saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Narc

Narc

Narc

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El peligroso mundo de los topos
El peligroso mundo de los topos

Nick es un poli especializado en misiones de topo en el mundo del narcotráfico. Pero una de sus operaciones sale mal, hasta el punto de que una bala perdida alcanza a una mujer embarazada. Resultado: le suspenden del servicio, mientras estudian su caso. Lo que despierta sentimientos encontrados: por un lado, teniendo él mismo familia, le viene bien un respiro; pero por otra parte, no puede evitar que su cabeza se vaya habitualmente al mundo de pesadilla donde tantas veces se ha desenvuelto. En éstas, le piden su colaboración en un caso de homicidio de un policía. Le toca trabajar con Henry, detective cuyos métodos se revelan poco ortodoxos.

El film escrito y dirigido por Joe Carnahan se basa en el caso real del asesinato de un policía de Dallas en 1976, abordado en el documental The Thin Blue Line. Tanto fascinó la historia a Carnahan que primero filmó un corto titulado Gun Point. Pero, dice, “la historia se me quedó en la mente”. El resultado fue el largo que nos ocupa, rodado con un estilo seco y realista. El film contó con el asesoramiento de Todd Merritt, policía neoyorquino que ha realizado tareas similares a las del protagonista. Comenta Merritt que “la mayoría de los policías secretos sufren paranoia porque, a pesar de que están trabajando para los buenos, lo hacen desde la otra acera, la de los malos, y temen que en cualquier momento serán descubiertos. Esto tiene un efecto sobre la vida familiar.”

Drogas de celuloide

Para algunos cinéfilos, las películas pueden ser una droga, de modo que su no visionado produce el consiguiente mono. Pero con “drogas de celuloide” queremos referirnos a las películas que han tratado este mundo tan sórdido. Quizá la más memorable es French Connection, pero también podemos citar Trainspotting, Traffic y El hombre del brazo de oro.

Ray Liotta: actor de carácter
Ray Liotta: actor de carácter

Ray Liotta tiene cara de tipo siniestro con malas pulgas y cierta dosis de violencia latente en su interior. Esa faceta de hombre conflictivo la pudimos ver en Copland o en Hannibal, y ahora vuelve a demostrar que clava los papeles de este tipo. Además, para esta película engordó 15 kilos y transformó su aspecto en un hombre 10 o 15 años más viejo.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE