aguilera, monografía de Cátedra sobre el director de Solo ante el peligro. La editorial Diábolo propone “Destino Camelot. Reinos fantásticos del cine y la televisión”, de Francisco Javier Millán.

También es buen momento para gozar con los grandes de las bandas sonoras de cine, en Spotify. Decine21 ofrece una selección de las mejores bandas sonoras de John Williams y los principales autores, pinchando en sus perfiles.

Lo último del mundo del cine