Decine21
Solo ante el peligro
8 /10 decine21

Solo ante el peligro

High Noon

Premios

Oscar
1953
Ganadora de 4 premios
Nominada a 3 premios
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 2 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

8 /10 decine21

Crítica Solo ante el peligro (1952)

Luna sin miel

Luna sin miel

Mítica interpretación de Gary Cooper, el galán maduro por excelencia. Filmada a tiempo real (lo que significa que la acción dura lo mismo que el film), esta obra maestra de Fred Zinnemann (De aquí a la eternidad) ofrece, entre otras cosas, una parábola de la Caza de Brujas. Si nadie se oponía al maccarthysmo, tampoco hay muchos voluntarios para ayudar a un sheriff de pueblo que, en el día de su boda, debe enfrentarse a unos forajidos.

Cuatro merecidos Oscar obtuvo el film en 1953, incluidos los de mejor película y el de Gary Cooper, que comparte cartel con una bellísima y por entonces desconocida Grace Kelly.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 2 meses

Magistral western (basado en el relato "The Tin Star" de John M. Cunningham) con gran dirección, guión e interpretaciones. Memorable Gary Cooper. Ganador de 4 Oscars y 4 Globos de Oro. Para amantes del gran cine

Jesús Gómez - Hace 10 meses

Enorme toda la película y enormes todos los que intervienen. Innovaciones de las buenas a montones, planos, montajes. Todo de 10.

Ralph - Hace 1 año

Gran película que ha resistido el paso del tiempo. No me canso de verla.

Carmen S - Hace 1 año

Que gran película!
Todo en ella , Gary Cooper genial.Cuatro Óscar se quedan cortos.

jesus sancho fernandez - Hace 1 año

Pequeña MasterPiece del maestro Zinnemann contada en tiempo real (los 82' de duración son en los que se desarrolla la trama, si alguno no lo había observado que lo haga cronometrando y viendo las horas del reloj del juzgado). Memorable interpretación de Gary Cooper en cuyo rostro ya hacía mella la terrible enfermedad que 9 años después le llevaría a los Cielos según Pilar Miró y todos sus incondicionales entre los que me encuentro. Impagable banda sonora y canción (galardonadas con el Oscar junto a la gran leccionbde Montaje y la gran actuacion de Cooper). A tener en cuenta una de las primeras interpretaciones de Lee Van Cleff, posterior Coronel Mortimer de La Muerte Tenía Un Precio y malo malísimo de El Bueno, el Feo y el Malo. BRAVO por todos los que la hicieron posible

Carlos Brez - Hace 1 año

Memorable western de Fred Zinnemann galardonado con cuatro Oscar, en el que no sólo brillan Gary Cooper y Grace Kelly, sino todos los secundarios. Filmado a tiempo real, el realizador quiso hacer una parábola de la Caza de Brujas, cuando los acusados eran abandonados por todo el mundo, por miedo.

Eduardo Sancho - Hace 1 año

Antológica película que describe memorablemente la soledad de un hombre bueno ante una situación crítica. Buena interpretación de todos sus actores y buena dirección del maestro Zinnemann. Cooper está soberbio y bajo el guión de Foreman se esconde la 'Caza de Brujas' llevada a cabo en Hollywood contra todo lo que era comunista. Zinnemann y el productor Stanley Kramer acertaron y fueron valientes al llevar a la pantalla esta historia. BRAVO por todos los que lo hicieron posible.

Marijo Techo - Hace 1 año

Pocas películas han reflejado mejor la soledad de quien hace lo correcto y no cuenta con el respaldo de los que debieran dárselo. Enorme Gary Cooper, aunque acusaba ya los años...

Jesús Gómez - Hace 1 año

De 10. Cuatro Oscars avalan este grandísimo film de Zinnemann con Gary Cooper, Grace Kelly, y un reparto de secundarios excepciónal, sin mencionar el guión y la música. Imprescindible.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales