IMG-LOGO

Biografía

John Wilcox

John Wilcox

John Wilcox

Filmografía
El perro de Baskervilles

1978 | The Hound of the Baskervilles

Sherlock Holmes y el Dr. Watson reciben la visita del hombre que regenta las tierras de los Baskerville. Este les cuenta que Sir Charles ha muerto en circunstancias extrañas y que en la zona todos creen que ha sido atacado por un perro gigante, tal y como reza la leyenda. El caso está servido. Sherlock pondrá todo su ingenio en él. Adaptación de la archiconocida novela de Conan Doyle que no tuvo mucho éxito.

4/10
The Ghoul

1975 | The Ghoul

Un grupo de jóvenes de la alta sociedad organiza una carrera de coches por la campiña inglesa. Cuando uno de los vehículos se extravía, los ocupantes descubren una casa en las inmediaciones. pero lo que van a encontrar en ella va a ser de todo menos ayuda. Fallida película de terror, con personajes siniestros, animales, caníbalismo y otras lindezas, que ha perdido frescura (si tuvo alguna) con el paso de los años. Y eso que entre el reparto tenemos al gran Peter Cushing, que realiza una escalofriante interpretación de su siniestro personaje.

3/10
Kung Fu contra los siete vampiros de oro

1974 | The Legend of the 7 Golden Vampires

Drácula viaja a China, para ayudar al guardián de un culto ancestral. Años después, el profesor Van Helsing ofrece una conferencia en una universidad china, sobre vampiros. Todos se burlan de él, menos un alumno, que procede de una aldea asolada por los vampiros. Una de las grandes películas de serie B de toda la historia. La productora británica Hammer había sobreexplotado el género terrorífico, mientras que las películas de Bruce Lee, y las producciones de artes marciales de Hong Kong hacían furor. Así, la Hammer decidió fusionar ambos géneros en esta estrambótica cinta que supuso la última ocasión en la que el gran Peter Cushing interpretó al cazavampiros Van Helsing.

6/10
Locura

1974 | Craze

Película menor del actor Jack Palance, en la que da vida a un vendedor de artículos antiguos que se vuelve loco y cree que debe sacrificar a bellas jovencitas a un ídolo africano. El film está dirigido por Freddie Francis (Condenados de ultratumba), especialista en el género del terror y en cuya filmografía es fácil encontrar otros títulos que mezclan el terror con ciertas dosis de humor macabro, como Las orgías de la locura.

3/10
El último valle

1970 | The Last Valley

Durante la guerra de los Treinta Años en Europa, un profesor llamado Vogel llega hasta un pequeño pueblecito situado en un valle, que ha sobrevivido a la batalla. También acuden a él un grupo de soldados mercenarios y acuerdan entre ellos y los habitantes del pueblo permanecer juntos lo que dure el invierno, pero poco a poco la convivencia se hace insostenible debido a las diferencias. Magnífica cinta bélica injustamente olvidada donde se hace un alegato del sinsentido de la guerra y de la intolerancia. James Clavell dirige con acierto al inglés Michael Caine (Evasión o victoria), al egipcio Omar Sharif (Doctor Zhivago) y al alemán Per Oscarsson y la historia no pierde interés gracias al guión y a una preciosa banda sonora a cargo de John Barry (Memorias de África).

7/10
Connecting Rooms

1970 | Connecting Rooms

Connecting Rooms habla sobre las relaciones que hay entre los residentes de una casa.

La sombra del zar amarillo

1969 | The Chairman

Obra de clara tendenciosidad anticomunista, filmada en una tensa época de relaciones entre el Este y el Oeste. Ahora, en lugar de a la Unión Soviética le tocó el turno a la República Popular China. Hasta allí había de desplazarse el inteligente científico John Hathaway, ganador del Premio Nóbel, para robar una fórmula que los chinos podían usar para adueñarse de la producción agrícola mundial. Rodada en los célebres Estudios Pinewood de Londres, significaba la segunda colaboración consecutiva entre Gregory Peck y J. Lee Thompson tras El oro de Mackenna, producida ese mismo año. En Inglaterra se estrenó con el título de "The Most Dangerous Man in the World", quizá para incitar al público a pensar que se trataba de una película de espías similar a la de sus agentes Harry Palmer o James Bond.

4/10
La maldición de la calavera

1965 | The Skull

El doctor Maitland es un hombre aficionado a coleccionar antigüedades y su última adquisición es una calavera que ha comprado a Anthony Marco, el cual le asegura que perteneció al marqués de Sade. Tras desoír los consejos de su amigo Phillips de deshacerse de ella, la calavera comienza a poseer a Maitland y le hace cometer terribles asesinatos. Cinta de terror producida por Amicus y protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee. Ambos actores llevaban tiempo participando por separado en cintas de este tipo, y habían coincidido en El perro de los Baskerville o La gorgona. La cinta destaca por un estilo caracterizado por estancias llenas de niebla, gritos terroríficos y objetos que se mueven provocando el pavor del personal. A pesar de no ser un gran título, la historia se salva por el buen hacer del elenco.

4/10
La maldad de Frankenstein

1964 | The Evil of Frankenstein

A pesar de su pasado tormentoso, el Barón Frankenstein decide regresar a su pueblo, Karlstaad, cuando su laboratorio queda destruido. La causa es que desea obtener recursos gracias a las riquezas de su mansión, para así poder seguir con sus experimentos. Su sorpresa será grande cuando descubre que el cuerpo de la criatura que creó tiempo atrás se ha conservado intacta gracias a los hielos de la montaña. Entonces decidirá darle vida de nuevo. El gran Peter Cushing protagoniza esta especie de secuela de la archifamosa historia de Frankenstein, producida por la Hammer y dirigida por uno de los grandes del género, el británico Freddie Francis.

5/10
El mayor mujeriego

1962 | Waltz of the Toreadors

Un meritorio general se acaba de retirar con todos los honores del cuerpo. Su carrera militar ha sido tan envidiable que se dispone a escribir un libro de memorias. El problema es que su vida personal no es tan ejemplar como su carrera militar, como bien puede demostrar su mujer, que ha pasado todo tipo de calamidades por su culpa. Dirige John Guillermin quien en su faceta más “seria”, fue responsable de títulos como Muerte en el Nilo o El coloso en llamas.

4/10
Juego para dos

1962 | Only Two Can Play

John es un calzonazos que además de por su mujer, también vive completamente sometido por su trabajo. Está harto de su vida, así que decide aprovechar la primera oportunidad que se le presenta para salir de la rutina. Se trata de la posibilidad de tener un idilio con una mujer casada que se ha fijado en él, pero hacer realidad los sueños de ambos será más difícil de lo que habían planeado. Peter Sellers encarna a este desdichado, que ni siquiera vale para tener una relación extramatrimonial. Por mucho que ponga de su parte, parece imposible que se quite de encima la imagen de perdedor.

4/10
Mr. Topaze

1961 | Mr. Topaze

El señor Topaze es un profesor que pierde su trabajo porque no quiere aprobar a un alumno que no cumple los requisitos para pasar de curso. En paro, se pone al frente de un negocio que lo acabará cambiando por completo. Poco a poco, va dejando de lado al honesto profesor para convertirse en un negociante sin escrúpulos al que sólo importa su propio beneficio. Debut como director de largometrajes de Peter Sellers, quien sólo repetiría tarea una vez más en el El diabólico plan del Dr. Fu Man Chú, aunque ni apareció en los títulos de crédito.

4/10
Light Up the Sky!

1960 | Light Up the Sky!

Temprana película de Lewis Gilbert, que adapta una obra teatral ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial. Sigue a un grupo de soldados británicos no precisamente ejemplares, pero que pese a su pillería, entre risas y bromas, acabarán cumpliendo con la defensa de su país.

5/10
Un golpe de gracia

1959 | The Mouse That Roared

Divertida sátira sobre la Guerra Fría, protagonizada por Peter Sellers, quien volvería sobre el tema con la obra maestra Teléfono rojo volamos hacia Moscú. En este caso, se trata de un pequeño ducado europeo, que para intentar salvar su economía maltrecha, decide increíblemente declararle la guerra a Estados Unidos. Absolutamente de risa, vamos. La cosa se basa en una divertida novela de Leonard Wibberley. Destaca la presencia de la guapa Jean Seberg, que ese mismo año rodó Al final de la escapada.

6/10
Operación Robinson

1959 | A Touch of Larceny

Comedia británica, distribuida en Estados Unidos a través de Paramount, basada en la novela "The Megstone Plot" de Andrew Garve. Aunque se ha dicho de ella que era un antecedente de los filmes de James Bond –esencialmente porque su director es Guy Hamilton, habitual en las cintas de 007–, lo cierto es que no tiene mucho que ver con el famoso agente secreto. El comandante Max Easton, con fama de aventurero y mujeriego, en enviado a un nuevo y aburrido destino en los despachos. En esta nueva situación se ve involucrado en un turbio asunto de traiciones, dinero y mujeres en el que acaba abandonado a su suerte en una isla desierta. Cuenta con algunos diálogos ingeniosos y un buen trío protagonista como James Mason, Vera Miles y George Sanders.

4/10
Harry Black y el tigre

1958 | Harry Black

Un experto cazador, que fue malherido en una pierna en la II Guerra Mundial, siente aún más su vulnerabilidad cuando en la India es atacado por un feorz tigre que ya a ha matado a cientos de personas. El cazador hará repaso de su vida mientras se recupera de las heridas y afronta un nuevo cara a cara con la fiera. Una de esas películas de aventuras tan del gusto del actor Stewart Granger (Las minas del rey Salomón, Fuego verde), en este caso dirigido por un competente Hugo Fregonese, a partir de una novela de David Walker. El resultado es entretenido.

5/10
Agente secreto SZ

1958 | Carve Her Name with Pride

Película basada en hechos reales, sabe capturar con realismo y sin complacencias genuinas emociones. Violette Szabo, joven británica con raíces galas, se enamora de un francés y se casa con él. Pero muere en el frente, en El Alamein, en la Segunda Guerra Mundial, dejando a su pequeña huérfana. Rota, aceptará trabajar para el servicio de inteligencia aprovechando sus conocimientos de francés de cara a contactar con miembros de la resistencia. Lo que la implica en misiones muy peligrosas, en la que acepta participar igual que hizo su difunto esposo. Este drama bélico fue uno de los primeros éxitos del director británico Lewis Gilbert (Moonraker). Pone en valor el papel de las mujeres en la guerra, y Virginia McKenna hizo un excelente trabaja interpretativo, ya que todo el film se apoya en su trabaja, donde combina determinación, feminidad y ternura, logrando un perfecto equilibrio. Tiene un pequeño y valioso papel Paul Scofield.

6/10
Safari

1956 | Safari

Acción y aventuras que, como su título original describe, se desarrolla durante un safari en el continente africano. Allí un grupo de descontrolados insurrectos de la tribu Mau Mau, asesinan a la familia del cazador blanco Ken Duffield. Éste se muestra decidido a vengarse, pero las autoridades británicas que controlan la zona no quieren más problemas con los indígenas y le retiran la licencia. Sin embargo, Duffield aprovecha el safari de un millonario y su novia para guiarles por la selva con el único propósito de encontrar a los Mau Mau. Rodada en Technicolor y en localizaciones naturales de Kenia, Janet Leigh aparece muy atractiva como novia del millonario. Es la primera de las tres películas consecutivas que el actor Victor Mature rodó junto a Terence Young, seguida de la exótica cinta de aventuras Zarak (1956) y el drama bélico No time to Die (1958).

4/10
Zarak

1956 | Zarak

Intento de cine de aventuras entre la tradición de los Korda y la lírica de Kipling, sin que, por supuesto, alcance en ningún momento a ninguno de ellos. De ahí que su acción se sitúe en el año 1860, entre la frontera entre la India y Afganistán. Cuando el audaz Zarak besa a la joven Salma, el padre de ésta ordena la muerte de aquel. Pero Zarak consigue huir, siendo perseguido implacablemente por un oficial británico. Entre ambos hombres surgirá un respeto mutuo en extremas circunstancias. La historia pertenece a Richard Maibaum (1909-1991), célebre por sus guiones de la saga de James Bond en títulos como Agente 007 contra el doctor No (1962).

3/10
El infierno de los héroes

1955 | The Cockleshell Heroes

Segunda Guerra Mundial. El comandante Stringer (José Ferrer) y el capitán Thompson (Trevor Howard) son los encargados de llevar a cabo una peligrosa misión. Deben reclutar a los mejores hombres del ejército para cumplir unas órdenes que se guardan bajo el más estricto secreto. Una vez formado el grupo, su tarea consiste en entrenarles y prepararles para cualquier adversidad. Nadie debe conocer este plan, ni siquiera los propios soldados. Un año después, el equipo dirigido por Stringer y Thompson está preparado para cumplir su arriesgado plan: una silenciosa invasión en canoa con el objetivo de destruir un comboy de acorazados enemigos. Todos saben que las posibilidades de éxito son mínimas, y que pocos de ellos podrán contar su aventura. Una entretenida película de acción bélica, con un planteamiento original. Se aprovecha de los elementos básicos del género para crear un aceptable grado de tensión.

5/10
El caballero negro (1954)

1954 | The Black Knight

Aventuras medievales que transcurren en la Corte del Rey Arturo. John, un joven forjador de espadas, sueña con pertenecer algún día a los Caballeros de la Tabla Redonda, pero todo se trunca cuando es acusado falsamente de ser un cobarde y por ello expulsado de la comarca. En su camino errante encuentra a uno de los Caballeros del Rey Arturo, que le adiestra en el manejo de la espada hasta convertirle en un experto espadachín. Ahora, transformado en el misterioso “Caballero negro”, regresa para realizar heroicas acciones. Una producción inglesa rodada a todo color en escenarios naturales de Gales, y en cuyo reparto destacan nombres como Peter Cushing (célebre por su papel de Van Helsing en producciones de la Hammer) y Patrick Troughton (también conocido años después por su personaje televisivo de Dr. Who).

