IMG-LOGO

Biografía

Peter Segal

Peter Segal

Peter Segal

Filmografía
Juego de espías

2019 | My Spy

Jefa por accidente

2018 | Second Act

Amable comedia ambientada en el mundo laboral, para el lucimiento de su protagonista y coproductora Jennifer López. Sigue a Maya Vargas, mujer hecha a sí misma, que trabaja en un supermercado y que sin duda sería un crack en el mundo empresarial si no fuera por la pequeña pega de que su única titulación la constituye el graduado escolar. Pero en el mundo de internet eso tiene fácil arreglo, el hijo de una amiga le crea unos perfiles fabulosos en redes sociales, con diplomas, másteres y actividades deportivas y caritativas que dan un vuelco a su imagen. Hasta el punto de que tiene una entrevista directa con el presidente de Franklin & Clark, una marca de cosméticos, y acaba fichada como jefa de desarrollo de producto. Pero su llegada ha pisado algunos callos, lo que incluye a Zoe, vicepresidente de la compañía e hija del presidente, y se verá envuelta en una competición entre dos departamentos, para desarrollar la crema para la piel más competitiva del mercado. Dirige Jefa por accidente Peter Segal, especialista en comedias no demasiado brillante (Ejecutivo agresivo, 50 primeras citas) pero efectivo. Con un guión del gris Justin Zackham (Ahora o nunca) y la productora debutantes en estas lides Elaine Goldsmith-Thomas, combina la parte que dibuja la competencia empresarial, con una inesperada subtrama melodramática que explicaría la resistencia de Maya a tener hijos, que le ha llevado a romper con el hombre con el que llevaba conviviendo tres años. Con elementos architípicos de comedia, como las amigas del alma de la protagonista, el competidor que utiliza malas artes, y efecto "bola de nieve" que se produce cuando una no dice la verdad, se orquesta un film que se ve con agrado. No inventa la pólvora, pero tampoco lo pretende. Puede tener momentos almibarados, o recurrir a las canciones de un modo algo trillado, pero cumple con lo que pretende, y hay momentos logrados, como el del inesperado baile de Maya en una fiesta.

5/10
La gran revancha

2013 | Grudge Match

Película que parte de una idea de enorme gancho. La gran revancha reúne a los dos pesos pesados del cine pugilístico del último tramo del siglo XX, Robert De Niro, que fue Jake LaMotta, en Toro salvaje, de 1980, y la estrella que triunfó como actor y guionista con Rocky, en 1976, un Sylvester Stallone que últimamente parece triunfar únicamente repitiendo la fórmula 'reunión de viejas glorias', como en Los mercenarios y secuelas. La gran revancha sigue el periplo de Henry Razor Sharp (Stallone) y Billy Kid McDonnen (De Niro), dos púgiles de Pittsburgh que mantuvieron una enconada rivalidad treinta años atrás, hasta que el primero se retiró inesperadamente del ring, antes de poder mantener un tercer combate con el otro, que desempataría, tras una victoria de cada uno. Ambos se reencuentran cuando Dante Slate, Jr., el hijo de un tramposo promotor con el que trabajaron en el pasado, les ficha para prestar su imagen para un videojuego de boxeo, pero acaban a puñetazo limpio. Un vídeo casero de lo sucedido triunfa en la red, lo que revive su popularidad nacional, así que Slate decide organizar una pelea que desnivele la balanza. Poco cabe esperar de una cinta rodada por el rutinario especialista en comedias Peter Segal (50 primeras citas, Ejecutivo agresivo), que cuenta con guionistas televisivos de medio pelo, que además apuestan por un tono disparatado, y aluvión de palabras groseras. Pero a pesar de que su duración cercana a las dos horas se hace desmedida, La gran revancha mantiene el interés, está llena de momentos hilarantes –especialmente los diálogos rudos en los que los dos actores principales se descalifican mutuamente–, y hasta tiene cierto fondo, en torno a la importancia de la familia, y aunque éste resulta predecible, otorga al film una mínima entidad. Sin hacer grandes alardes, De Niro se toma La gran revancha un poco más en serio que la mayoría de comedias que interpreta en las últimas décadas, mientras que el poco versátil Stallone retoma el único registro que se le da bien. Además, el film cuenta como secundarios con la siempre convincente Kim Basinger, y con Alan Arkin, hilarante a pesar de que repite el mismo papel de viejo verde al que tanto jugo le sacó en Pequeña Miss Sunshine. El principio de los títulos de crédito contiene un memorable cameo deportivo.

5/10
Superagente 86 De película

2008 | Get Smart

El productor Charles Roven recupera al personaje de la célebre serie de televisión Superagente 86, creada por el cómico Mel Brooks y emitida con gran éxito durante el lustro de 1965-1970. Por primera vez el agente Maxwell Smart es interpretado por un actor distinto de Don Adams, pues si bien se han hecho otras versiones de sus aventuras en 1989 y 1995, el simpático actor neoyorquino también estuvo presente en ellas. El film sigue el mismo esquema de la serie, con la agencia de espías Control, encargada de salvaguardar la seguridad del gobierno de Estados Unidos, y con la organización criminal oponente, KAOS. Aquí el agente Maxwell Smart es un experto y prestigioso analista de Control, anque él lo que desea es vivir la acción de cerca, luchar cuerpo a cuerpo y sobre el terreno. La oportunidad para cumplir sus sueño le llegará cuando aparezca la atractiva agente 99, cuya aparición coincide con un serio aviso de atentado contra el presidente de los Estados Unidos. Estamos ante un divertido producto, ideal para no pensar y dejar que la sonrisa florezca en el rostro. Gran culpa de que la cosa funcione está en el reparto encabezado por Steve Carell. Este tipo tiene gracia, caramba. Su humor es muy físico, gestual, basado en gags rápidos y muy tontorrones, que recuerdan al slapstick. Lo cierto es que pone unas caras y hace unos movimientos tan ridículos que surten efecto. Le acompañan con soltura una simpática Anne Hathaway, en alza tras El diablo viste de Prada, y unos cuantos secundarios muy apañados, como Alan Arkin o el forzudo The Rock. El director Peter Segal, especialista en comedias de no muy altos vuelos (Ejecutivo agresivo, El clan de los rompehuesos), asciende esta vez un peldaño con una agradable película –aunque no memorable, todo hay que decirlo–, que pese a algunos altibajos se ve con agrado. Destacan los efectos especiales y las frecuentes escenas de acción, rodadas con pericia. Los más nostálgicos reconocerán además los homenajes a la serie (los coches, el vestuario, etc.) y a las películas estilo James Bond. Funcionan con eficacia tambén los divertidos cameos de Bill Murray (absolutamente surrealista) y del veterano James Caan, que encarna al bobo presidente americano.

5/10
El clan de los rompehuesos

2005 | The Longest Yard

Remake del mítico film carcelario de Robert Aldrich, que en su día protagonizó Burt Reynolds, que tiene un pequeño papel en la nueva película. El actor asegura: “Yo no quería hacer un cameo. Les dije: ‘Si van a ir a la luna, me gustaría estar en la nave.’”. Y así, encarna a un entrenador con más de una frase. En cambio, el papel principal es para un inesperado Adam Sandler, que aunque tiene ocasión de mostrar su lado cómico, se obliga a una mayor contención. Como es de imaginar, lo principal del adrenalítico título son las escenas de acción y violencia, al igual que ocurría en el original. Paul Crewe, jugador profesional de fútbol americano, va a dar con sus huesos en la cárcel por amañar el resultado de un partido de la liga. Una vez en presidio, el alcaide le presiona para que entrene a un equipo de presos, que se enfrentará al potente equipo de los guardianes del penal. A Paul no le apetece el plan, en parte porque sus nuevos ‘compañeros’ no le ven con buenos ojos. Pero en la práctica se ve obligado a aceptar el encarguito, al tiempo que, forzado por el jefe de los guardianes, advierte que no debe esmerarse demasiado en lograr la victoria; simplemente ofrecerá un pretexto para satisfacer el ego de los responsables de la cárcel, que así humillarán una vez más a sus "inquilinos".

3/10
50 primeras citas

2004 | 50 First Dates

¿Es suficiente conquistar una vez a la persona amada? ¿No deberías conquistarla cada día? A esta pregunta trata de dar respuesta 50 primeras citas, un film que parte de una premisa original: el mujeriego Henry, veterinario en un zoo de Hawai, conoce casualmente en una cafetería a Lucy, una chica adorable con la que el flechazo es instantáneo. Pero pronto descubre que ella padece un curioso mal. consecuencia de un accidente de automóvil: una amnesia que hace que, al despertar cada día, haya olvidado todo lo ocurrido en las últimas 24 horas. Cada día cree que es el día del accidente. Comedia romántica al servicio de Adam Sandler y Drew Barrymore, ambos involucrados en su producción: los dos habían trabajado ya juntos en un film del género, El chico ideal. El planteamiento recuerda a Atrapado en el tiempo, donde también se daba una situación que obligaba al protagonista a recapacitar para vivir el amor con generosidad. Con Peter Segal (Ejecutivo agresivo, también protagonizada con Sandler) tras la cámara, se asegura un buen acabado artesanal, aunque quizá el director es demasiado complaciente con sus actores-productores: raciones de romanticismo pelín empalagoso, que chiflan a Drew, y chistes facilones e improvisaciones, la especialidad de Adam. En todo caso se cuidan también los personajes secundarios (el mejor amigo de él, la familia de ella), un eficaz apoyo a la historia con sus consejos y sacrificio.

5/10
Ejecutivo agresivo

2003 | Anger Management

Dave Buznik es un ejecutivo incapaz de matar a una mosca. Pacífico y más bien tímido, se va a ver inmerso en una situación kafkiana cuando en un viaje en avión, la azafata no le hace ni pito caso. Él se altera un poquitín, lo suficiente para que el sobrecargo le reduzca como si fuera un tipo peligroso; en un juicio posterior, el magistrado le condena a someterse a una terapia para controlar su ira. El encargado de supervisar su tratamiento va a ser el doctor Buddy Rydell, que casualmente viajaba en el mismo avión que Dave. El excéntrico psiquiatra incluso se instalará en su casa para marcarle de cerca, y hasta se atreve a ligar con la chica de la que Dave está enamorado. Como toda comedia disparatada que se precie, ésta se basa en el choque de dos personalidades absolutamente contrapuestas. Dave es un pelín apocado, y todas las desgracias se abaten sobre él; mientras que Buddy parece un completo chiflado, hasta el punto de que si alguien necesita terapia para controlar su furia, ese alguien es él. Si encima los actores, Jack Nicholson y Adam Sandler, han demostrado con creces su vis cómica, el resultado positivo está asegurado. El film avanza gracias a las diferentes pruebas a que Dave es sometido por parte de Buddy (la de ligar en un bar de copas es de las más divertidas), y a las intervenciones de los compañeros de terapia, un grupo de los más pintoresco. Se aprovecha además para poner en solfa el estrés de nuestro mundo moderno, y la confianza ciega que algunos ponen en la consulta del psiquiatra.

5/10
El profesor chiflado II. La familia Klump

2000 | Nutty Professor II: the Klumps

Nuevas aventuras del profesor chiflado en versión Eddie Murphy. El gordinflón científico despistado que responde al nombre de Sherman sigue con sus deseos de casarse. Y continúa con sus experimentos, esta vez en busca del elixir de la eterna juventud. Pero su lado oscuro y gamberro de la primera película, Buddy Love, sigue dando guerra. Primero parece algo puramente mental, imaginaciones de Sherman. Pero Love parece cada vez más real; y es que está metido en los genes de Sherman. Éste trata de eliminar parte de su DNA, el causante de su problema; pero su otro yo, no está dispuesto a consentirlo. Y no sólo eso, sino que su deseo es jugar con el brebaje de Sherman. Murphy busca la risa del espectador. Y continúa la línea del primer film, en lo que a humor escatológico y picante se refiere. Como en la escena de los mariachis. El film, al igual que su antecesor, está inspirado en una comedia de Jerry Lewis realizada en 1963.

5/10
Mis queridos compatriotas

1996 | My Fellow Americans

Kramer y Douglas son dos ex presidentes de Estados Unidos de partidos opuestos. Aunque siempre han rivalizado, deberán unir sus fuerzas cuando descubren que son víctimas de una conspiración puesta en marcha por un miembro de la actual administración. Fallida cinta que desaprovecha la presencia de grandes actores, entre ellos los veteranos Jack Lemmon y Lauren Bacall. Se salva algún momento inspirado de sátira política.

4/10
Tommy Boy

1995 | Tommy Boy

Tommy Callaham es un simpático gordinflón poco espabilado que por fin se ha graduado, tras pasar siete años en el colegio. Ahora regresa a su pueblo, en Ohio, donde deberá encargarse de un negocio familiar, Reparaciones de autos Callaham, del que depende la vida del pueblo. Pero una vez allí se entera de que su padre, Big Tom, tiene planeado casarse con una atractiva mujer, que tiene un hijo de un matrimonio anterior. La realidad es que la mujer y su hijo sólo buscan la fortuna de Big Tom y, por supuesto, su negocio. Tommy debe evitar esta injusticia, y para ello pide ayuda a un antiguo amigo de su padre, un tipo desagradable y sin escrúpulos. Típica comedia en la que la los disparates de un personaje demasiado listo y de otro demasiado tonto acaban provocando la risa. Una película agradable con una trama simple, que además de ser estrambótica trata con buen gusto los sentimientos humanos.

4/10
Agárralo como puedas 33 1/3. El insulto final

1994 | Naked Gun 33 1/3. The Final Insult

El irremediablemente torpe teniente Frank Drebin, vuelve a hacer de las suyas en la última entrega de esta disparatada trilogía. Unos terroristas están preparando un atentado para fastidiar la ceremonia de la entrega de los Oscar. Con el fin de detenerlos, a Frank no se le ocurre otra cosa que infiltrarse en la organización. Para ello, se introduce en la cárcel como si fuera un preso común, tratando de acercarse al peligroso criminal Rocco, y ganarse su confianza. Esto no le va a resultar nada fácil, teniendo en cuenta su alto grado de imbecilidad. Una película desternillante para los amantes de la comedia absurda, que se puso de moda con películas como Aterriza como puedas o Top Secret. Las situaciones son totalmente banales y algunas no tienen ningún sentido, pero precisamente la incoherencia y la ridiculez de este tipo de humor, es lo que provoca la carcajada en el espectador.

3/10

Últimos tráilers y vídeos