Breakdown - Película - decine21
IMG-LOGO
Breakdown
7 /10 decine21

Breakdown

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Avería inoportuna

Avería inoportuna

A un matrimonio se le estropea su todoterreno en medio del desierto, y un camionero se ofrece para acercar a la mujer a la gasolinera más cercana. Ellos acceden, pero pasa el tiempo y la mujer no regresa... La angustia –del espectador y del protagonista– no ha hecho más que empezar.

Thriller de perfecta atmósfera inquietante, a cargo de Jonathan Mostow (Terminator 3. La rebelión de las máquinas). El propio director y el coguionista Sam Montgomery pergeñan una de esas películas que al principio parecen no prometer demasiado y que, sin embargo, conforme van desarrollándose atrapan más y más al espectador. Y es que el guión va “in crecendo” durante toda la película y es increíblemente verosímil, tanto en la impactante situación criminal como en las reacciones del aturdido, angustiado y horrorizado marido. Constituye uno de los mejores ejemplos de thriller de acción protagonizado por un hombre normal que se ve obligado a realizar todo tipo de proezas y peripecias a vida o muerte para intentar salvar la vida de su esposa.

Hay escenas de acción fantásticamente resueltas, tanto las más intrigantes dentro de la casa, como las de la carretera, éstas últimas más espectaculares. Y por supuesto, hay que resaltar el papelazo de Kurt Russell (La cosa). En algunos momentos borda el papel de modo estremecedor, como cuando está en el cobertizo y ha de soportar lo insoportable al ver cómo sacan a su mujer del camión.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.