Decine21
A 1000 km de la Navidad
5 /10 decine21

A 1000 km de la Navidad

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 2 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Raúl es un treintañero que ha sufrido todas las desgracias habidas y por haber durante las Navidades. Por eso odia los villancicos, a los Reyes Magos y cualquier cosa que le recuerde el espíritu navideño. Y prefiere pasar las fiestas en una playa lo más lejos posible. Pero este año, el jefe de Raúl tiene otros planes para él: inspeccionar una fábrica de turrones del pueblo de Valverde, que vive por y para la Navidad. Y encima Raúl tendrá que compartir vivienda con Paula, una profesora cuyo sueño es nada menos que batir el récord mundial del mayor belén viviente jamás creado. ¿Conseguirá este «Grinch» madrileño superar su peor pesadilla?

5 /10 decine21

Crítica A 1000 km de la Navidad (2021)

El Grinch hispano

El Grinch hispano

Tras haber sufrido todas las desgracias imaginables en Navidad, el contable Raúl odia los villancicos, a los Reyes Magos y cualquier cosa que le recuerde a esta época del año, así que ha previsto unas vacaciones en una playa de Cuba, para desconectar. Por desgracia, su jefe le envía a auditar a La Navideña, empresa de turrones, polvorones y mazapanes de Valverde, pueblecito de los Pirineos cuyos habitantes adoran la festividad que se aproxima, al vivir de los dulces típicos de esas fechas. Allí tendrá una serie de desencuentros con Paula, hija de la dueña del hostal en el que se aloja, joven maestra que intenta montar un multitudinario Belén viviente.

Netflix ha reclutado al especialista en risas Álvaro Fernández Armero para ponerle al frente de la primera comedia navideña española de la factoría de imagen real, tras los buenos resultados de la animada Klaus, de Sergio Pablos. No llega de lejos a la misma altura, pues se limita a repetir el esquema de las típicas comedias románticas con protagonistas opuestos, que al principio chocan, pero entre los que poco a poco surge la chispa del amor, y quizás se recurre a algún chiste un tanto tontorrón. También sobra algo de metraje, lo que se podía haber pulido en la sala de montaje.

Al menos se puede señalar que el realizador madrileño maneja bien el género, así que logra algunas secuencias que funcionan, sobre todo los flashbacks que recuerdan lo sufrido por el protagonista en las Navidades pasadas. Y suma instantes emotivos, como la proyección en un cine al aire libre de ¡Qué bello es vivir!, la obra maestra de Frank Capra. Por otro lado, a su autor se le da bien manejar a los actores, así que extrae un buen registro de Tamar Novas, como huraño y cenizo individuo que recuerda a Mr. Scrooge, al representar el sentimiento antinavideño, mientras que Andrea Ros convierte a su Paula en un soplo de optimismo y aire fresco. En la fila de los secundarios sobresale Peter Vives, heredero de la factoría local, y una inspirada Verónica Forqué, fallecida poco antes del estreno, que logra conmover como hotelera viuda que añora a su marido. El film está dedicado a su memoria.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales