La bella y la bestia (1987)

La bella y la bestia (1987)

Beauty and the Beast

7
Bajo el suelo de Nueva York

Catherine Chandler, una joven abogada, es atacada por unos delincuentes en medio de Central Park. La recoge un misterioso individuo, con apariencia monstruosa, que atiende al nombre de Vincent y se la lleva a una compleja red de túneles ocultos bajo las calles de Nueva York. Allí, cura a Catherine, que siente una profunda atracción por Vincent, que a pesar de su apariencia es un hombre sensible y bondadoso. Cuando Catherine vuelve a salir a la calle, ha desarrollado un curioso vínculo psicológico con Vincent. Éste puede saber cuándo ella se encuentra en peligro, por lo que se convierte en su ángel protector.

Una de las mejores series de finales de los 80, e ilustre precedente del buen momento que atravesó posteriormente la ficción televisiva. El punto fuerte es su cuidada descripción de los personajes, no sólo de los principales, sino también de una amplia galería de secundarios, y su posterior desarrollo y evolución. Los episodios van ganando en intensidad hasta llegar a un clímax muy poco habitual entre las series de la época, que normalmente consistían en episodios autoconclusivos, con personajes que jamás evolucionaban. Gran trabajo de la pareja protagonista, formada por Ron Perlman (Hellboy) y Linda Hamilton (Terminator).