Almas condenadas
My Soul to Take
- 107 min. | Terror | Thriller
- Público apropiado: Adultos
-
- Título original: My Soul to Take
- Año: 2009
- País: EE.UU.
- Dirección: Wes Craven
- Intérpretes: Max Thieriot, Zena Grey, Denzel Whitaker, Nick Lashaway, Hannah Hodson, Frank Grillo, Dennis Boutsikaris, Emily Meade, Shareeka Epps, John Magaro, Danai Gurira, Jessica Hecht, Jeremy Chu, Raúl Esparza, Harris Yulin, Paulina Olszynski
- Guión: Wes Craven
- Música: Marco Beltrami
- Fotografía: Petra Korner
- Distribuye en cine: Universal
Reparto
Crítica
El asesino del cumpleaños
El veterano especialista en terror Wes Craven estuvo cinco años sin rodar un largometraje tras Vuelo nocturno. Antes de recuperar el éxito con Scream 4 en 2011, rodó en 2010 esta cinta, que sin embargo no tuvo una buena acogida ni críticas positivas.
El protagonista es Adam 'Bug' Hellerman, joven estudiante de instituto que nació el día en el que en su ciudad, Riverton, murió supuestamente el Destripador, un despiadado asesino. El día en el que cumple 16 años, alguien le persigue a él y a los otros 6 chicos que también están de aniversario.
Wes Craven rueda una cinta de terror protagonizada por adolescentes, que remite a sus películas Scream y Pesadilla en Elm Street. La presentación del asesino en serie en la secuencia inicial resulta impactante, y Craven dosifica la intriga, de forma que logra sorprender en algún momento. Además, se agradece cierto esfuerzo del propio Craven, también guionista, por apartarse de los tópicos del género 'slasher' (cintas de adolescentes que van muriendo a manos de un asesino).
Pero la trama no tiene tirón, y los personajes resultan insulsos, de forma que el film acaba resultando aburrido. El reparto se esfuerza, sin ser memorable. Destaca la presencia como secundario de Denzel Whitaker, que no es hijo de Forest Whitaker, aunque éste interpretó a su progenitor en The Great Debaters.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.