IMG-LOGO

Biografía

Max Thieriot

Max Thieriot

31 años

Max Thieriot

Nació el 14 de Octubre de 1988 en Los Altos Hills, California, EE.UU.
Filmografía
SEAL Team (2ª temporada)

2018 | SEAL Team | Serie TV

La segunda temporada comienza con una situación complicada para el líder del equipo, quien tras varios conflictos tiene que enfrentarse a una decisión muy importante con respecto su futuro y al de sus compañeros. Además, el grupo de agentes viaja a Arabia Saudí, donde los extremistas amenazan con contaminar un suministro de agua subterránea con ántrax.

SEAL Team

2017 | SEAL Team | Serie TV

Bates Motel (3ª temporada)

2015 | Bates Motel | Serie TV

Texas Rising

2015 | Texas Rising | Serie TV

Bates Motel (2ª temporada)

2014 | Bates Motel | Serie TV

Bates Motel

2013 | Bates Motel | Serie TV

Un angustiado joven llamado Norman Bates descubre a su padre inconsciente en el suelo, con toda la pinta de haber sido violentamente agredido. Entre lágrimas busca a su madre Norma para darle la noticia. Tras este ambiguo episodio vemos cómo madre e hijo acaban de mudarse a White Pine Bay, con intención de iniciar una nueva vida, alejados de los fantasmas del pasado. Ella ha adquirido un motel y el caserón anejo, pero resulta que son propiedades hipotecadas vendidas en subasta pública, y a las que no está tan fácilmente dispuesto a renunciar su anterior dueño. Nuevo intento de sumergirse en el universo del psicópata Norman Bates, al que dio vida sobre el papel Robert Bloch, y que Alfred Hitchcock trasladó a la pantalla firmando Psicosis, una de sus obras maestras. Si otros intentos de rodar secuelas y remakes han producido una enorme insatisfacción, aquí tampoco el esfuerzo por apuntar a los orígenes del personaje en una precuela ambientada en nuestros días acaba de tener la fuerza que sería de desear. Quizá pesa demasiado el deseo de complacer a los que aman Psicosis. Hay ideas razonables para mostrar cómo Norma es una madre posesiva que marcará la personalidad de su hijo, y la timidez del desgarbado Norman con las jovencitas que se sienten atraídas por él. Y desde luego la selección para los papeles principales de Vera Farmiga y Freddie Highmore se revela acertada. Pero algunas ideas argumentales son demasiado exageradas -la violación de la madre en el primer episodio no resulta creíble, sobre todo por lo poco traumática que parece ser para ella-, y la insistencia en guiños y copia de planos del original, aunque se hagan con la buena intención de manifestar el deseo de ser fieles al universo Bates, resulta un tanto cansino. En cualquier caso se agradece el esfuerzo en crear sorpresas que sean dignas de las que entregó antaño el mago del suspense.

5/10
Desconexión

2012 | Disconnect

Un abogado muy trabajador, unido a su teléfono móvil, no encuentra tiempo para comunicarse con su familia. Una pareja se ve arrastrada a una situación peligrosa cuando sus secretos quedan al descubierto en la red. Un ex policía viudo lucha por sacar adelante a su irreflexivo hijo, que acosa por internet a un compañero de clase. Un ambicioso periodista cree haber encontrado el reportaje de su vida sobre una adolescente que actúa en una página solo para adultos. Son desconocidos, vecinos y compañeros, y sus historias se cruzan en este thriller fascinante sobre gente corriente que lucha por formar parte del mundo interconectado de hoy.

La casa al final de la calle

2012 | House at the End of the Street

Sarah y su hija Elissa se mudan desde Chicago a un gran chalet de una zona campestre, perteneciente a un pueblo tranquilo con pocos vecinos. Pronto conocen la historia de la casa de al lado, en donde años atrás se produjo un doble asesinato: la hija Carrie Anne mató a sus padres. A los malentendidos entre madre e hija se unirá una relación que la madre no aprueba, pues Elissa se ha hecho amiga de Ryan, el otro hijo superviviente de la familia de los padres asesinados... Entretenido thriller cuyo guión circula casi todo el metraje por terrenos bastante rutinarios: tiranteces familiares, jovencita lista en edad difícil, casa misteriosa, amistades peligrosas, secretos y misterios del pasado... Hacia el final, sin embargo, hay algunos giros que funcionan perfectamente y elevan el resultado final. Se agradece además que Mark Tonderai (Pánico (Hush)) no cargue la mano en la violencia y se centre en contar la historia, con pocos efectismos ni escenas artificiales. Por supuesto, lo mejor es la presencia de la gran Jennifer Lawrence (Winter's Bone, Los juegos del hambre), a quien acompaña muy bien "su madre" Elisabeth Shue.

5/10
Chloe

2009 | Chloe

Decepción con la película de Atom Egoyan. Algo falla en este Chloe. La idea de partida no es ajena al cine del canadiense, su mirada a una sociedad erotizada, enferma de sexo. Chloe es una joven prostituta de alto standing, que ha aprendido cómo agradar a sus clientes. Catherine es una doctora, ginecóloga, insatisfecha con su matrimonio. Cree que David, su marido le engaña. Además le inquieta su hijo, que se trae a casa una compañera de clase con la que se acuesta. Y ve a un amigo del matrimonio, con una mujer mucho más joven, el modo en que la acaricia y la mira. Son muchos los 'inputs' de tipo sexual que recibe la atormentada Catherine, siente que ya no complace a David como antaño. Entonces tiene la ocurrencia de contratar a Chloe para que intente seducir a su marido, ella le dará cumplidos informes de sus acercamientos y así sabrá si le ha sido infiel antes.Si todo esto suena a retorcido, podemos decir que aún hay más, pero no desvelaremos detalles adicionales. Hay sorpresa, por así decir, pero todo suena a artificial y rebuscado, al final casi parece que nos encontramos ante un thriller convencional a lo Atracción fatal o similares. Película prácticamente de cuatro actores, hay un esfuerzo considerable de todos por sostener la inverosímil trama. A Max Thieriot le toca un papel de pánfilo que no da mucho de sí. Demasiado compleja e inverosímil es Chloe, a cualquier actriz le habría costado hacerla medianamente creíble, y Amanda Seyfried es casi una neófita. Así las cosas, son los veteranos Liam Neeson y Julianne Moore los que ayudan a que una trama, con un desenlace que sabe a cliché, no acabe desmoronándose completamente. Film con cierto empaque de producción, es un trabajo menor.

4/10
Almas condenadas

2009 | My Soul to Take

El veterano especialista en terror Wes Craven estuvo cinco años sin rodar un largometraje tras Vuelo nocturno. Antes de recuperar el éxito con Scream 4 en 2011, rodó en 2010 esta cinta, que sin embargo no tuvo una buena acogida ni críticas positivas. El protagonista es Adam 'Bug' Hellerman, joven estudiante de instituto que nació el día en el que en su ciudad, Riverton, murió supuestamente el Destripador, un despiadado asesino. El día en el que cumple 16 años, alguien le persigue a él y a los otros 6 chicos que también están de aniversario. Wes Craven rueda una cinta de terror protagonizada por adolescentes, que remite a sus películas Scream y Pesadilla en Elm Street. La presentación del asesino en serie en la secuencia inicial resulta impactante, y Craven dosifica la intriga, de forma que logra sorprender en algún momento. Además, se agradece cierto esfuerzo del propio Craven, también guionista, por apartarse de los tópicos del género 'slasher' (cintas de adolescentes que van muriendo a manos de un asesino). Pero la trama no tiene tirón, y los personajes resultan insulsos, de forma que el film acaba resultando aburrido. El reparto se esfuerza, sin ser memorable. Destaca la presencia como secundario de Denzel Whitaker, que no es hijo de Forest Whitaker, aunque éste interpretó a su progenitor en The Great Debaters.

4/10
Jumper

2008 | Jumper

David Rice es un jovenzuelo con un increíble don: puede teletransportarse a donde quiera... dentro de ciertos límites. El descubrimiento de tal habilidad, justo en el preciso instante en que le está humillando un matón de instituto delante de Millie, la chiquita que le hace tilín, le permite tomar una insólita decisión: desaparecer. Y es que su vida siempre ha sido bastante desgraciada: su madre le abandonó cuando era un crío de cinco años, y su padre desde entonces no levanta cabeza, es un cafre siempre pegado a su "birra". De modo que, una vez dominado su "talento", deja su hogar y se dedica a robar bancos para tener capital, y básicamente vive de un modo frívolo e insustancial, logrando todo lo que el dinero pone a su alcance, y ligando con las chicas guapas que se ponen a tiro. Pero claro, esto no le llena, y acabará intentando volver a los lugares de su infancia que echa de menos, incluida la mujer de sus sueños. Lo que no sabe es que por el universo mundo hay más "jumpers" (saltadores) como él, y que hay unos tipos muy malotes, los "paladines", que hacen todo lo que está en su mano para liquidarlos. Los lidera un tal Roland, el más letal de todos. Entretenido título juvenil, basado en una novela de Steven Gould. Entre el equipo de guionistas figura un especialista en el fantástico, David S. Goyer, y tras la cámara está Doug Liman, que mostró cierta maña en el cine de acción con el primer film de la saga Bourne. Hay que subrayar en el haber de la película su ritmo endiablado, y los espectaculares efectos especiales de "salto", que conducen al espectador de un punto exótico a otro del planeta con frenética celeridad. Quizá no haya que buscar tres pies al gato, ante un film cuyo propósito principal, a semejanza de la reciente Transformers, es la pura diversión, proporcionada con muchas dosis de acción y abundante sentido del humor, con bromas a costa de los cómics de superhéroes. Pero siempre tiene interés rascar un poco en un film de este tipo, que a veces es un interesante espejo de elementos dominantes en la sociedad contemporánea. El enfoque del superhéroe con poderes especiales encaja con una mentalidad actual, caracterizada por la cortedad de miras. Frente a superhéroes de fuerte clasicismo, como Supermán o Spiderman, que parecían tener muy claro que "todo gran don conlleva una gran responsabilidad", y que frente a tentaciones de diverso género de utilizar sus habilidades en propio provecho, acababan sirviendo a sus semejantes abnegadamente, el David de este film se caracteriza por su individualismo y su soledad, que le conducen a pensar poco en los que tiene cerca, por ejemplo en su padre; resulta a este respecto muy significativa la breve escena en que David ve en televisión las inundaciones de Nueva Orléans, con gente sufriendo porque ha perdido su hogar, mientras él prefiere salir de marcha haciendo una "escapadita" a Londres. Tan es así que podríamos decir que Hayden Christensen parece haberse convertido en referente del héroe de nuevo cuño, bastante más voluble que los de antaño. Le pasaba a su Anakin Skywalker de la segunda trilogía de La guerra de las galaxias, en que su personaje se dejaba llevar por sus impulsos inmediatos, su amor por Amidala; y le pasa aquí, donde lo único que le salir de sí mismo es su amor por Millie. También es sintomático de superficialidad la explicación de por qué los paladines están tan empeñados en eliminar a los jumpers. La cosa se identifica con el fanatismo religioso; de modo bastante elemental se equipara a los paladines con la inquisición y las cazas de brujas, que considerarían herético que los jumpers puedan estar "en todas partes", una prerrogativa divina. Resulta un poquito risible que tal sea su motivación, máxime cuando ellos, en su implacable persecución, acaban también apropiándose del herético don. En un film como el que nos ocupa nadie debería esperar interpretaciones "a lo Shakespeare". Samuel L. Jackson parece pasárselo en grande con nuevo peinado y otro personaje friqui que añadir a su amplia galería. Sorprende gratamente Jamie Bell con su marcado acento británico y su "jumper" ya muy pasado de rosca. La presencia de Diane Lane resulta anecdótica, mientras que Hayden Christensen y Rachel Bilson dan el tipo deseable de parejita guaperas.

6/10
Kit Kittredge: Sueños de periodista

2008 | Kit Kittredge: An American Girl

Durante la época de la Gran Depresión el padre de la pequeña Kit Kittredge (Abigail Breslin) pierde su empleo y debe viajar a Chicago para encontrar nuevas oportunidades. Mientras tanto, Kit y su madre deciden dirigir su casa de Cincinati como si fuera una pensión. Todo marcha sobre ruedas hasta que un trágico día sufren un robo. Ahora dependerá de la ingeniosa Kit recuperar el dinero de la familia. Drama familiar basado en una serie de libros de la escritora Valerie Tripp, ambientado en una de las épocas más oscuras de la historia de Estados Unidos. Aunque maneja un material que podría derivar hacia el pesimismo y las dificultades para salir adelante, Paricia Rozema prefiere adoptar un tono amable, lleno de ternura y humor, pese a narrar situaciones duras. El reparto es impresionante, con un buen puñado de rostros conocidos que hacen más agradable en resultado.  

5/10
Nancy Drew: Misterio en las colinas de Hollywood

2007 | Nancy Drew

Adaptación de las andanzas de una popular heroína adolescente, envuelta en las historias de misterio más sorprendentes. En efecto, los libros de misterio de Nancy Drew nacieron en Estados Unidos en los años 30, y venían firmados por el seudónimo Carolyn Keene, tras el que se escondían varios autores, desde el editor Edward Stratemeyer, hasta su hija Harriet, y Mildred Wirt Benson. Nunca dejaron de publicarse, e incluso los títulos antiguos se revisaban para ponerlos al día. Al cine ya fueron llevados a finales de los 30, en 4 películas protagonizadas por Bonita Granville. La nueva versión de las aventuras de la chica detective procura mantener el encanto de la serie original, pero tratando de captar los gustos del público actual. Para ello se sitúa la trama en Hollywood, donde el padre de Nancy ha debido desplazarse por motivos de trabajo. Allí la jovencita, incapaz de dedicarse sólo a ser una chica normal de instituto, investigará el asesinato sin resolver de una conocida actriz. A señalar el cameo de Bruce Willis como un actor que rueda una película.

4/10
El granjero astronauta

2006 | The Astronaut Farmer

Un astronauta de la NASA se ve obligado a abandonar el trabajo de sus sueños y jubilarse para salvar la granja de su familia. Sin embargo, no tiene pensado rendirse en ningún momento, por lo que decide construir su propio cohete espacial en su casa, a pesar de las numerosas advertencias por parte del gobierno. Con un reparto estelar, encabezado por grandes actores como Billy Bob Thornton, Bruce Dern, Virginia Madsen o J.K. Simmons, la película cuenta la lucha de un hombre por hacer realidad su sueño de viajar al espacio. El film está lleno de emoción y mensajes muy positivos, y, aunque el resultado no es redondo, logra ser satisfactorio en su misión de entretener.

5/10
Un canguro superduro

2005 | The Pacifier

Shane Wolf es un destacado miembro de los Navy Seals, una unidad de élite del ejército estadounidense. Acostumbrado a situaciones de riesgo, a resolver complejas misiones alrededor del mundo y a enfrentarse a enemigos peligrosos, encontrará la horma de su zapato cuando le asignen una curiosa misión. Deberá proteger a unos niños amenazados por un grupo terrorista. Se trata de los cinco hijos de Howard Plummer, un inventor que fue asesinado  mientras trabajaba en una revolucionaria creación. Para Wolf, no resulta nada fácil batallar con la adolescente Zoe, animar al acomplejado Seth, controlar a la niña de 8 años Lulu y cuidar a los pequeños Peter y el bebé Tyler. Además, los terroristas intentarán introducirse en la mansión, en busca de uno de los hallazgos del difunto. Consagrado como la nueva estrella del cine de acción, con títulos como xXx o A todo gas, Vin Diesel fracasó parcialmente al no atraer a todo el público que esperaba con Las crónicas de Riddick. Por esta razón, se ha decidido a atraer al público familiar, en una jugada muy similar al giro que dio a su carrera Arnold Schwarzenegger, encasillado en películas violentas, que dio un giro absoluto a su carrera con la comedia para todos los públicos Poli de guardería, donde compartía la pantalla con un grupo de niños. Aunque no faltan un par de secuencias de acción donde Diesel luce sus habilidades para las coreografías de lucha, el director Adam Shankman, responsable de Planes de boda y Se montó la gorda, se ciñe a los convencionalismos de las comedias familiares tipo Papá canguro o la citada película de Arnie, en las que tipos poco familiares están completamente fuera del agua rodeado de niños, pero que poco a poco van estrechando lazos con ellos, y sacando a la luz su lado de “padrazo”. Lo cierto es que las secuencias del duro Vin Diesel cambiando pañales o ejecutando “el baile del Panda” tienen su gracia. Lo mejor, las espontáneas interpretaciones de los niños, más expresivos y divertidos que el propio Diesel, y no faltan las secuencias de humor visual a base de porrazos y caídas, que beben directamente del cine mudo y de Solo en casa, referencia obligada en todo el cine familiar de la actualidad.

4/10
Misión sin permiso

2005 | Catch that Kid

Remake americano de un popular film danés. Cuenta cómo tres chavales, Maddy, Austin y Gus, planean robar 250.000 dólares de un banco. Se trata, eso sí, de una causa noble, y devolverán la pasta cuando puedan. Pues es la cantidad de dinero que Maddy necesita para que su padre sea sometido a una difícil operación. Y la madre de ella, responsable de seguridad del banco, no ha logrado que el odioso director de la entidad le preste el mencionado dinero. Entretenida peli a lo Ocean's Eleven, pero con niños. Una idea abordada ya en Spy Kids (el espionaje) y Bugsy Malone (los gángsters). Protagoniza la quinceañera Kristen Stewart, quien a su tierna edad ya se ha labrado una filmografía considerable, con títulos como La habitación del pánico, La casa y La seguridad de los objetos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos