IMG-LOGO

Biografía

Charles Minsky

Charles Minsky

Charles Minsky

Filmografía
Feliz día de la madre

2016 | Mother's Day

Varias historias entrelazadas en torno a la celebración del Día de la Madre. Dos hermanas, Jesse y Gabi, no se hablan con sus padres desde hace tiempo, hasta el punto de que ignoran que una se casó con un indio, y les ha hecho abuelos, y la otra es lesbiana. Un viudo, Bradley, no sabe cómo lidiar con sus dos hijas, sobre todo la mayor, que se está haciendo mujer. Sandy, madre de dos hijos, había soportado la separación de su marido, hasta que éste le presenta a la jovencita con la que se ha casado. Miranda es una exitosa presentadora de teletienda, emprendedora que ha amasado una fortuna pero que está muy solita. Kristin no acaba de decidirse a casar con su novio aspirante a cómico Zack, a pesar de que han tenido un bebé, y es que ella, dada en adopción, teme conocer a su madre biológica. Especialista en lo que se ha dado en llamar “cuentos de hadas contemporáneos”, de los que sería exponente máximo su Pretty Woman, en los últimos tiempos Garry Marshall ha estrechado aún más sus películas, al haber dirigido tres seguidas de tipo coral en torno a alguna celebración, y tras el día de los enamorados (Historias de San Valentín) y el fin de año (Noche de fin de año), ahora se apunta al día de la madre. El resultado es más que previsible, un pastelito amable de apetitoso aspecto, con Julia Roberts de guinda sonriente, Jennifer Aniston y compañía, que demuestran su buen hacer. Se puede saborear con gusto, si a uno o una le van los dulces empalagosos, y olvidar luego con celeridad, pues todo es tópico y facilón, o sea, la consabida receta de buenos sentimientos y mensajitos muy políticamente correctos, sin un ápice de capacidad para el riesgo. Por ejemplo, no hay familias normales, ya se ve que eso sería arriesgar demasiado.

5/10
Back in the Game

2013 | Back in the Game | Serie TV

Algo prestado

2011 | Something Borrowed

La comedia romántica es un género más difícil de lo que parece, pues son pocos los títulos con personalidad propia, que no caen en la rutina más absoluta. En su tercer trabajo en cine tras la nefasta comedieta Estoy hecho un animal, y la discreta La vecina de al lado, Luke Greenfield no parecía a priori el realizador más indicado para romper la racha mala que sufre el subgénero. Rachel es una abogada de un importante bufete, soltera, que celebra su 30 cumpleaños. Acunden a la celebración todos sus conocidos, entre ellos Darcy, su mejor amiga desde la infancia, a punto de casarse con Dex. Éste fue compañero de la facultad de Rachel, que estaba enamoradísima de él, antes de que se decantara por Darcy. Tras la fiesta, Rachel acaba besando inesperadamente al novio de su amiga, a la que ambos prefieren no contarle la verdad... La cinta adapta al cine la novela "¿Me lo prestas?", de Emilly Giffin, que al parecer fue un gran éxito de ventas. El guión de Jennie Snyder (Las chicas Gilmore) carece por completo de encanto y originalidad, se limita a repetir clichés archiconocidos y predecibles, se excede en ligereza y reitera situaciones, lo que alarga innecesariamente el metraje. No logra compensar estos problemas la plana realización de Greenfeld. El principal escollo de esta cinta es su reparto, encabezado por la insulsa Ginnifer Goodwin, popular por la serie Big Love, que no logra hacer atractivo a su personaje, Rachel, un poco tontorrona y sin personalidad, que se dejó arrebatar al hombre de sus sueños sin ninguna resistencia. Éste lo interpreta un tal Colin Egglesfield, con poco carisma, y que no resulta muy apropiado como rompecorazones. Su amigo del alma es un brutote machista interpretado por un tal Steve Howey bastante inexpresivo. Se salva, aún sin esforzarse demasiado, la siempre encantadora Kate Hudson, y el eficaz John Krasinski (The Office), aunque su personaje permanece muy en la sombra.

4/10
Historias de San Valentín

2010 | Valentine's Day

El español Fernando Palacios tuvo la misma idea con su comedia romántica El día de los enamorados, de 1959, que por su éxito tuvo una continuación titulada Vuelve San Valentín. Encadenaban ambos filmes las peripecias de variopintos personajes el 14 de febrero. Como esas películas no tuvieron ninguna repercusión internacional, no resulta probable que hayan sido la inspiración de esta comedia romántica de Garry Marshall, el director de Pretty Woman, que sin embargo sí parece haber tenido muy presente Love Actually, que entrecruzaba historias en torno al día de Navidad de muchos personajes, interpretados por grandes actores británicos. Historias de San Valentín repite la jugada con famosos actores americanos y sustituye Londres por Los Ángeles. Reed Bennett (Ashton Kutcher), dueño de una floristería que va a tener mucho trabajo en San Valentín (el día en que realiza más ventas), le pide a su novia, Morley (Jessica Alba), que se case con él y ésta acepta. Sin embargo, Bennett empieza a darse cuenta de que en realidad la mujer de su vida es su mejor amiga, Julia, que ha encontrado por fin a un hombre serio y responsable, el Dr. Harrison Copeland, después de numerosos desengaños con impresentables. El tal Dr. Bennett entra en la tienda de Reed y le encarga que le envíe discretamente flores a Julia, pero también a su esposa, puesto que está casado. También tienen gran importancia una mujer madura, que le cuenta un secreto del pasado a su marido, un niño que encarga en la floristería un ramo para la persona de la que está enamorado, una mujer que combina su trabajo de recepcionista-secretaria con la atención a una línea erótica, un célebre jugador de fútbol, y una capitana del ejército que vuela en avión a Los Ángeles aprovechando un permiso para encontrarse con “el hombre” de su vida. No llega a la altura de su referente británico, pues la guionista Katherine Fugate (El príncipe y yo) carece del ingenio de Richard Curtis. Así, guarda pocas sorpresas, y parece planificada con tiralíneas en su pretensión de representar a todos los rangos de edad (hay niños y jubilados), diversas minorías étnicas, y hasta una pequeña historia homosexual forzada, para contentar a todo el público. El nivel de las historias es irregular, pues algunas son un poco “facilonas”. Sin embargo, sus pequeñas y evidentes pinceladas en torno a la fidelidad, la sinceridad y el miedo al compromiso funcionan. Logra su objetivo de entretener, sobre todo por el “glamouroso” reparto, que por ejemplo reúne a Julia Roberts (la militar) con su “sobrinísima” Emma, una joven que se plantea perder la virginidad con su novio. Destaca Jennifer Garner, que le pone bastante pasión a su personaje de mujer desengañada, Anne Hathaway (la telefonista erótica) y el siempre sorprendente Jamie Foxx, como periodista deportivo forzado a hacer un reportaje sobre San Valentín. Tienen menos presencia pero demuestran su solvencia Topher Grace, Jessica Biel, Kathy Bates, Jessica Alba, Shirley MacLaine y Queen Latifah. Algunos diálogos derrochan simpatía (“si encuentras a una mujer demasiado buena para ti, cásate con ella”), y un par de referencias metacinematográficas tienen su gracia, cuando el hombre lobo que mostraba pectorales en Luna nueva, Taylor Lautner, declara que no quiere quitarse la camiseta en público porque le da vergüenza, o el momento en que la veterana Shirley MacLaine acude a una proyección de su vieja película Hot Spell.

5/10
Recién graduada

2009 | Post Grad

Ryden es una joven que acaba de terminar la carrera. Trabajadora y responsable, tiene clarísimo cuál será su camino cuando acabe los estudios. Está dispuesta a triunfar en el mundo literario, pero para su desgracia la realidad le depara una sorpresa diferente. El competitivo mundo laboral dificulta hasta lo imposible su carrera y para colmo tendrá que lidiar con su entrañable pero también alocadísima familia. Crítica a la vida después de la universidad. Según el Wall Street Journal, los graduados entran al mercado laboral más duro que ha habido en más de 30 años. Por lo demás se trata de la típica comedia romántica donde destaca la presencia de Michael Keaton haciendo de padre y al que siempre es un placer ver en su faceta cómica.

4/10
La hija de los Russell

2008 | The Russell Girl

Sarah Russell (Amber Tamblyn) tiene 23 años y aspira a ser doctora de medicina. Sin embargo, decide regresar a su pueblo para transmitir la dura noticia de que padece leucemia. Las cosas no serán fáciles allí, ya que tendrá que enfrentarse a un pasado sucedido seis años atrás, motivo por el cual abandonó su hogar. Emotivo y cuidado drama familiar que atrapa por su intensidad y la credinilidad de las reacciones entre los personajes. Cuenta además con un espléndido elenco de actores y actrices, muy superior al habitual en este tipo de producciones televisivas.

6/10
Tú, yo y ahora... Dupree

2006 | You, Me and Dupree

Comedieta de enredo, entretejida alrededor del típico personaje gorrón. Owen Wilson da vida al típico solterón inmaduro, rey de todas las fiestas, cuya presencia puede ser agradable a la hora de animar una reunión... y punto. Lo experimentan los Peterson, recién casados, que aceptan en su casa a Dupree un par de días, que se alargan y se alargan… El film de los desconocidos hermanos Russo combina los momentos inspirados con la gracias fáciles en el resbaladizo terreno de lo zafio. Tiene la fortuna de contar con un plantel de actores dotados para la comedia, que ayudan a salvar los pasajes cuando la cosa decae.

4/10
Los productores

2005 | The Producers

Finales de los años 50, Max Bialystock es un productor de musicales de Broadway al que las cosas no le van demasiado bien. Tras su último fiasco, sus penurias económicas no son ninguna tontería. Por ello le inquieta la visita de Leo Bloom, un contable de Hacienda que viene a revisar las cuentas. El joven, tímido e ingenuo, deja caer la idea de que tal y como está el patio, un productor puede ganar más dinero planificando adrede un fracaso, que buscando el éxito. Max coge la idea al vuelo, y enreda en la operación a Leo, que quisiera cambiar su vida gris por una carrera en el mundo del espectáculo. Juntos producirán un musical escrito por el nazi convencido Franz Liebkind, que pretende ensalzar a Hitler, y que están seguros de que será un completo desastre en taquilla. Les ayudará la escultural Ulla, contratada inicialmente como secretaria. Lo que no pueden imaginar es que todo va a salir al revés de como planeaban. En 1968 Mel Brooks escribió y dirigió Los productores (1968), una comedia normalita, que funcionó razonablemente. Pero cuando dio verdaderamente el golpe fue cuando decidió convertirla en un musical y estrenarla en Broadway en 2001. El éxito fue inmediato, a pesar de que Brooks no sabe música, y compone de oído. De modo que la operación `versión cinematográfica', que seguía la estela de Chicago, era casi inevitable, con la directora del montaje musical Susan Stroman al frente. De hecho, el reparto mantiene a casi todos los actores que trabajaron en Broadway, incluidos dos protagonistas, Nathan Lane y Matthew Broderick. A ellos se suman Uma Thurman con un papel claramente inspirado en Marilyn Monroe, y un descocado Will Ferrell como fanático nazi. El film se apoya en muchas y delirantes escenas de enredo, como las de Max seduciendo a viejecitas para financiar su obra. Y contiene vistosos números musicales, como el de las ancianas con el tacataca; además, da auténtico gusto la escena en que bailan juntos Broderick y Thurman. Hay dos nuevas canciones con respecto a la versión escénica: “You’ll Find Your Happiness in Rio” y “There’s Nothing Like a Show on Broadway”.

5/10
Princesa por sorpresa 2

2004 | The Princess Diaries 2: Royal Engagement

Secuela de Princesa por sorpresa, recomendable, y con reservas, a los incondicionales. La excusa para retomar a los personajes del primer film es, que si la princesa Mia desea conservar su derecho al trono de Genovia, debe contraer matrimonio en el plazo de un mes. Lo que le obliga a actuar deprisa, mientras se debate entre buscar de veras a su amor verdadero, o elegir esposo movida por un noble sentido del estado. El film, que conserva casi en su integridad al equipo original, exhibe una sucesión de momentos acaramelados, que llega al colmo en ‘la fiesta de los pijamas’. Aunque eso sí, no faltan planteamientos como el de que la nobleza es algo más que un título, o la crítica al acoso de los medios a los famosos. Lo más notable es escuchar a Julie Andrews cantando "Your Crowning Glory", algo que no había hecho desde su operación de garganta en 1991.

3/10
Mamá a la fuerza

2004 | Raising Helen

Helen es una joven muy chic que trabaja como alta ejecutiva en una agencia de modelos de Manhattan. Pero su vida de desfiles y de noches de blanco satén cambia radicalmente cuando se tiene que hacer cargo de los tres hijos de su hermana. Tras la experiencia, tendrá que elegir su propio camino. Comedia amable de buenas intenciones, dirigida por el especialista Garry Marshall (Pretty Woman) y que cuenta con la simpática pareja formada por Kate Hudson (Casi famosos) y John Corbett (Mi gran boda griega).

4/10
Bienvenidos a Collinwood

2002 | Welcome to Collinwood

Mientras cumple condena, un delincuente recibe un soplo que le permitirá ejecutar un “bellini”, que en el dialecto local significa “robo perfecto”. Para ponerse manos a la obra necesita salir de prisión, por lo que pide a su novia que busque a alguien que se declare autor del crimen por el que está detenido, a cambio de una jugosa cantidad de dinero. No encuentra a nadie que quiera ir a la cárcel, pero sí a un grupo de fracasados dispuestos a cometer el delito. El director de Traffic, Steven Soderbergh, descubrió en Collinwood, un barrio humilde de las proximidades de Cleveland, a los dos prometedores cineastas que firman esta cinta, los hermanos Russo. Cuando se dio cuenta de su talento, decidió financiarles este proyecto con su productora, Section Eight, en la que también participa George Clooney, que tiene un breve papel. Está inspirada sin duda en la comedia italiana Rufufu, aunque sitúa la trama en Estados Unidos.

6/10
Dale caña, que es francesa

2002 | Slap Her... She's French

Starla es una chica texana, que triunfa allá donde va. Sus padres la adoran, y en el instituto es la más guapa y popular. Pero su cómodo “reinado” de la popularidad peligra por la llegada a casa de Genevieve, una joven francesa que participa en un programa de intercambio. En apariencia es todo dulzura y bondad, pero en realidad está a punto desbancar a Starla, con malas artes, de su puesto de “reina” indiscutible. Comedia adolescente pasablemente divertida, cuenta en el reparto con las guapas Piper Perabo (El Bar Coyote) y Jane McGregor (Escuela de asesinos).

3/10
Juerga de solteros

2001 | Tomcats

Un grupo de amigotes han decidido formar un fondo común, al que contribuirá cada uno anualmente con 1.000 dólares. El último en casarse se llevará el bote. Tras siete años, la bonita suma en juego es de medio millón de dólares. Y sólo quedan dos solteros en liza. ¿Quién ganará? Con tan disparatado argumento, Gregory Poirier articula una comedia que trata de emular a American Pie y compañía.

2/10
Un timador con alas

1996 | Dear God

Un timador de poca monta es juzgado y recibe una oportunidad curiosa de enmendarse: deberá trabajar en el departamento de correos. Allí se dedicará a responder las cartas que los ciudadanos dirigen a Dios. Tras su éxito en Mejor... imposible, el entonces semidesconocido Greg Kinnear fue el elegido por Garry Marshall (Pretty Woman) para protagonizar esta original y bondadosa comedia que quiere imitar el estilo del gran Frank Capra. El tiro no le sale muy ajustado al centro, pero más o menos da en la diana.

4/10
Pretty Woman

1990 | Pretty Woman

¿Qué se puede decir de esta película que no se haya dicho ya? Se trata seguramente de la comedia romántica más célebre de los últimos años, un singular cuento de la cenicienta en versión moderna con Hollywood como escenario de fondo. Pocas veces ha existido tanta química en la pantalla como la que demuestran tener Richard Gere y Julia Roberts. Por casualidad, Edward (Richard Gere), un millonario egoísta y solitario, conoce a Vivian (Julia Roberts), una prostituta que intenta sacar cada día lo necesario para vivir. Irresistiblemente enamorados casi a primera vista, ambos tendrán que renunciar a su pasado para afrontar un final mágico y romántico. Todo en este film está muy cuidado y los actores demuestran una soltura poco usual. La película tiene una banda sonora sobresaliente y un glamour tan atractivo como sólo pueden tenerlo las situaciones más románticas, casi siempre irrealizables. Inolvidable.

6/10
Inocentada sangrienta

1986 | April Fool's Day

Durante una velada nocturna en la mansión de una rica mujer, se van sucediendo a lo largo de la noche sucesos truculentos y muertes violentas. La cosa empieza como si fuera una broma pesada, pero acaba en barbarie. Película ochentera de ínfima calidad y aburrida narración, en donde todo resulta infantiloide y burdo. Hay algún giro de guión, pero ni por esas...

3/10
Sueños radioactivos

1984 | Radioactive Dreams

Cuando empieza la Tercera Guerra Mundial, dos chicos son introducidos en un refugio nuclear, donde tienen a mano diversas novelas de Raymond Chandler. Cuando se abre la puerta y pueden salir, están convencidos de que el mundo es tal y como lo ha pintado el escritor, pero toparán con una realidad diferente. Disparatada cinta de serie B dirigida por el especialista en subproductos Albert Pyun (Cyborg), que combina situaciones surrealistas y humor absurdo.

3/10
Back in the Game

2013 | Back in the Game | Serie TV

Últimos tráilers y vídeos