Decine21
Una clase de cielo
7 /10 decine21

Una clase de cielo

Some Kind of Heaven

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Detrás de las puertas de una tierra de fantasía bordeada de palmeras, faraónicos campos de golf y aún más piscinas, cuatro residentes de la comunidad de jubilados más grande de Estados Unidos, The Villages, Florida, luchan por subsistir a su lujosa existencia. Pero el fausto de sus servicios e instalaciones no logra apaciguar su desconsuelo vital.

7 /10 decine21

Crítica Una clase de cielo (2020)

Lo que queda del día

Lo que queda del día

Interesante documental producido por Darren Aronofsky, y que cuenta con el respaldo del New York Times. Reflexiona sobre la ancianidad y lo que da sentido a la vida, a cuenta del curioso complejo residencial The Villages en Florida, destinado a personas de la tercera edad.

A primera vista es un lugar idílico (y hortera, para qué negarlo), una especie de Disneylandia para mayores, con casitas preciosas, piscinas, campos de golf, iglesia, y un montón de actividades para ocupar el tiempo, desde baile a golf pasando por la gimnasia y la natación sincronizada. Pero también se notan carencias y la condición de “burbuja” del lugar, donde los viudos o separados piensan que tal vez encontrarán un nuevo amor, y los que han permanecido fieles a su cónyuge en el matrimonio, afrontan nuevos desafíos. Quizá en la desconexión en la que se encuentran las personas que vemos, llama la atención la ausencia de niños, hay claramente un alejamiento del mundo real, además de que el lugar solo se encuentra al alcance de las clases pudientes.

Lance Oppenheim podía haber caído en la tentación de la mirada simplista, y destacando los rasgos más grotescos del modo de vida de los residentes en The Villages. Pero opta por la objetividad y el rigor, prestando atención a algunas personas concretas y a sus problemas; curiosamente algunos desafíos no son tan diferentes de los que pueden surgir a otras edades, nunca se acaba de madurar. Destaca en este sentido el matrimonio a punto de cumplir sus bodas de oro, y el marido que empieza a comportarse como un colegial inmaduro al experimentar con el escapismo de las drogas, pero también el anciano que vive en una caravana y simular vivir en The Villages para conocer alguna mujer interesante.

No se elude en la hora y media de metraje la conciencia de los mayores de que les queda poco tiempo, y aunque no sea tema principal, sí aparece la fe y el consuelo de la religión, y la ayuda que presta el cristianismo en momentos de crisis; y también los sermones-shows típicos de algunos predicadores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales