Decine21
75 días

75 días

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

‘75 días’ nos lleva a aquel viernes 13 de noviembre de 1992 cuando tres niñas de 14 años desaparecieron misteriosamente mientras se dirigían a la discoteca de un pueblo cercano. 75 días después se hallaron sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterrados entre la maleza de un paraje inhóspito llamado el barranco de La Romana.

Trailers

Últimos comentarios de los lectores

ADALA82 - Hace 3 meses

Antes de entrar a hablar sobre la película quisiera hacer una mención a todos aquellos que han osado valorarla nefastamente.
Unos lo habrán hecho porque no conocen la verdadera historia y la película les ha parecido una invención o un despropósito. Nada más lejos de la realidad.
Otros lo habrán hecho porque son fervientes negacionistas de la realidad y, aunque conocen el sumario, están empeñados en dinamitar cualquier documento que se atreva a contar la verdad.

Lo cierto es que Marc Romero sorprende en su ópera prima con un trabajo más que aceptable.
Y algo muy importante en esta historia, con tremendo respeto.
No era sencillo contarla sin caer en algún momento en el mal gusto o en el morbo. Y lo consigue con creces. El respeto prima por encima de todo.

El trabajo técnico me ha sorprendido gratamente. Ambientación, tiempos, ritmo, fotografía, sonido... Todo gratificante. No sé por qué esperaba algo de menor calidad.

Guion muy bien elaborado.
Nada sencillo de explicar por la complejidad de la historia y de todos los datos inexplicables que la rodean.

Las interpretaciones son en su mayoría excelentes. Quitando algún personaje secundario, todos han hecho un trabajo magnífico.

En definitiva, Romero ha contado con maestría la verdad, le pese a quien le pese. Todo lo que se ve en la película está registrado en el sumario o hay testimonio de ello.

Si bien la escena inicial se ha dramatizado para que se comprenda mejor, y la escena final es una suposición, el resto del film es una radiografía bastante exacta de lo ocurrido según lo registrado.

Es cierto que para los conocedores del caso se echan muchas cosas en falta. Datos importantes que demuestran que la versión oficial hace aguas por todas partes. Pero Marc Romero ha hecho un resumen excelente y no ha querido mojarse en lo que no está del todo comprobado.

Ya se ha mojado suficiente.
Y somos miles los que se lo agradecemos.

Gracias por hacerla. Hemos esperado años para verla y la espera ha merecido la pena.

La historia bien merece una serie que cuente paso a paso y en profundidad cada incógnita.
Para contarlo en una película el resultado es de 10.

Vlc - Hace 3 meses

Una pelicula horrible. Lo peor que he visto en años. Mal ambientada ( cuando sale la Audiencia de Valencia es como si fuese la de un pueblo de 2500 habitantes ) Que poco hubiese costado grabar el edificio de la verdaderaAudiencia de Valencia. Localizaciones penosas y guion practicamente inexistente. Un desproposito de pelicula.

Luis - Hace 3 meses

Malísimamente mal hecha . Nada que ver con la realidad del caso

Merlot Divine - Hace 8 meses

Vi esta peli en el festival de Almería y creo que es la mejor película del año. No creo que se pueda estrenar en cines, pero la verdad es que te deja un mal cuerpo durante días. Te atrapa, te obliga a pensar e incita a la reflexión. Que justicia teníamos y tenemos… a parte del oscuro caso Alcàsser la peli es una radiografía de una época con una banda sonora y una ambientación que te deja con la boca abierta. Se nota que hay mucho trabajo por detrás aunque algún actor no sea acertado, pero eso no es un problema. La peli es mucho más. Le doy un 9

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales