IMG-LOGO
Tiempo de valientes
7 /10 decine21

Tiempo de valientes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Cambio de roles

Cambio de roles

Gratísima sorpresa del pujante cine argentino, logra el delicado y no siempre suficientemente reconocido equilibrio que exige una buena comedia. Parte del esquema clásico de la extraña pareja, obligada a convivir por las circunstancias: Alfredo es un inspector de policía, deprimido por la infidelidad de su mujer; y Mariano un psiquiatra, obligado a prestar un servicio social, que consistirá en atender a Alfredo. Y la sorpresa viene de la inversión de los roles: Mariano se enterará de que su esposa la engaña, y demostrará unas inesperadas cualidades de hombre de acción, en una peligrosa trama que incluye el robo de un barril de uranio enriquecido; mientras que Alfredo exhibe unas dotes de psicoterapeuta poco comunes.

Diálogos ingeniosos, muy bien medidos, y situaciones hilarantes bien trabadas, son las armas de que se vale Damián Szifron (responsable de El fondo del mar y la serie televisiva Los simuladores), para dar una vuelta de tuerca a una pareja policial que poco debe envidiar a la de la saga Arma letal. Diego Peretti y Luis Luque son los actores protagonistas, y el contraste entre sus personalidades desprende una química muy especial. Sobre el tema de la infidelidad, tratado en el film, Szifron comenta: “La infidelidad o la mentira son elementos que desde chico capturan mi atención. Y a la hora de escribir tienen mucho peso. Encierran características trágicas sin estar equiparadas a la muerte o al dolor físico. Causan mucho daño sin que haya necesariamente un criminal.”

Héroe corriente

A Diego Peretti le toca interpretar a un tipo corriente que, sin buscarlo, debe hacér de héroe de acción. A la hora de buscar inspiración comenta que se basa “en las situaciones dramáticas que me plantea cada película, y que le toca vivirlas a un ciudadano común que no tiene ningún tipo de poder extra para convertirse en un superhéroe, aunque dejándose llevar por el sentido común y la ética es capaz de salvar la vida a un montón de personas. Ése era el tipo de héroe que trataba de personificar.”

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.