saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella

Objetivo Terrum

Battle for Terra

Crítica decine21.com

estrella
6
Añoranza de la Tierra

Mala es una joven alienígena, que vive con sus congéneres en paz y armonía en un hermoso planeta. Hasta que un día llegan los hombres, con ademanes belicosos. Después de destruir la Tierra, y ya de paso Marte y Venus, los supervivientes de la Gran Guerra embarcaron en una nave, y durante generaciones viajaron por el espacio buscando un planeta donde establecerse. Lo han encontrado al fin en el hogar de Mala, al que llaman Terrum, aunque para hacerlo habitable para ellos pretenden cambiar las condiciones atmosféricas.

Inspirado film de animación con elementos ecologistas y de ciencia ficción. Dirige el canadiense Aristomenis Tsirbas, con amplia experiencia en el campo de los efectos visuales. El planteamiento recuerda un poco a Avatar –aunque la película es anterior al film de James Cameron–, pues muestra a unos nativos que viven en paz, y que van a ser perturbados por los agresivos terrícolas de turno.

Rodada en animación 3D, tiene su gracia el diseño de los extraterrestres, que parecen caballitos de mar voladores, y los humanos. Y hay cierta capacidad de riesgo en el planteamiento de situaciones oscuras –los humanos pueden ser belicosos, pero ‘quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra’; algunos personajes pueden morir...– y en la descripción de los personajes –los dos hermanos astronautas, su belicoso jefe, el simpático robot, Mala y su padre–.

DVD
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE