IMG-LOGO
Agente secreto SZ
6 /10 decine21

Agente secreto SZ

Carve Her Name with Pride

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Agente secreto SZ

Con sólo 19 años, Violette Bushell se enamora del soldado francés Etienne Szabo con quien se casa tras mes y medio de noviazgo, pero desgraciadamente Etienne muere en la batalla de El Alamein. Desolada, Violette se ofrece voluntaria al Special Operations Executive (SOE). Su perfecto dominio del francés hace que sea enviada a Francia para contactar con grupos de la Resistencia. En su segunda misión, mucho más peligrosa, es capturada por los alemanes y torturada en el campo de Ravensbruck.

6 /10 decine21

Crítica

Espía voluntaria

Espía voluntaria

Película basada en hechos reales, sabe capturar con realismo y sin complacencias genuinas emociones.

Violette Szabo, joven británica con raíces galas, se enamora de un francés y se casa con él. Pero muere en el frente, en El Alamein, en la Segunda Guerra Mundial, dejando a su pequeña huérfana. Rota, aceptará trabajar para el servicio de inteligencia aprovechando sus conocimientos de francés de cara a contactar con miembros de la resistencia. Lo que la implica en misiones muy peligrosas, en la que acepta participar igual que hizo su difunto esposo.

Este drama bélico fue uno de los primeros éxitos del director británico Lewis Gilbert (Moonraker). Pone en valor el papel de las mujeres en la guerra, y Virginia McKenna hizo un excelente trabaja interpretativo, ya que todo el film se apoya en su trabaja, donde combina determinación, feminidad y ternura, logrando un perfecto equilibrio. Tiene un pequeño y valioso papel Paul Scofield.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers