saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ánimas

Ánimas

Ánimas

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Ánimas

Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.

Galería de imágenes

Ánimas
Ánimas
Ánimas
Ánimas
Ánimas
Ánimas
Ánimas
Ánimas
Ánimas
Ánimas

Crítica decine21.com

estrella
4
El final de la amistad
El final de la amistad

Álex –muchacha que se autolesiona con brutalidad a diario– está muy unida a Abraham, su vecino, desde la infancia de ambos. Pero éste acaba de iniciar una relación con Anchi, una compañera del instituto, por lo que empiezan a distanciarse. Además, el chico no puede evitar comportarse de forma extraña, pues vive una situación muy dura en casa, ya que su progenitor tiene problemas económicos que podrían hacerle cerrar la tienda que regenta, mientras que su madre parece ausente.

Segundo trabajo del tándem formado por Laura Alvea y José F. Ortuño, tras la desconocida The Extraordinary Tale of the Times Table. Estos realizadores y guionistas demuestran cierta imaginación a la hora de componer imágenes potentes, y un exceso de devoción al cine que les hace abusar de homenajes más o menos explícitos, por ejemplo a la escena de la ducha de Psicosis, al surrealismo de David Lynch y a las atmósferas de terror de John Carpenter.

No se distinguen como buenos directores de actores. Ni los jóvenes Clare Durant (Centro médico) e Iván Pellicer (Fugitiva) consiguen hacer creíbles unos personajes un poco acartonados, ni acaban de convencer los veteranos Luis Bermejo y Ángela Molina. Todo se agrava porque hasta que se entiende lo que está ocurriendo en un giro a mitad de la película, el espectador contemplará lo que ocurre desde fuera, sin involucrarse en la acción. Sobran los sustos efectistas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE