Decine21
American Underdog
6 /10 decine21

American Underdog

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 2 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La conmovedora historia real de Kurt Warner, quien pasó de ser reponedor en un supermercado a convertirse en una de las grandes estrellas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y ganador del MVP en el 2000, el Premio al jugador más valioso de la Super Bowl.

6 /10 decine21

Crítica American Underdog (2021)

El rey de los touchdowns

El rey de los touchdowns

Drama deportivo de superación humana, basado en una historia real, y a cargo de los hermanos Andrew y Jon Erwin, responsables de títulos en la misma línea conmovedora, como October Baby y La canción de mi padre, donde el amor y las convicciones religiosas cristianas juegan un papel importante.

Desde que era niño, Kurt Warner ha soñado con triunfar como “quaterback” en el fútbol americano. Y aunque en los años 90 destaca en su equipo universitario en Iowa, no acaba de plegarse a las instrucciones que recibe de su entrenador, le falta madurar y puede que se le esté “pasando el arroz”. En tal tesitura, se enamora de una joven amante del country, Brenda Meoni, antigua marine y madre separada de dos niños, uno ciego. Meterse en un relación con tales condicionantes parece una locura, pero el caso es que Brenda inspira a Kurt a la hora de intentar formar un hogar. Aunque esto podría suponer tener que renunciar a su sueño futbolístico, pues hay que traer dinero a casa, e incluso debe aceptar el trabajo de reponedor en un supermercado. Una última oportunidad sale al encuentro como jugador de partidos espectáculo de exhibición, que los profesionales de la NFL desprecian y consideran un circo. Pero quizá sea la ocasión de que, por fin, se fijen en su valía para lograr los codiciados “touchdowns”.

Lo más interesante del film es su carga de humanidad, personajes de carne y hueso que afrontan serios problemas, como casi todo hijo de vecino, y con los que consiguen lidiar guiados por un espíritu de sacrificio amoroso que cuesta, pero que merece la pena, los otros nos hacen mejores con su ejemplo y nos empujan a seguir intentándolo. Y la mirada trascendente, la oración y la confianza, son una ayuda inestimable. Con estos mimbres los Erwin sostienen una trama aleccionadora y emotiva, con buenos personajes y la vibración típica del subgénero deportivo. Es cierto que les falta un hervor, que pueden ser un poco convencionales en el desarrollo narrativo, aunque ello queda compensado por lo atractivo de lo que se nos cuenta.

Lo hacen muy bien los protagonistas principales, Zachary Levi y Anna Paquin, pero también los secundarios, como Dennis Quaid, Chance Kelly, Bruce McGill y Adam Baldwin, que dan vida a distintos entrenadores y directivos, o el niño Hayden Zaller, que da vida al pequeño ciego Zack.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales