saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
50 primeras citas

50 primeras citas

50 First Dates

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La novedad del amor
La novedad del amor

¿Es suficiente conquistar una vez a la persona amada? ¿No deberías conquistarla cada día? A esta pregunta trata de dar respuesta 50 primeras citas, un film que parte de una premisa original: el mujeriego Henry, veterinario en un zoo de Hawai, conoce casualmente en una cafetería a Lucy, una chica adorable con la que el flechazo es instantáneo. Pero pronto descubre que ella padece un curioso mal. consecuencia de un accidente de automóvil: una amnesia que hace que, al despertar cada día, haya olvidado todo lo ocurrido en las últimas 24 horas. Cada día cree que es el día del accidente.

Comedia romántica al servicio de Adam Sandler y Drew Barrymore, ambos involucrados en su producción: los dos habían trabajado ya juntos en un film del género, El chico ideal. El planteamiento recuerda a Atrapado en el tiempo, donde también se daba una situación que obligaba al protagonista a recapacitar para vivir el amor con generosidad. Con Peter Segal (Ejecutivo agresivo, también protagonizada con Sandler) tras la cámara, se asegura un buen acabado artesanal, aunque quizá el director es demasiado complaciente con sus actores-productores: raciones de romanticismo pelín empalagoso, que chiflan a Drew, y chistes facilones e improvisaciones, la especialidad de Adam. En todo caso se cuidan también los personajes secundarios (el mejor amigo de él, la familia de ella), un eficaz apoyo a la historia con sus consejos y sacrificio.

Podía ser peor

Para los que se quejan de sus desgracias, el film ofrece un divertido gag, que da qué pensar. Ocurre cuando a Lucy le explican por enésima vez el mal que padece (lo habrá olvidado al día siguiente) en el centro médico donde la tratan. Allí le presentan a un paciente, Tom, que tiene un mal peor que el suyo: en efecto, él también sufre olvidos, pero su retentiva le permite recordar sólo lo ocurrido los últimos diez segundos. Lo que evidentemente, dificulta sus relaciones con la gente mucho más que en el caso de Lucy.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Así se hizo. Escenas eliminadas. Vídeos musicales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE