Decine21
A Ciambra
6 /10 decine21

A Ciambra

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En A Ciambra, una pequeña comunidad gitana en Calabria, el joven Pio Amato desea desesperadamente crecer rápido. Con catorce años, bebe, fuma y es uno de los pocos chicos que se mueve con facilidad entre los diferentes grupos, los italianos, los refugiados africanos y sus camaradas gitanos, que conviven en su región. Pio sigue a su hermano Cosimo por todas partes, aprendiendo las lecciones necesarias para sobrevivir en las calles.

6 /10 decine21

Crítica

Crecer

Crecer

Una de esas películas de iniciación a la vida de un adolescente gitano, casi un crío, Pio Amato, en la pequeña localidad de Calabria que da título al film. Pio ha visto cómo se desenvuelven los miembros varones de su familia, que realizan robos y hurtos bajo la supervisión de “los italianos”, que son los que manejan el cotarro. Cuando detienen a su padre y su hermano, el chaval quiere demostrarse a sí mismo y a los demás que ya es un hombre, y que puede realizar los trapicheos que les tocaba realizar a los otros. Pero verá puestos a prueba sus principios, sobre el de la lealtad hacia los amigos, cuando se ve sometido a presión.

Jonas Carpignano ya sorprendió en Mediterranea, un difícil de arduo visionado que abordaba con acierto el tema de la inmigración. Ahora entrega, con algunos de los actores de ese título, un film que no extraña que haya contado con el aplauso de Martin Scorsese, pues se pueden reconocer en él elementos del cine más temprano del director. Llama la atención el ritmo brioso de la narración, y el claro dominio del director de la puesta en escena. La fotografía, oscura en gran parte del metraje, es soberbia.

El film no juzga a sus personajes, sino que muestra la evolución del protagonista, su final de la inocencia, para que el espectador extraiga sus conclusiones.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales