IMG-LOGO

Biografía

Vernon Harris

Vernon Harris

Vernon Harris

Filmografía
Juntos hasta la muerte

1974 | Paul and Michelle

Secuela de Algo más que amigos, y auténtico dramón en toda regla, sigue a la pareja protagonista de ese film tres años después, cuando se vieron obligados a separarse, quedándose ella al hijo común.

5/10
Algo más que amigos

1971 | Friends

París. Dos adolescentes desgraciados. El padre de Michelle acaba de morir, y Michelle, huérfana, se va a vivir con una prima casada, cuyo marido le contempla con mirada lasciva. Paul vive con su adinerado padre, la madre los dejó, y ahora el progenitor tiene planes de matrimonio con una viuda madre de un hijo repipi. Ambos chicos coinciden en el zoo, y conectan a primera vista. Lo pasan bien, y planean juntos una huida, primero breve, pero que se va prolongando cuando deciden ir a la casa de la campiña francesa donde el padre de Michelle solía pintar.Película del director de Alphie (1966), un tanto acaramelada y cursi al estilo El lago azul, de historia de amor adolescente en una supuesta arcadia feliz, donde en el supuesto afecto de "hermana y hermana" se masca cierta tensión sexual, cuando se revuelcan por el suelo bromeando, o al tomarse un baño, dejándose ver en ropa interior, y finalmente en cueros,se supone que siempre imbuidos de una "encantadora" ingenuidad. Una vez planteada la trama, y llegados los besos y arrumacos, y la cama, la cosa se estanca hasta puntos disparatados; y no salva la cuestión, ni la fotografía siempre crepuscular ni las canciones de Elton John. El film tendría tres años después una secuela, con los mismos actores y el mismo director.

5/10
Oliver!

1968 | Oliver!

Fantástica y ambiciosa superproducción musical sobre "Oliver Twist", la célebre novela del escritor británico Charles Dickens. Narra, como es sabido, las increíbles aventuras de Oliver (Mark Lester), un chico listo y pobre que consigue huir del orfanato donde se encuentra y lucha por sobrevivir en los bajos fondos londinenses, llenos de suciedad, rateros de poca monta y dobles intenciones. Entre sus amigos hay que destacar al ladronzuelo llamado El gran Truhán (Jack Wild) y al cabecilla Fagin (Ron Moody). Dirigida magistralmente por Carol Reed (El tercer hombre), a partir del musical de 1960, obra de Lionel Bart, esta película es de una factura visual formidable, tiene un reparto de auténtico lujo y una coreografía y ambientación musical inigualables, a cargo de Onna White. Tanta calidad se vio recompensada nada más y nada menos que con 6 Oscar de la Academia de Hollywood, incluido el premio a la Mejor Película. Un clásico memorable, lleno de comicidad, aventura, tragedia y ternura, que uno no se cansa de ver una y otra vez. Para el recuerdo quedan algunas de las canciones creadas por Bart, como "Consider Yourself", "You've Got To Pick A Pocket Or Two" o la emocionante "Who Will Buy?".

7/10
Casi ángeles

1962 | Almost Angels

Tony Fiala es un chaval con muy buena voz, que gracias al apoyo de su madre hace una prueba para formar parte del coro de los niños cantores de Viena. Será seleccionado, y aunque con el consentimiento a regañadientes del padre, ingresa en la escuela, donde hace compatibles las asignaturas normales con las musicales. Y como progresa adecuadamente, provocará los celos de Peter, un compañero. Producción Disney de tono didáctico, la trama de ficción es mínima, una simples excusa para ilustrar el modo en que funciona la escuela de los célebres niños cantores. Por supuesto, hay espacio para escuchar estas estupendas voces blancas. Dirige el televisivo Steve Previn.

5/10
Light Up the Sky!

1960 | Light Up the Sky!

Temprana película de Lewis Gilbert, que adapta una obra teatral ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial. Sigue a un grupo de soldados británicos no precisamente ejemplares, pero que pese a su pillería, entre risas y bromas, acabarán cumpliendo con la defensa de su país.

5/10
Escala prohibida

1959 | Ferry to Hong Kong

Una de esas cintas de aventuras más o menos previsibles, a las que se apuntaba Orson Welles como actor para sanear su cuenta corriente, aunque dirigida por el siempre competente Lewis Gilbert. Sigue las andanzas de un aventurero camorrista, expulsado de Hong Kong tras un altercado. Viajará en ferry a Macao, pero por un problema de papeles no le dejan desembarcar.

5/10
A Cry from the Streets

1958 | A Cry from the Streets

La implicación emocional de una trabajadora social, Barbara Murray, con los huérfanos que tiene a su cargo. El film invita a la lágrima y a la conciencia social.

5/10
Agente secreto SZ

1958 | Carve Her Name with Pride

Película basada en hechos reales, sabe capturar con realismo y sin complacencias genuinas emociones. Violette Szabo, joven británica con raíces galas, se enamora de un francés y se casa con él. Pero muere en el frente, en El Alamein, en la Segunda Guerra Mundial, dejando a su pequeña huérfana. Rota, aceptará trabajar para el servicio de inteligencia aprovechando sus conocimientos de francés de cara a contactar con miembros de la resistencia. Lo que la implica en misiones muy peligrosas, en la que acepta participar igual que hizo su difunto esposo. Este drama bélico fue uno de los primeros éxitos del director británico Lewis Gilbert (Moonraker). Pone en valor el papel de las mujeres en la guerra, y Virginia McKenna hizo un excelente trabaja interpretativo, ya que todo el film se apoya en su trabaja, donde combina determinación, feminidad y ternura, logrando un perfecto equilibrio. Tiene un pequeño y valioso papel Paul Scofield.

6/10
The Admirable Crichton

1957 | The Admirable Crichton

Simpática comedia muy "british", adaptación de la obra teatral de J.M. Barrie, que describe cómo las barreras sociales entre señores y servidumbre caen cuando sufren un naufragio y van a parar a una isla desierta.

6/10
The Sea Shall Not Have Them

1954 | The Sea Shall Not Have Them

Uno de los más valiosos filmes británicos sobre la Segunda Guerra Mundial. Cuenta las tribulaciones de cuatro tripulantes de un avión de la RAF abatido por los alemanes. Amarrados a un resto del avión en medio del Atlántico, aguardan al rescate de los suyos, algo de vital importancia, pues tienen consigo una documentación que podría ayudar a cambiar el rumbo de la contienda. Lewis Gilbert, que adapta una novela de John Harris, sabe mantener el suspense acerca de la salvación de los protagonistas, al tiempo que sabe definir bien a cada uno de ellos. Gran trabajo actoral de Dirk Bogarde y Michael Redgrave.

6/10
Los buenos mueren jóvenes

1954 | The Good Die Young

Historia de cómo tres buenos tipos pueden ser corrompidos por una mala influencia, sobre todo cuando les toca atravesar alguna dificultad. Ellos son un boxeador venido a menos, un veterano de la guerra estadounidense que tiene dificultades con su esposa, dominada por su madre, y un sargento cuya mujer le es infiel. Es un cuidado estudio de personajes con moraleja a cargo de Lewis Gilbert y Vernon Harris, su guionista habitual.

6/10
Albert, R.N.

1953 | Albert, R.N.

Curiosa cinta ambientada en un campo de prisioneros británicos en Alemania, donde tras varios intentos fallidos de fuga empiezan a sospechar que puede haber entre ellos un delator. Para averiguar lo que ocurre, preparan un muñeco que simula ser uno de los internos.

6/10
Cosh Boy

1953 | Cosh Boy

Cine social a partir de las andanzas de un grupo de delincuentes juveniles en el Londres de después de la Segunda Guerra Mundial.

5/10
Emergency Call

1952 | Emergency Call

Los esfuerzos para lograr la sangre que necesita para una transfusión un chaval que ha sufrido un accidente. Una sencilla y apañada serie B.

4/10

Últimos tráilers y vídeos