saltar al contenido principal

Biografía

Zachary Levi

05/05/2010
(Lake Charles, Louisiana, EE.UU., 29/09/1980)
Mi cerebro es electrónico
Zachary Levi

Zachary Levi ha tenido la suerte de ser el protagonista de Chuck. No es la serie más famosa del mundo, pero puede presumir de tener a los seguidores más fieles de la pequeña pantalla. Gracias a ellos parece que su cerebro, cargado con importantes secretos de estado, continuará trabajando en un futuro.

En pleno apogeo de las series norteamericanas a nivel mundial, hay que decir que son muchas las producciones que cuentan con el apoyo del público. Obviamente, no todas son Perdidos o 24, pero sí que hay bastantes que han conseguido hacerse un hueco como es el caso de Chuck. No se trata de una serie mundialmente famosa pero puede presumir de tener un público fiel y entregado. Cuando la cadena norteamericana NBC se planteó acabar la serie en la segunda temporada, sus seguidores se movilizaron con tal eficacia que se rodó la tercera. Ahora parece que peligra una cuarta, por lo que ya se habla en numerosos sitios de internet de la nueva maniobra que pondrán en marcha los incondicionales para que Chuck siga dando guerra.

Esto tiene que hacer sentir especialmente orgulloso a Zachary Levi, el joven que interpreta a Chuck. La serie bebe de la tendencia actual de crear protagonistas “freakies” y “nerds”. Así, Chuck es el típico chico de buen corazón pero algo pardillo. Trabaja en una tienda de electrónica y no se le dan nada mal los asuntos informáticos. Un buen día su vida cambia radicalmente cuando un correo electrónico traspasa a su cerebro una importante base de datos de contenido relacionado con el espionaje. Cuando esto sucede, Chuck se convierte en el ser más deseado por la CIA y por Seguridad Nacional. Con el clásico esquema del tipo común, tirando a torpe, que se convierte en héroe de la noche a la mañana, Chuck ha conquistado el corazón de muchos. Zachary Levi ha sabido componer un personaje entrañable que intenta adaptarse a las nuevas circunstancias que le rodean.

Éste es el primer gran papel de Levi. Nació el 29 de septiembre de 1980 en Lake Charles (Luisiana) pero su familia pronto se trasladó a California. Desde los 6 años comenzó a actuar, bailar y cantar en espectáculos del colegio. Pasaron los años y Levi estaba decidido a continuar con su pasión, por lo que comenzó a trabajar en teatro. Poco después llegó la televisión, donde comenzó con el nuevo milenio. Ninguna de sus apariciones es memorable. Lo más significativo fue su trabajo en la cinta juvenil Big Shot: Confessions of a Campus Bookie (2002).

Su primer papel con cierta relevancia fue en al serie cómica Less Than Perfect (2002-2006), que a pesar de que duró cuatro temporadas no tuvo mucha repercusión. Mientras trabajaba en la pequeña pantalla aprovechó para debutar en cine en la secuela de Esta abuela es un peligro 2 (2006). Entonces llegó el “pringado” de Chuck con su cerebro electrónico para darle una nueva dimensión a su carrera. Ha debutado como director en la serie en un capítulo de la tercera temporada. Para entonces, ya se había estrenado como productor en el thriller poco conocido Spiral (2007), donde también se reservó un papel.

Gracias a la serie ha accedido a papeles protagonistas en cine, aunque en películas de escasa trascendencia como la comedia juvenil Wieners (2008) o la comedia dramática Shades of Ray (2008). Sin embargo, su participación en un título de más pegada ha sido con personaje secundario. Y es que en Alvin y las ardillas 2 (2009) los auténticos protagonistas son los animales cantarines. Pero por el momento parece que Zachary no tiene porqué preocuparse mientras Chuck cuente con unos incondicionales tan eficaces.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (12 títulos)
2019 | Shazam!
estrella
6
2017 | Thor: Ragnarok
estrella
6
2017 | Alias Grace | Serie TV
2015 | Heroes Reborn | Serie TV
estrella
6
2013 | Thor: The Dark World
estrella
6
2013 | Remember Sunday
estrella
4
2009 | Chuck (Season 3) | Serie TV
estrella
6
2009 | Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel
estrella
5
2008 | Chuck | Serie TV
estrella
6
2008 | Shades of Ray
estrella
6
11
Chuck
2007 | Chuck | Serie TV
estrella
6
2006 | Big Momma's House 2
estrella
2

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE