Ejecutivo agresivo

Ejecutivo agresivo

Anger Management

5
Hijo de la ira
Hijo de la ira

Dave Buznik es un ejecutivo incapaz de matar a una mosca. Pacífico y más bien tímido, se va a ver inmerso en una situación kafkiana cuando en un viaje en avión, la azafata no le hace ni pito caso. Él se altera un poquitín, lo suficiente para que el sobrecargo le reduzca como si fuera un tipo peligroso; en un juicio posterior, el magistrado le condena a someterse a una terapia para controlar su ira. El encargado de supervisar su tratamiento va a ser el doctor Buddy Rydell, que casualmente viajaba en el mismo avión que Dave. El excéntrico psiquiatra incluso se instalará en su casa para marcarle de cerca, y hasta se atreve a ligar con la chica de la que Dave está enamorado.

Como toda comedia disparatada que se precie, ésta se basa en el choque de dos personalidades absolutamente contrapuestas. Dave es un pelín apocado, y todas las desgracias se abaten sobre él; mientras que Buddy parece un completo chiflado, hasta el punto de que si alguien necesita terapia para controlar su furia, ese alguien es él. Si encima los actores, Jack Nicholson y Adam Sandler, han demostrado con creces su vis cómica, el resultado positivo está asegurado. El film avanza gracias a las diferentes pruebas a que Dave es sometido por parte de Buddy (la de ligar en un bar de copas es de las más divertidas), y a las intervenciones de los compañeros de terapia, un grupo de los más pintoresco. Se aprovecha además para poner en solfa el estrés de nuestro mundo moderno, y la confianza ciega que algunos ponen en la consulta del psiquiatra.

Perder los papeles

El estrés a que nos somete la sociedad moderna, nos lleva en ocasiones a desatar nuestra ira con efectos imprevisibles. Esto ocurre con frecuencia en torno al trabajo, llegar a tiempo a una cita, etc. Un día de furia es paradigmática al respecto: un yuppy divorciado y sin trabajo (Michael Douglas), hará lo que sea para entregar un regalo a su hija en el día de cumpleaños. Mientras, Al límite de la verdad muestra cómo Samuel L. Jackson llega tarde a una cita al juzgado por culpa de un abogadillo y un accidente de automóvil, lo que le conduce a no lograr la ansiada reconciliación con su mujer, de la que está separado.

El actor Rudolph Giuliani
El actor Rudolph Giuliani

Tras los atentados del 11 de septiembre, se advierte un esfuerzo en los filmes norteamericanos por cantar las excelencias de Nueva york, la ciudad que más sufrió sus efectos. Así, en Ejecutivo agresivo el ex alcalde de la Gran Manzana, Rudolph Giulianini, hace de sí mismo en una escena en un estadio, donde se da aliento a Adam Sandler para que venza su timidez y se declare a su novia.

Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Tomas falsas. Comentarios del director y Adam Sandler. Escenas eliminadas. Entrevista y documental. Así se hizo.