IMG-LOGO

Biografía

Kathleen Quinlan

Kathleen Quinlan

65 años

Kathleen Quinlan

Nació el 19 de Noviembre de 1954 en Pasadena, California, EE.UU.
Filmografía
Un plan perverso

2018 | Saving My Baby

Sarah, embarazada de ocho meses, sufre un grave accidente en la carretera. Transportada al hospital, salvarán a su bebé. Pero cuando se recupera, Sarah se dará cuenta de que su marido se ha llevado lejos a su bebé. En realidad todo ha sido un malvado plan y ella hará todo lo posible por recuperar a su hijo. Thriller dramático televisivo al estilo de los muchos dirigidos por el especialista en la pequeña pantalla Michael Feifer. Para pasar el rato sin demasiado interés.

4/10
Cómo no pedir matrimonio

2015 | How Not to Propose

Travis desea con toda su alma casarse con su novia Lena, así que decide dar un paso y comprar una sortija de compromiso. Sin embargo, se queda sin trabajo y todo su plan empieza a tambalearse. Comedia romántica televisiva amable y ligera. Sólo para aficionados al género.

4/10
Horns

2013 | Horns

Alexandre Aja continúa en el campo del fantaterror. En Horns, el realizador francés adapta la novela homónima de Joe Hill, hijo de Stephen King. Ignatius Perrish se excede con el alcohol para olvidar temporalmente el impacto del asesinato de Merrin, su novia de toda la vida, y también la presión que sufre porque todo el pueblo está convencido de que es el culpable. Despierta con dolor de cabeza, que en principio achaca a la resaca, pero en realidad se lo han producido unos curiosos cuernos diabólicos que le han salido en la cabeza. Desde ese momento, todo el que está a su alrededor se desinhibe y da rienda suelta a sus deseos más profundos. En esta ocasión, el responsable de Las colinas tienen ojos no da con el tono. Tras un arranque que crea cierta tensión, el film se pasa al terreno de la comedia negra, tan disparatada como salvaje. Cuando Horns quiere recuperar la seriedad, el público ha desconectado. Finalmente cae en saco roto el esfuerzo de Daniel Radcliffe, que se toma su papel muy en serio, en su lucha por quitarse el encasillamiento como Harry Potter, y que está acompañado por actores válidos, como Juno Temple (la víctima), o el siempre excelente David Morse (el padre de esta última). La poca presencia de Heather Graham indica que el film ha debido ser remontado, a ver si se conseguía que funcionara... Pero ni por ésas. Una pena, pues el romanticismo del planteamiento podría haber dado juego.

3/10
Cinema Verite

2011 | Cinema Verite

La protegida

2010 | Harm's Way

Mavis vive en una residencia para mujeres, con su hija Victoria. La directora del centro, Bea, es una mujer dominante que manipula y controla a sus huéspedes. Bea toma a la pequeña Victoria como su protegida. La chica desarrolla una manifiesta adversión hacia su propia madre, y ésta pide ayuda a las otras mujeres, para alejarla de lo que parece a todas luces una influencia maléfica. Producción de terror canadiense que evita el camino fácil de la sangre y la truculencia y se decanta por crear una atmósfera opresiva. El reparto está encabezado por Kathleen Quinlan, nominada al Oscar a la mejor secundaria, por su trabajo en Apolo 13.

4/10
La boda de mi novia

2008 | Made of Honor

Típica película de lo que es ya un nutrido subapartado de las comedias románticas, el de los preparativos en torno a una boda. La película arranca en plena fiesta universitaria en los años 90, cuando el mujeriego Tom se dispone a meterse en la cama de su último ligue. ¡Horror y error! Se ha introducido en el lecho de Hannah, la joven que comparte habitación con esa novieta de quita y pon, y que le expulsa con cajas destempladas. No hay relación amorosa entre Tom y Hannah, pero sí una amistad duradera, que llega hasta la actualidad. Ella sabe cómo es su amigo Tom: alérgico al compromiso, que contempla el sexo como un pasatiempo, mientras que para disfrutar de compañía inteligente cuenta con Hannah. Hasta aquí, una situación cómoda para Tom. Pero... Tras un viaje profesional a Escocia, Hannah se presenta con una inesperada noticia: se ha comprometido en matrimonio con un joven de familia noble. Y le pide a Tom que sea... ¡su dama de honor! Tanto aprecia su amistad, que no importa que no sea chica. Es el momento en que Tom se da cuenta de lo idiota que ha sido durante tantos años, pues en realidad ama a Hannah y quisiera casarse con ella. Sabe que debe decírselo, pero deberá esperar al momento apropiado, y entretanto deberá comportarse como la perfecta dama de honor. O se tiene talento para la comedia, o no se tiene. La trama es la clásica de enredo, Patrick Dempsey y Michelle Monaghan tienen madera para el género... Así que la clave sería dar con el timing, la mezcla perfecta de sentimientos almibarados y divertidos gags. Pero Paul Weiland no da con la fórmula, se muestra bastante torpe. Es difícil decir si existe ya un pecado original en esta comedia, el convencional guión de Adam Sztykiel, Deborah Kaplan y Harry Elfont, con ideas tan absurdas y sin gracia como la del “damo” de honor, o si hay que ceder el honor del muy irregular resultado a Weiland, en cuyo currículo figuran algunos episodios de la serie televisiva Mr. Bean (se nota en algunos pasajes físicos del film, que funcionan más o menos) y la muy fallida secuela de Cowboys de ciudad El tesoro de Curly. El caso es que falta cohesión, se acumulan elementos perfectamente prescindibles y que una vez introducidos se desvanecen (los amigos de él, el cura), se acude a algún elemento zafiete (la broma clintonita, la despedida), y se juega la carta fácil del exotismo (Escocia). El típico suspense de cuándo se va a aclarar la situación tiene poca gracia, incluido el disparatado clímax en la capilla donde se celebra el casamiento. Quizá lo que funciona mejor, y no se explota hasta sus últimas consecuencias, es la complicidad femenina, el jijijí con las otras damas de honor, o las costumbres cazadoras y carnívoras del novio.

4/10
Prison Break (4ª temporada)

2008 | Prison Break | Serie TV

Michael Scofield y Lincoln Burrows lograron que su complejo plan para escapar de la cárcel de Sona saliera bien. Ahora vuelven a estar en la calle. Ambos están decididos a vengarse de una vez por todas de La Compañía, la organización responsable de haberles destruido la vida. Ambos se enteran de que Sara sigue viva y tratarán de localizarla. Temporada final de la excelente serie, cuyos responsables decieron cortar para que los espectadores se quedaran con un buen sabor de boca. Reaparece la actriz Sarah Wayne Callies (Sara).

5/10
American Fork

2007 | American Fork

Tracy acaricia el sueño de ser actor, mientras trabaja de dependiente. Pero tiene un problema: es un gordinflón que no responde exactamente al arquetipo de estrella de Hollywood. La gente que tiene alrededor le sigue la corriente por propio interés, como su profesor de interpretación, más atenta a la hermana de Tracy. Película tragicómica, teñida de melancolía. Verdaderamente Hubbel Palmer ha puesto mucho de su parte como protagonista y coguionista, en lo que se diría una película muy personal, que anima a mirar más allá del físico de las personas.

4/10
Las colinas tienen ojos

2006 | The Hills Have Eyes

Remake del film homónimo de terror de Wes Craven, y debut en Hollywood del francés Alexandre Aja, con tan sólo 27 años, y que confiesa ser un rendido admirador del cine de miedo de Craven. La historia arranca con una familia que viaja en caravana con vistas a llegar a la típica reunión con toda la parentela. En medio de ninguna parte, el tipo que regenta una estación de servicio les aconseja que tomen un atajo. Y en mala hora, deciden escucharle. Tras unos kilómetros, revientan todas las ruedas de la caravana. Están en medio del desierto y por ahí no pasa un alma. La alternativa de ir andando puede llevar varias horas. En realidad, la pesadilla no ha hecho más que empezar. El film se centra en el acoso que sufre la familia, a manos de unas criaturas espantosas, que resultan ser víctimas de experimentos radioactivos del pasado llevados a cabo por el ejército. Comenta Aja que “la idea de hacer una película de terror y supervivencia sobre una familia y no sobre un puñado de adolescentes era muy atractiva. (…) Creo que habrá espectadores que se podrán sentir identificados con la madre, otros con la hermana, el hermano o el yerno; y la experiencia es siempre mucho más real más perturbadora cuando te preocupas de verdad por la suerte de los personajes.” La duda de una historia de estas características reside en quién se salvará. Porque los distintos componentes del clan van cayendo como moscas y, ya se sabe, no siempre los que parecen más intrépidos son los que acaban salvando el pellejo. El film es una película de alta tensión, con buen ritmo, pero de una hiperviolencia exagerada y gratuita. Y la versión en DVD se anuncia “sin censura” lo que significa que la cosa va todavía a más.

6/10
La muerte no miente

2004 | The Dead Will Tell

Emily llega a New Orleans y pronto conce a un joven con el que se compromete. Pero de repente empieza a tener unas raras visiones fantasmales. En ellas observa a una joven herida, la cual le irá llevando a descubrir una horrible verdad. Barato telefilm fantasmal con escaso interés. Destaca sin embargo el reparto, en donde aparecen rostros femeninos muy familiares, como los de Eva Longoria (poco antes de ser conocida) o Anne Heche.

4/10
Acción civil

1998 | A Civil Action

Jan Schlichtmann es un cínico abogado, dispuesto a pisotear a quien sea para ganar los casos que lleva entre manos. Con otros tres socios regenta un prestigioso bufete. Un día llega lo que parece un caso más: un grupo de padres busca pleitear contra dos empresas responsables de la contaminación de un río, lo que ha tenido terribles consecuencias –nada más ni nada menos que leucemia– para sus hijos. Lo que empieza como rutina abordada con el cinismo habitual ("Nunca hay que desestimar el valor dramático de varios niños muertos", asegura) acaba involucrando personalmente a Jan. ¿Recuperara la humanidad que había extraviado? Impactante drama judicial basado en hechos reales y producido por Robert Redford. Steven Zaillian (director de En busca de Bobby Fischer y guionista de La lista de Schindler) cuenta con sobriedad los detalles del caso. Tiene la fortuna de contar con un estupendo John Travolta, un sobresaliente Robert Duvall, y unos eficaces William H. Macy y Sydney Pollack. La formidable fotografía tenebrista se debe al legendario Conrad L. Hall, que fue candidato al Oscar.

5/10
Inocencia rebelde

1997 | Lawn Dogs

Trent Burns es un joven, solitario y taciturno, que trabaja como cortador de césped en el acaudalado barrio de Louisville, en el que vive la familia de Denvon, una niña de diez años, introvertida y sensible. Denvon querrá convertirse en amiga de Trent, aunque éste al principio se mostrará receloso. Pero la niña a base de esfuerzo y paciencia consigue ganarse su amistad. A partir de entonces Denvon tiene un amigo con quien jugar y compartir sus confidencias. John Duigan dirige este excelente melodrama que ha obtenido diversos galardones en distintos festivales cinematográficos internacionales: Sitges, Montreal y Stockolm. Excelente es el trabajo de los dos principales protagonistas, Sam Rockwell y Kathleen Quinlan. Representa un buen film que toca temas tales como la inocencia y la amistad, todo ello presentado con una impecable fotografía y una buena banda sonora a cargo de Trevor Jones.

7/10
Zeus y Roxanne

1997 | Zeus and Roxanne

Zesus y Roxanne es la historia de una curiosa amistad entre dos personajes que viven en mundos muy diferentes. Zeus es un perro travieso y juguetón, mientras que Roxanne es una simpática hembra delfín. Ambos logran comunicarse convirtiéndose en inseparables compañeros de aventuras. A ellos se suman una divertida familia. George Miller dirige esta película protagonizada por Steve Guttenberg y Kathleen Quinlan, aunque la naturaleza, las profundidades del mar y los animales son los auténticos protagonistas de esta película que encantará a todos los amantes de la naturaleza.

5/10
Horizonte final

1997 | Event Horizon

Año 2047. La nave Lewis & Clark es enviada a Neptuno para establecer contacto con la Event Horizon, una nave que ha permanecido perdida durante siete años en el espacio. Al mando de la operación se encuentra el doctor William Weir, el científico que diseñó la problemática nave: en efecto, su moderna forma de propulsión puede dar lugar a la formación de agujeros negros. Mientras el equipo que dirige el capitán Miller explora la Event Horizon, una serie de extrañas pesadillas comienza a afectar a los miembros de la tripulación. El nombre de la nave, Event Horizon, viene de un término astronómico. Se conoce como "event horizon" al punto en que la luz y la materia son absorbidos por el inmenso campo gravitacional de un agujero negro. Algunos científicos juegan con la idea de que los agujeros negros podrían ser portales a una galaxia lejana. El film que comentamos juguetea igualmente con esta hipótesis. Según explica el director, Paul W.S. Anderson (Mortal Kombat), la Event Horizon está diseñada "como una catedral de la ciencia. De ahí su forma de crucifijo que sigue la forma de Notre Dame de París. De hecho introducimos los planos de la catedral en un ordenador y les dimos la vuelta, consevando los elementos góticos. Los motores de la nave son las torres, las antenas son las gárgolas y las vidrieras nos sirvieron de referencia para el interior de hierro y acero. Su apariencia es tecnomedieval". El film está cercano al género del terror, y de hecho Anderson asegura que, para diseñar las escenas de los pasillos de la nave, se inspiró en el clima de terror de El resplandor, el film de Stanley Kubrick en el que un viejo hotel es casi un personaje más. Otra referencia evidente es Alien, el octavo pasajero. Entre los actores, destacan los siempre carismáticos Sam Neill y Laurence Fishburne.

4/10
Breakdown

1997 | Breakdown

A un matrimonio se le estropea su todoterreno en medio del desierto, y un camionero se ofrece para acercar a la mujer a la gasolinera más cercana. Ellos acceden, pero pasa el tiempo y la mujer no regresa... La angustia –del espectador y del protagonista– no ha hecho más que empezar. Thriller de perfecta atmósfera inquietante, a cargo de Jonathan Mostow (Terminator 3. La rebelión de las máquinas). El propio director y el coguionista Sam Montgomery pergeñan una de esas películas que al principio parecen no prometer demasiado y que, sin embargo, conforme van desarrollándose atrapan más y más al espectador. Y es que el guión va “in crecendo” durante toda la película y es increíblemente verosímil, tanto en la impactante situación criminal como en las reacciones del aturdido, angustiado y horrorizado marido. Constituye uno de los mejores ejemplos de thriller de acción protagonizado por un hombre normal que se ve obligado a realizar todo tipo de proezas y peripecias a vida o muerte para intentar salvar la vida de su esposa. Hay escenas de acción fantásticamente resueltas, tanto las más intrigantes dentro de la casa, como las de la carretera, éstas últimas más espectaculares. Y por supuesto, hay que resaltar el papelazo de Kurt Russell (La cosa). En algunos momentos borda el papel de modo estremecedor, como cuando está en el cobertizo y ha de soportar lo insoportable al ver cómo sacan a su mujer del camión.

7/10
Apolo 13

1995 | Apollo 13

Reconstrucción de la dificultosa misión espacial del Apolo 13, un año después de que el hombre pusiera por primera vez el pie en la Luna. Para los norteamericanos, la misión suponía un viaje rutinario, hasta que escucharon por televisión las palabras, ya históricas: "Houston, tenemos un problema". Los astronautas Jim Lovell (Tom Hanks), Fred Haise (Bill Paxton) y Jack Swigert (Kevin Bacon) luchan por su supervivencia a 205.000 millas de distancia de la Tierra, debido a una avería en su nave. Mientras tanto, en el Control de la Misión, el director de vuelo Gene Kranz (Ed Harris) y el astronauta Ken Mattingly (Gary Sinise), al mando de la tripulación de Tierra, luchan por devolverles sanos y salvos a casa. El realizador Ron Howard (Llamaradas, Willow, Dulce hogar... ¡A veces!) dirigió correctamente al sobresaliente reparto. Lo mejor del filme es un excelente guión, que consigue mantener el suspense hasta el final.

7/10
Traición al jurado

1994 | Trial by Jury

Una joven divorciada, madre de un niño de siete años, es convocada para formar parte de un jurado. Aunque fácilmente podía haber esquivado este cometido, no lo hace por considerarlo un deber cívico. Su confianza en las instituciones se resquebraja cuando es amenazada por los secuaces del mafioso que está siendo juzgado. No sabe a dónde acudir, y ha de acceder a provocar disensiones entre el jurado para que no acuerden el veredicto de culpabilidad. Sino, algo le ocurrirá a su hijo. La película tiene una primera parte, desarrollada en el juzgado, que al menos se sostiene. Pero desde el momento en que la joven recibe en casa la visita del acusado, con propósitos nada honestos, aquello traspasa ampliamente los límites del ridículo. El clímax es pobre y poco creíble. Lo que es de lamentar si se tiene en cuenta el estupendo reparto con que contaba Heywood Gould. El director parece haber querido dar una visión inquietante del mundo de la justicia y del crimen, pero se queda en nada.

4/10
The Doors

1991 | The Doors

“Sé joven, vive deprisa y harás un bonito cadáver”. Jim Morrison, líder del grupo musical The Doors, bien podría haber suscrito la célebre frase. Oliver Stone recrea su breve vida, 27 añitos, fijándose en su lado más oscuro. De hecho la visión de Morrison que aporta el guión no es la verdadera, según declaró Ray Manzarek, amigo personal del mito y cofundador del grupo en 1965. La película es quizá demasiado larga, se excede en el idilio del protagonista con las drogas y la composición de Val Kilmer emociona poco. Pero al menos se puede disfrutar de un variado elenco de temas ya clásicos de esta banda legendaria, como "Raiders on the Storm", "Light My Fire", "The End" o "People Are Strange".

5/10
El corazón de Clara

1988 | Clara's Heart

Un matrimonio acaba de perder a su niña y tras el doloroso golpe viajan a Jamaica para pasar unos días. Allí conocen a Clara, una camarera de color y una bondadosa y encantadora mujer con la que entablan amistad, y le proponen trabajar en su casa como asistenta. Ella acepta, pero tendrá que aprender a entenderse con David, el otro hijo del matrimonio que no acepta a Clara. Bonita y lacrimógena historia sobre la amistad entre un chaval algo insolente y una dulce mujer, protagonizada por Whoopi Goldberg. La actriz, que demostró su buen hacer en El color púrpura, volvía al drama en esta cinta dirigida por Robert Mulligan, que contó con la participación de un joven debutante Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre).

4/10
Asesinato en Beverly Hills

1988 | Sunset

Hollywood, años 20. El sheriff Wyat Earp y la estrella del cine mudo Tom Mix colaboran juntos en una investigación criminal, donde deben encontrar a un asesino que amenaza al mundo del cine. Comedia policíaca resuelta sin estilo por parte de un Blake Edwards en baja forma, ya que, a partir de aquí, sólo haría malas películas como Una cana al aire (1989) y, especialmente, El hijo de la pantera rosa (1993). Contiene una buena ambientación del mundo del cine de ese tiempo gracias al trabajo del director artístico Marvin March, pero a la película le falta garra e interés por lo que se está contando. Antes de comenzar el rodaje, Bruce Willis sustituyó a Robert Duvall como protagonista.

3/10
En los límites de la realidad (1983)

1983 | Twilight Zone: The Movie

Admiradores de la serie Dimensión desconocida (1959-1964), Steven Spielberg y Joe Dante decidieron producir una película que englobase el espíritu de la misma mediante cuatro episodios. Todo comienza con un antológico prólogo –filmado por el propio Landis– donde dos amigos van en coche por una desértica carretera, recordando series clásicas de televisión. A partir de aquí se suceden los episodios: - El primero, también de Landis, tiene como protagonista al actor Vic Morrow (que falleció durante el rodaje por un accidente de helicóptero), como un tipo racista que recibirá su merecido al viajar en el tiempo y ser perseguido por negro, judío y vietnamita. - El segundo, de Spielberg, narra de forma sentimental cómo un hombre viaja por los asilos ofreciendo a los ancianos una nueva oportunidad de ser jóvenes. - El tercero, dirigido por Joe Dante, cuenta cómo un niño con superpoderes es capaz de extraer a los dibujos animados de la televisión al mundo real. - El último, y más talentoso, tiene a George Miller en la dirección y muestra cómo el aterrorizado pasajero de un avión (magnífico John Lithgow) ve con estupor cómo un maléfico duende está destruyendo el ala del aparato.

6/10
Hanky Panky (Una fuga muy chiflada)

1982 | Hanky Panky

Michael Jordon tiene la mala suerte de coincidir en un taxi con una joven que lleva un paquete. Cuando ella es asesinada, el inocentón Michael tendrá que darse a la fuga debido a que se convierte en sospechoso. Se verá envuelto entonces en un monumental lío criminal. Comedieta al uso, donde se pone énfasis en el histriónico Gene Wilder, aquí acompañado por un grupo de actores de notable prestigio. Incluso el director es nada menos que el actor Sidney Poitier. Entretenimiento y risas aseguradas para los incondicionales.

4/10
She's in the Army Now

1981 | She's in the Army Now

Comedia sobre mujeres en el ejército, o sea, un poco en la línea de La recluta Benjamin. Las bromas surgen en torno a los ejercicios de adiestramiento y la convivencia, con la idea al fondo de que para ser militar no sólo hacen falta buenos bíceps. Destaca el reparto femenino, con nombres tan populares como Jamie Lee Curtis, Melanie Griffith y Kathleen Quinlan.

4/10
Los seductores (1980)

1980 | Les séducteurs

Cuatro relatos independientes. En 'El hogar del inglés', Harry Lindon, típico conquistador mujeriego, trabaja de chófer para un lord inglés. Aprovechando la ausencia de su señor, se hace pasar por el dueño de la casa para llevar allí a una mujer a la que quiere impresionar.  'El método francés' tiene como protagonista a François Querole, un hombre de negocios francés que viaja a Estados Unidos para ultimar un negocio con Mr. Robinson. Pero éste parece más interesado en Christine, la secretaria de Querole, que en la operación comercial. 'Skippy' gira en torno a un paciente de una institución mental que durante un permiso de fin de semana conoce a una atractiva mujer.  Por último, 'La agenda de Armando' narra las desventuras de un hombre que se queda en casa solo, cuando su esposa y sus hijos se van de vacaciones. Decide recuperar su antigua agenda, donde tiene los teléfonos de las chicas con las que salió cuando estaba soltero. La calidad de los diferentes segmentos es irregular. Todas las historias tienen en común que giran en torno al amor, y las relaciones sentimentales.

5/10
Aeropuerto 77

1977 | Airport '77

La novedad de la tercera entrega de la saga Aeropuerto es que el avioncito de marras va a caer a la océana mar en pleno Triángulo de Las Bermudas. Con lo que sucesos muy extraños empienzan a ocurrir, con un suspense que asemeja el film mucho a los clásicos de submarinos en peligro. De nuevo hay un reparto multiestelar de viejas glorias y otros actores a pleno rendimiento, encabezados por el 'capitán' Jack Lemmon.

5/10
Nunca te prometí un jardín de rosas

1977 | I Never Promised You a Rose Garden

Deborah Blake es una joven que siempre ha intentando evadirse de la realidad. Para ello se ha inventado su propio mundo mágico en el que reina la perfección. El problema surge cuando ella misma no diferencia la ficción de la realidad, por lo que se ve obligada a ingresar en un hospital psiquiátrico.  Profundo e interesante film que cuenta la historia de superación de la joven Blake, interpretada por la eficaz Kathleen Quinlan. El guión es intenso y consigue desarollar la historia de una forma más que aceptable. En su día la compararon como la versión femenina de "Alguien voló sobre el nido del cuco".

6/10
American Graffiti

1973 | American Graffiti

En la última noche del verano de 1962, los jóvenes de un pueblo de California quieren salir a divertirse antes de tener que volver a sus responsabilidades. George Lucas, antes de ser archiconocido por la saga de La guerra de las galaxias, rodó este film que fue nominado a los Oscar en cinco categorías incluyendo mejor película. La cinta hace una descripción de la juventud norteamericana de plenos años 60. La mezcla de inseguridad de un futuro que llega, las ilusiones vitales de unos muchachos adolescentes y las ansias, a la vez, de diversión, tan propias de la edad, son el tema central de la película. Hoy en día sigue siendo una de las cintas que mejor describen los ideales juveniles de aquella época. Entre el reparto figuran los nombres de Richard Dreyfuss, Ron Howard, Harrison Ford... El film cuenta con nostálgicos temas de The Flamingos, The Platters, The Diamonds, Chuck Berry o The Beach Boys, entre otros. Entretenida e imprescindible.

7/10

Últimos tráilers y vídeos