IMG-LOGO

Biografía

Ginnifer Goodwin

Ginnifer Goodwin

42 años

Ginnifer Goodwin

Nació el 22 de Mayo de 1978 en Memphis, Tennessee, EE.UU.

La buena esposa

20 Junio 2011

Su trabajo como bondadosa esposa de un polígamo en la serie Big Love ha catapultado al estrellato a esta joven sureña, que tiene un gran porvenir.

Nacida el 22 de mayo de 1978, en Memphis (Tennessee), Jennifer Michelle Goodwin es hija de una educadora y el propietario de un estudio de grabación. Cambió su nombre para darle originalidad, de acuerdo con su pronunciación en el dialecto sureño. Fervorosa judía, desde muy joven fue una participante activa en los actos del Centro Comunitario Judío de Memphis. Gran estudiante, se graduó en Bellas artes con honores, en 2001, por la universidad de Boston.

Empezó en la pequeña pantalla, en las series Ley y orden y Ed, antes de que le dieran el papel de la dulce y tímida estudiante Connie, en La sonrisa de Mona Lisa. También fue otra estudiante en El chico de tu vida, y la primera mujer de Johnny Cash, en En la cuerda floja.

Ginnifer Goodwin debe su popularidad a la serie Big Love, donde interpreta a una de las tres esposas del polígamo Bill Henrickson, el personaje interpretado por Bill Paxton. La serie ha durado cinco temporadas entre 2006 y 2011. Durante todo este tiempo, Goodwin no ha renunciado a seguir apareciendo en películas como Un hombre soltero, donde era la vecina, o Qué les pasa a los hombres, donde interpretó a una chica que tras conocer al hombre ideal, se niega a aceptar que no le llama porque no está interesado en ella. En la edulcorada comedia romántica Algo prestado interpreta a una abogada que se lía con el novio de su mejor amiga, a pocos días de la boda.

La boda en la vida real de la propia Ginnifer tampoco salió muy bien. Anunció que se casaba con el actor Joey Kern (Los supermaderos), pero rompieron antes de la ceremonia. Anteriormente había salido con el actor Chris Klein.

Filmografía
Una vida sin amor

2019 | I Am Somebody's Child: The Regina Louise Story

Regina Louise es una niña de raza negra que es abandonada en la calle. Entrará en un centro de acogica donde vivirá una existencia triste y muy dura, con abusos incluidos. Adaptación del libro donde se narra la historia real de Regina Louise, ambientada en 1966, momento del ingreso de la joven en la casa de acogida. Se narran los intentos de adopción de la joven, las dificultades legales y todo el sufrimiento y esperanzas alrededor de los hechos, con claras referencias racistas. Cuenta con un reparto interesante, en donde destaca Ginnifer Goodwin (Érase una vez) en su papel de la orientadora Jeanne Kerr

6/10
Por qué matan las mujeres

2019 | Why Women Kill | Serie TV

Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas, aplica de nuevo la misma fórmula, para otra mirada ácida en clave de comedia a la vida de los barrios residenciales de clase media, con toques de misterio. Como en aquélla recurre a varias amas de casa como protagonistas, con la diferencia de que son tres, en lugar de cuatro, y de que en esta ocasión no coinciden en el tiempo. Todas han habitado la misma casa de Pasadena, pero en tres momentos diferentes. 1963, Beth Anne, servicial ama de casa de Bob, descubre que éste le está siendo infiel con una camarera, por lo que pone en marcha un plan que consiste en hacerse amiga de ella, para dinamitar su idilio. 1984, Simone descubre que su tercer marido, Karl, ha estado usando el matrimonio para ocultar su homosexualidad, por lo que responde iniciando una relación con el jovencísimo hijo, menor de edad, de una amiga. Por último, en 2019, la abogada de éxito Taylor mantiene una relación abierta con su marido, Eli, guionista que tuvo éxito en el pasado, pero que está en horas bajas, por lo que ella le mantiene. Mientras, la letrada mantiene una relación lésbica con Jade, a la que llevará a vivir a casa para protegerla del acoso de su ex. Se advierte al principio que los tres relatos han acabado con un asesinato, pero los detalles se van dosificando a lo largo de los diez capítulos que dura la primera temporada. No ha evolucionado mucho Cherry en su asumida ligereza y superficialidad a la hora de analizar a las distintas familias, con su abuso de los estereotipos y su visión cínica de las relaciones tradicionales, donde no evita cargar sobre todo contra la esposa abnegada, Beth Anne, que sería la heredera de Bree en la serie que le dio a conocer. Aunque más humana y menos “doña perfecta”, está condenada a esforzarse todo el día en sus tareas domésticas para luego no recibir reconocimiento, y que su esposo mantenga una relación extraconyugal. Lo que ocurre es que las otras dos subtramas constatan que por mucho supuesto avance con los nuevos tiempos, esto no ha traído ni de lejos la felicidad: la empoderada Simone en el fondo busca en otro lado el amor que su marido gay no le está dando, lo que la lleva al desastre, y el matrimonio que transcurre en la actualidad, presume de liberal, ideas modernillas y tal, pero después surgen los inevitables celos, y todo tipo de problemas. Pese a todo, como sucedía en Mujeres desesperadas, se acumulan los enredos divertidos a buen ritmo, las secuencias hilarantes y los personajes estrambóticos, por lo que capta al espectador, con ayuda de las oportunas dosis de suspense. Ayudan a darle humanidad a los personajes centrales las cuidadas interpretaciones de Ginnifer Goodwin (Érase una vez), Lucy Liu (Elementary) y Kirby Howell-Baptiste (Barry), respectivamente como Beth Anne, Simone y Taylor.

6/10
Matar a Kennedy

2013 | Killing Kennedy

Dramatización del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963, mostrando paralelamente algunos momentos clave de su mandato con la trayectoria y preparativos del hombre que le mató, Lee Harvey Oswald. El film de National Geographic producido por Ridley Scott llega en el momento en que se cumplen 50 años del magnicidio. El planteamiento es dar algunas pinceladas de ambos hombres, que permitan conocerlos mejor: por parte de JFK vemos su triunfo electoral, la crisis de Cuba, las dudas iniciales sobre su liderazgo que resuelve eficazmente, la relación con su hermano Robert, fiscal general, el amor con Jackie y los líos de faldas de él; en lo relativo a Oswald conocemos su etapa en Rusia, en que quiso renunciar a la ciudadanía estadounidense, su matrimonio con la rusa Marina, su desencanto soviético y sus esperanzas en Castro, el seguimiento del FBI, su egocéntrica personalidad que le lleva a planear el crimen. La recreación del momento histórica es buena, a partir del libro de Bill O'Reilly y Martin Dugard. De intento se evitan las teorías de la conspiración a lo Oliver Stone, sólo se muestra lo que se sabe y es incontestable, aunque las imágenes siempre apuntan a que las decisiones homicidas de Oswald y Jack Ruby son personales, no les vemos discutiéndolas con nadie. Quizá por eso deja algo frío el resultado final del film, de hechos en su mayoría ampliamente conocidos. Las interpretaciones son buenas, destacando la caracterización increíble de Rob Lowe como JFK. Tras la cámara está un correcto Nelson McCormick, con una amplia experiencia televisiva en series como Alias, 24, Urgencias, Prison Break, The Closer, El ala oeste de la Casa Blanca, Touch...

6/10
Algo prestado

2011 | Something Borrowed

La comedia romántica es un género más difícil de lo que parece, pues son pocos los títulos con personalidad propia, que no caen en la rutina más absoluta. En su tercer trabajo en cine tras la nefasta comedieta Estoy hecho un animal, y la discreta La vecina de al lado, Luke Greenfield no parecía a priori el realizador más indicado para romper la racha mala que sufre el subgénero. Rachel es una abogada de un importante bufete, soltera, que celebra su 30 cumpleaños. Acunden a la celebración todos sus conocidos, entre ellos Darcy, su mejor amiga desde la infancia, a punto de casarse con Dex. Éste fue compañero de la facultad de Rachel, que estaba enamoradísima de él, antes de que se decantara por Darcy. Tras la fiesta, Rachel acaba besando inesperadamente al novio de su amiga, a la que ambos prefieren no contarle la verdad... La cinta adapta al cine la novela "¿Me lo prestas?", de Emilly Giffin, que al parecer fue un gran éxito de ventas. El guión de Jennie Snyder (Las chicas Gilmore) carece por completo de encanto y originalidad, se limita a repetir clichés archiconocidos y predecibles, se excede en ligereza y reitera situaciones, lo que alarga innecesariamente el metraje. No logra compensar estos problemas la plana realización de Greenfeld. El principal escollo de esta cinta es su reparto, encabezado por la insulsa Ginnifer Goodwin, popular por la serie Big Love, que no logra hacer atractivo a su personaje, Rachel, un poco tontorrona y sin personalidad, que se dejó arrebatar al hombre de sus sueños sin ninguna resistencia. Éste lo interpreta un tal Colin Egglesfield, con poco carisma, y que no resulta muy apropiado como rompecorazones. Su amigo del alma es un brutote machista interpretado por un tal Steve Howey bastante inexpresivo. Se salva, aún sin esforzarse demasiado, la siempre encantadora Kate Hudson, y el eficaz John Krasinski (The Office), aunque su personaje permanece muy en la sombra.

4/10
Érase una vez (serie)

2011 | Once Upon a Time | Serie TV

Original vuelta de tuerca en forma de serie televisiva a los cuentos más populares de todos los tiempos. Érase una vez (serie) sigue los pasos de Emma Swan una mujer que se reencuentra con el hijo al que dio a luz hace diez años. Henry viene de un misterioso pueblo, Storybrooke, donde asegura que viven personajes exiliados de todos los cuentos, que están ahí ignorantes de su verdadera identidas, por culpa de un terrible hechizo de la Reina Malvada, que ahora es su madrastra. Es más, Emma sería nada menos que la hija de Blancanieves. Ella pensará que lo que le cuenta el crío es producto de una calenturienta imaginación, pero cuando lleva de vuelta a casa e Henry, ve que su madrastra no es muy de fiar. Como ha hecho recientemente Sherlock, trasladando el mundo del detective creado por Arthur Conan Doyle al mundo contemporáneo, la fórmula de personajes de cuento en la actualidad, con oportunos flash-backs a ese mundo de fantasía, funciona bastante bien. El resultado es una serie televisiva pensada para un amplio espectro de público, con una atractiva heroína, y una gran villana de la función.

6/10
Big Love (5ª temporada)

2011 | Big Love | Serie TV

En la noche de las elecciones, el nuevo Senador del Estado Bill Henrickson conmociona Utah revelando que es polígamo. Tiempo después, la familia de Henrickson se siente incómoda ante la hostilidad de su vecindario, los trabajadores de Home Plus, compañeros del casino, los estudiantes de los colegios de sus hijos, e incluso otros polígamos que tratan de mantener su vida intima de forma privada. Mientras tanto, en Juniper Creek, Alby Grant regresa de su autoimpuesto exilio en el desierto con ganas de venganza. Quinta y última temporada de la serie sobre el hombre polígamo con tres esposas. Mantuvo el nivel de las entregas anteriores.

5/10
Ramona y su hermana

2010 | Ramona and Beezus

Ramona Quimby es la segunda de tres hermanas. Admira mucho a su hermana mayor Beezus, guapa y popular entre sus amigos, y aspira a tener pronto una habitación para ella sola. Cuando su padre se queda sin trabajo, piensa que podría echar una mano económica en casa, vendiendo limonada, o presentándose para un casting de un spot publicitario. Se planteará huir de casa cuando sus planes no salen como había previsto. Adaptación de los populares libros infantiles sobre Ramona, escritos por Beverly Cleary. Con producción de Walden Media –los mismos responsables del paso al cine de “Las crónicas de Narnia”–, se trata de una amable comedia familiar, no demasiado original, pero que rebosa simpatía con sus gags humorísticos y sus pequeños dramas. Joey King interpreta a la joven protagonista, y está acompañada por la “disneyana” Selena Gomez. La película se esfuerza en ofrecer el punto de vista de la pequeña, de gran imaginación.

4/10
Un hombre soltero

2009 | A Single Man

Debut de Tom Ford, consagrado diseñador de moda, que ha trabajado como director creativo de Gucci e Yves Saint-Laurent. Ford sorprendió muchísimo a sus compañeros del sector, cuando anunció que abandonaba temporalmente el mundillo de la moda, para dedicarse a dirigir cine. Había decidido adaptar al cine “Un hombre soltero”, de Christopher Isherwood, emblemático libro para el movimiento gay. A Single Man está ambientada en Los Ángeles, en 1962, en plena crisis de los misiles de Cuba. George Falconer es un brillante profesor de universidad británico incapaz de superar la muerte de Jim, que fue su amante durante mucho tiempo. Sus familiares, ni siquiera le permitieron acudir al funeral. Intenta suicidarse pero no puede, al tiempo que Charley, su mejor amiga, le intenta consolar y le manifiesta que está enamoradísima de él. También lo está uno de sus estudiantes, que ha llegado a pedirle su dirección a su secretaria. Lo mejor de esta cinta es la sorprendente interpretación de Colin Firth, que se hizo con la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia. También se perfila como uno de los más que posibles candidatos a los Oscar, donde está claro que tiene posibilidades. Brilla especialmente en las secuencias que comparte con Julianne Moore, que también suena para la que sería su quinta nominación a la estatuilla, aunque su papel es breve. Resulta eficaz su retrato del dolor causado por la muerte del ser amado, pues Tom Ford elige la vía de la sobriedad y la contención. Pero por otro lado resultan evidentes sus intenciones propagandísticas al estilo de Brokeback Mountain. Idealiza la relación homosexual del protagonista, que es el único de su entorno que ha logrado encontrar a su pareja ideal. Se sugieren las dificultades sociales que ha padecido, pero éstas son bastante mínimas, apenas sin importancia (un vecino le critica a sus espaldas porque “es de la acera de enfrente”). En general parece que se evita mostrar las consecuencias del camino que el personaje ha tomado, sobre todo porque la historia finaliza de forma algo brusca.

4/10
Qué les pasa a los hombres

2009 | He's Just Not That Into You

Película basada en “He's Just Not That Into You: The No-Excuses Truth to Understanding Guys”, libro coescrito por Greg Behrendt y Liz Tuccillo, que se adentra con sentido del humor en la forma de pensar masculina y femenina a la hora de afrontar las relaciones hombre-mujer. Figura como productora la actriz Drew Barrymore, que se reserva un pequeño papel, y ha contado con la pareja de guionistas Abby Kohn-Marc Silverstein, que ya hicieron para ella el libreto de Nunca me han besado. Se trata de jugar con la idea de las mil y una excusas que uno puede inventar para no admitir lo que no marcha en una relación amorosa. Para ello, punteada la trama con varias frases creadas a partir de lugares comunes y falsas encuestas a personas que opinan desde su experiencia, se plantea una historia coral, donde somos testigos de los altibajos que atraviesan distintas parejas, todas interconectadas. Después de 7 años de convivencia, Beth no logra que Neil piense en el matrimonio; Janine se ha vuelta muy racional en la vida conyugal, lo que empuja a un Ben con mala conciencia a interesarse por la aspirante a cantante Anna; Conor está desesperado porque su relación con Anna parece estancada; Mary, amiga de Anna, busca una relación a través de internet; y Gigi es una ingenua que no acierta con los hombres, hasta que empieza a atender los consejos de Alex, vecino de Conor y observador excepcional de la mente de hombres y mujeres. La película es ágil, cuenta con un plantel de actores difícilmente mejorable -entre ellas Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, y la poco conocida pero encantadora Ginnifer Goodwin; y entre ellos Justin Long, magnífico, además de Ben Affleck, Bradley Cooper y Kevin Connolly- y se sigue con agrado porque sabe penetrar bien en los complicados engranajes del alma masculina y femenina, que hacen difícil, e incluso muy difícil, lo sencillo, pues al final, en una relación, todo es cuestión de amor. Hija de su tiempo, la visión que se ofrece del compromiso en las relaciones amorosas es simplista, se concede una preponderancia excesiva a los sentimientos y al sexo, mientras se ignoran, casi siempre, otras necesarias actitudes como la paciencia, el espíritu de sacrificio, o la capacidad de ceder por amor al otro. Atender a “señales”, o pensar en “técnicas de conquista y seducción” suena muy interesante, y nadie negará que se puede llamar la atención o adivinar intenciones gracias a unas u otras, pero no deja de resultar una mirada demasiado elemental, muy a ras de suelo. De todos modos, en la completa madeja argumental hay muchos hilos, y algunos son muy sugerentes, como el de la mentira, que lo echa todo a perder -esas colillas de cigarrillos-, el del “sabio” que tiene consejos para todos y es incapaz de analizar su propia situación amorosa, o el de agachar la cabeza y acudir junto a la persona amada cuando lo necesita, aunque se haya discutido previamente con ella. Hay un inteligente equilibrio de sonrisas y lágrimas, y cierta contención en la inevitable frivolidad.

6/10
Big Love (4ª temporada)

2009 | Big Love | Serie TV

Bill abre por fin las puertas del Casino Blackfoot, su nuevo negocio. Adeleen revela a Nicki un escandaloso secreto, mientras Lois ofrece a Frank participación en  sus finanzas. Además, J.J llega por fin a un acuerdo con Cara Lynn. En esta temporada, Bill Henrickson tendrá aspiraciones políticas. Además, Bella Thorne ha dejado la serie. Su papel de Tancy lo interpreta Jolean Wejbe.

5/10
Big Love (2ª temporada)

2007 | Big Love | Serie TV

La vida de Bill Henrickson cambia por completo... Bill tiene que afrontar el hecho de que la opinión pública ha descubierto que es polígamo, y vive con tres esposas. Mientras investiga a la persona que se encargó de divulgar su secreto, intenta sacar adelante a su peculiar familia y sigue trabajando en su cadena de artículos para el hogar. Segunda tanda de episodios de esta serie sobre la poligamia en la que Bill Paxton interpreta al protagonista.

5/10
Big Love

2006 | Big Love | Serie TV

Bill Henrickson es un mormón que vive en Salt Lake City con sus tres esposas. Las tres viven en casas contiguas. La única esposa legal es Barbara, la primera, con la que tiene tres hijos. También tiene otros dos con Nicolette, y dos más con Margene, la más joven. Un reparto excepcional protagoniza esta serie de HBO que destaca por su originalidad, ya que trata asuntos como la comunidad mormona y la poligamia.

5/10
En la cuerda floja

2005 | Walk the Line

James Mangold es un valioso director que ha rodado películas tan variopintas como Copland, Kate & Leopold y el thriller Identidad. El cineasta tenía experiencia en llevar a la pantalla las peripecias de un personaje real, pues su mayor éxito, Inocencia interrumpida, se basaba en un libro autobiográfico de Susanna Kaysen. Parece que Mangold estuvo varios años tratando de llevar al cine la biografía del legendario cantante de rock and roll y country Johnny Cash, aunque las 'majors' se resistían a dar luz verde a un proyecto que consideraban demasiado arriesgado. Fue Fox quien amparó la producción, que curiosamente empezó a rodarse poco antes de que Ray, sobre otra gran figura de la música, se convirtiera en la revelación de las carteleras. El argumento, que arranca en la cárcel donde Cash se prepara para una actuación, sigue los pasos del cantante desde su humilde infancia en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. Hijo de un aparcero, Cash tiene que afrontar la inesperada muerte de su único hermano, hecho que influirá decisivamente en su vida. Relegado a un trabajo de vendedor para mantener a su esposa, Cash monta un conjunto musical con aficionados al godspell. Juntos, intentan grabar un disco, y consiguen que un modesto productor les haga una prueba, pero éste se da cuenta de que Cash suena mucho mejor en otro estilo musical, el entonces emergente rock and roll. Como Ray, el film hace hincapié en la lucha del protagonista por su propia redención, tratando de superar su adicción a las drogas. Mangold no encontró a un actor que se pareciera físicamente al personaje, como en el caso de Jamie Foxx, que literalmente se transformó en el propio Ray Charles. Por eso, optó por un actor excelente, como es Joaquin Phoenix, elección que supuestamente contaba con el visto bueno del propio Cash, antes de su muerte, en 2003. A diferencia de Foxx, Phoenix se prestó a interpretar él mismo los temas musicales. Y aunque, evidentemente, no tiene la voz inolvidable de Cash, sale airoso de la prueba, al margen de resultar bastante convincente en las secuencias en las que su personaje lo pasa mal, con las drogas, o por culpa de sus problemas conyugales.

7/10
El chico de tu vida

2004 | Win a Date with Tad Hamilton!

Rosalee es una joven cajera de supermercado que bebe los vientos por su actor preferido, el guapo Tad Hamilton. Animada por su amiga Angelica, la joven participa en un concurso donde el ganador es premiado con una cita a solas con el ídolo del cine, y ¡cómo no... le toca a Rosalee!, algo que no le hará mucha gracia a Pete, el mejor amigo de la chica que está enamoradillo de ella. Comedia para lucimiento de la actriz en alza Kate Bosworth (Superman Returns), que volvió a trabajar con Robert Luketic en 21: Black Jack. Le acompaña Topher Grace (In Good Company) y Nathan Lane (Una jaula de grillos).

4/10
La sonrisa de Mona Lisa

2003 | Mona Lisa Smile

O El club de los poetas muertos, con faldas y a lo loco. Katherine Watson (Julia Roberts) ficha como profesora de arte en el Wellesley, un prestigioso ‘college’ femenino (allí estudió, entre otras, Hillary Clinton). Corre el año 1953 y la mujer se halla aún lejos de estar emancipada. De hecho en la escuela, aunque se da una educación esmerada, a las alumnas se las prepara sobre todo para ser madres y esposas, o para mantener una conversación medianamente inteligente con los amigos del futuro marido. De modo que la pretensión de Watson de hacer pensar a las alumnas por sí mismas, choca con otras profesoras de la institución, e incluso con algunas jovencitas. Como ella misma tiene sus fallos (p. ej., a la hora de encarrilar sus relaciones sentimentales), muchas estudiantes se sentirán inspiradas por su ejemplo. Nuevo film de profesores, dirigido por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral), con feminismo quizá algo obvio: la ‘ceguera’ de las chicas, contrasta con la ‘clarividencia’ de su maestra, aunque hacia el final se acerquen un poco las posturas, para que no se diga. Lo mejor del film está en el reparto (la Roberts y las jóvenes Dunst, Stiles, Gyllenhaal y cía) y en la acertada selección musical.

6/10

Últimos tráilers y vídeos