5/10
Infierno bajo cero

1954 | Hell Below Zero

El oficial Duncan viaja en un barco hacia Ciudad del Cabo con el objetivo de cerrar unos asuntos que tiene pendientes. Durante el trayecto conoce a una mujer llamada Julie que viaja con la intención de investigar el asesinato de su padre, y Duncan le ayudará, a la vez que ambos deshojan la margarita. Además, el oficial se unirá a una tripulación de un barco ballenero. Aventuras heladas y cálido romance es lo que ofrece esta película de Mark Robson (Los puentes de Toko-Ri). Destacan las imágenes, casi documentales, de la caza de las ballenas. Alan Ladd (La novia de acero) es el sagaz protagonista y la chica de turno es Joan Tetzel, alabada actriz de teatro.

4/10
Sesenta segundos de vida

1953 | The Red Beret

Producción bélica británica producida por Irving Allen y Albert R. Broccoli que homenajea a los paracaidistas que arriesgaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, el libro del sargento Sanders en que se basa el film cuenta unos hechos verídicos que sucedieron en 1940, cuando un grupo combinado de norteamericanos e ingleses lograron interceptar una estación de radio del ejército alemán, clave para las acciones aliadas. Las escenas de guerra están rodadas con convicción y realismo por parte de Terence Young –después contratado de nuevo por Broccoli para películas del agente 007–. Excelente banda sonora de John Addison, que sirvió realmente en la guerra y que después intervendría en un film con algunos puntos en común, como Un puente lejano (1977).

6/10
El desterrado de las islas

1952 | Outcast of the Islands

Potente adaptación de una novela de Joseph Conrad, que atrapa los instintos más primitivos del ser humano en un paraje salvaje de increíble belleza. Ambientada en las islas del Sur de Asia, cerca de Singapur, sigue la pista a Peter Willems, un hombre débil -cosas del carácter-, habituado al trapicheo, incapaz de ser fiel a su esposa, ladrón que traiciona la confianza del hombre para el que trabajaba. Le salva de un intento de suicidio el capitán Tom Lingard, que cuidó de él desde que tenía doce años, y con el deseo de concederle una oportunidad, le enseña una ruta comercial que sólo él conoce hasta un pueblo indígena donde comercia con interesantes materias primas. Allí le deja junto a su hija y su cuñado Almayer, con la intención de que ayude a éste en el gobierno del lugar. Pero él se dedica a holgazanear, hasta que pone sus ojos en Aissa, una hermosa nativa por cuyo amor traicionará la confianza de Lingard.Carol Reed, a partir del guión de William Fairchild, ofrece un film de gran fuerza visual, en que la naturaleza y los aborígenes tienen una fuerte presencia. Al tiempo hay un fabuloso estudio de caracteres, con personajes que se mueven por impulsos primarios, la lujuria en el caso de Willems, la ambición, el desprecio y la envidia en el de Almayer, el deseo y dominio en Aissa, la humanidad y el deseo de acertar en Lingard. Hay hasta un estudio muy interesante de la infancia -tema que interesa mucho a Reed, como mostró en El ídolo caído-, con esa crueldad inconsciente que manifiesta la hija de Almayer. Hay pasajes de gran fuerza, con la espléndida fotografía en blanco y negro, ya sea con el padre ciego que trata de materializar su maldición a Willems, la tortura que sufre Almayer, o el clímax bajo la tormenta. El reparto es perfecto, tanto el trío de primera que constituyen Ralph Richardson, Trevor Howard y Robert Morley, como la desconocida Kerima en su debut en la pantalla.

7/10
El pequeño panda

1995 | Tha Amazing Panda Adventure

Ryan es un niño de 10 años que acaba de cumplir el sueño de su vida: hacer un viaje al Himalaya, donde habitan en sus paisajes naturales los osos panda más bonitos del planeta. Una vez allí, se dará cuenta de los graves peligros que corren estos animales. Su aventura comienza cuando un pequeño oso panda del que enseguida se ha hecho amigo, es secuestrado por unos malvados cazadores. Para rescatarlo, tendrá que enfrentarse a un montón de peligros, incluidos los que le plantea la propia naturaleza selvática de los maravillosos paisajes del Himalaya. Una película de aventuras para niños con todos los ingredientes del género. La emoción se mantiene hasta el final. Contiene una escenas espectaculares en las que se puede contemplar la vida natural de los maravillosos osos panda.

4/10

Últimos tráilers y vídeos