saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Vuelo nocturno

Vuelo nocturno

Red Eye

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Extraños en un avión
Extraños en un avión

Lisa Reisert es una empleada de hotel que regresa del funeral de su abuela, en un vuelo con dirección a Miami. Cuando ocupa su sitio en el avión, descubre que su compañero de asiento es Jackson, un joven al que conoció mientras esperaba para embarcar. Aunque al principio parece un tipo agradable, Jackson la amenaza con asesinar a su padre, que ha sido tomado como rehén por un matón. Resulta que Jackson tiene un plan para asesinar a un político, pero para que tenga éxito, Lisa tiene que llamar a su hotel, que es donde se aloja el tipo, para pedir a sus compañeros con alguna excusa que le cambien de habitación.

Las dramáticas consecuencias del 11-S se reflejan en el cine, en varias películas de terroristas aéreos, como Plan de vuelo: desaparecida, y ésta que nos ocupa. Así que el especialista en terror Wes Craven, responsable de Pesadilla en Elm Street y Scream cambia de registro en esta película de suspense a lo Hitchcock. El guión de Carl Elisworth, procedente de series televisivas como Buffy, la cazavampiros, es sencillo, pero honesto, en la línea de la reciente Cellular. Por su parte, Craven muestra una vez más que es un correcto artesano manteniendo el suspense hasta el final.

La casi desconocida Rachel McAdams (De boda en boda, El diario de Noa), muestra su buen hacer como angustiada protagonista. Por su parte, Cillian Murphy ya había demostrado su habilidad para hacer de villano en Batman Begins, donde encarnaba al Espantapájaros, y aquí demuestra su buena forma actoral. Mientras que el veterano Brian Cox logra hacer creíble un pequeño papel, interpretando al padre del protagonista.

Rodaje inusual

Rodar en un avión auténtico es imposible, porque apenas existe espacio para mover una cámara. Por ello tuvo que construirse un avión en estudio, donde un grupo de unos ochenta extras estuvo durante seis semanas vistiéndose igual y sentándose en el mismo sitio. Craven afirma que sus rodajes siempre son divertidos. “Se formaron amistades y una pandilla de póker”, explica el cineasta. Sus extras probablemente no definan el rodaje exactamente como divertido, pues tuvieron que hacer frente a una simulación realista de turbulencia aérea. El departamento de efectos especiales sacudió el decorado del avión, con pasajeros a bordo, mediante una gigantesca plataforma hidráulica. “El movimiento del avión pasaba de una pequeña sacudida a una gigantesca montaña rusa”, recuerda Craven.<?

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Comentarios. Tomas falsas. Reportaje.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto