Decine21
Un cuento de tres hermanas
6 /10 decine21

Un cuento de tres hermanas

Kiz Kardesler / A Tale of Three Sisters

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Años 80. Reyhan, Nurhan y Havva son tres hermanas que viven con su padre en una remota aldea de la Anatolia central. Una tras otra son enviadas a la ciudad a trabajar como criadas en familias adoptivas acomodadas con la esperanza de conseguirles una vida mejor, pero un tiempo después las tres se ven obligadas a regresar por circunstancias imprevistas. Por primera vez en varios años, las tres hermanas vuelven a estar juntas en su aldea natal, donde se enfrentarán a nuevos entornos, relaciones y enfrentamientos inesperados.

6 /10 decine21

Crítica

El servicio de las damas

El servicio de las damas

Las tribulaciones de tres hermanas, Reyhan, Nurhan y Havva, nacidas en una aldea de la montañosa Anatolia turca, cuyo destino sucesivo es servir en una familia en la ciudad, su padre viudo ve ese el modo de sacarlas adelante. Cada una tiene su carácter, pero que puedan actuar con libertad es otra cuestión. Reyhan volvió al hogar paterno, alguien la dejó embarazada, y ahora cría a un hermoso bebé, a la vez que tiene un marido que ejerce de “tapadera”, pastor de ovejas; Nurhan ha sido devuelta a casa, pues perdió la paciencia con un niño con incontinencia; mientras que la partida de la pequeña, Havva, puede producirse en cualquier momento.

El turco Emin Alper, director y guionista, entrega un delicado pero duro film acerca de la condición femenina en el mundo rural, donde son los hombres los que llevan la voz cantante, aunque al mismo tiempo se advierte que las mujeres pueden presentar una fuerte personalidad y no se dejan pisotear, mientras que algún varón como el marido de Reyhan, son de carácter más bien débil. Domina un tono fatalista, como si el destino de los personajes estuviera en gran parte escrito.

Llama la atención la hermosa fotografía, que juega con el claroscuro en las escenas nocturnas, y retrata con gran belleza la Anatolia montañosa invernal. El ritmo de la narración es pausado, y en algún momento el espectador puede sentirse confuso sobre quién es quién y los motivos de algunas de las acciones que llevan a cabo. Las interpretaciones son naturales y creíbles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales