saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La invocación de Enver Simaku

La invocación de Enver Simaku

The Invocation of Enver Simaku

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La invocación de Enver Simaku

Han pasado 18 años desde el pogrom de Mesopotam, Albania. 18 años sin Angela, esposa de un cámara de televisión, asesinada durante una sangrienta noche de disturbios. 18 años desde ese video fantasmagórico y deteriorado que despierta y obsesiona a Julien cada noche. ¿Qué pasó esa noche? ¿Por qué? Hoy, 18 años después, Julien regresa a Albania sin el patrocinio de la televisión, pero con la determinación de entender la razón por la que murió su esposa Angela. Y con la ayuda de sus antiguos colaboradores albaneses, intentará adentrarse en un mar de registros imposibles, archivos policiales y visiones de más allá. Hasta que el miedo y la insinuación vuelvan a liberar el terror.

Galería de imágenes

La invocación de Enver Simaku
La invocación de Enver Simaku

Crítica decine21.com

estrella
4
El Coco albanés
El Coco albanés

El periodista Julien regresa a Albania dieciocho años después de que en ese país un psicópata acabara brutalmente con la vida de su esposa durante una revolución popular que se saldó con numerosas víctimas entre la población. Su objetivo consiste en rodar un documental, entrevistando a quienes puedan ayudar a entender lo que ocurrió. Los testigos apuntan a que el asesino estaba poseído por el Kukuth, una entidad diabólica.

Ópera prima como realizador y guionista del alicantino Marco Lledó Escartín, a quien se debe seguir de cerca, pues demuestra cierta habilidad para rodar en inglés, lograr una atmósfera inquietante y dirigir a actores como el casi debutante Julien Blaschke, que interpreta al protagonista. Durante la mayor parte del metraje se juega con habilidad con la realidad y la ficción, no se sabe si lo que ocurre se puede interpretar como una histeria colectiva o si la criatura sobrenatural existe.

Por desgracia, no acaba de funcionar su formato cercano al falso documental, pues el film consiste en una serie de individuos contestando a las preguntas del personaje central. Sobre todo, resulta imposible empatizar con los personajes, por lo que se ve lo que ocurre sin implicarse demasiado. Una pena, pues encierra temas interesantes, sobre todo la crisis de espiritualidad, y el auge del cientifismo en la sociedad actual, y la persecución religiosa durante el régimen comunista, que llegó a crear una unidad especial para perseguir a quienes tuvieran fe en algo. El encuentro con el pastor ortodoxo es lo más interesante del film. En el desenlace el realizador ha tomado una opción errónea que ha llegado a arruinar filmes interesantes del gran Jacques Tourneur.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE