saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El pacto

El pacto

El pacto

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El pacto

Ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo Infierno para tratar de evitarlo.

Galería de imágenes

El pacto
El pacto
El pacto
El pacto
El pacto
El pacto
El pacto
El pacto
El pacto

Crítica decine21.com

estrella
4
Descenso al infierno
Descenso al infierno

Mónica, abogada, y Álex, policía, viven en una ciudad costera y están separados, él arrastra un problema con el alcohol que dificulta la convivencia. Clara, su única hija, diabética, vive con la hiperprotectora madre. Y por vicisitudes de la vida, la chica cae en un coma profundo, del que sólo existe una oportunidad de entre un millón para despertar. La desesperada Mónica aceptará el pacto que le ofrece un enigmático y siniestro personaje, la vida de su hija a cambio de un precio que deberá pagar a su debido tiempo, so pena de hacerse realidad su peor pesadilla, en caso de no cumplir con lo adeudado. Y en efecto, Clara despierta.

Cinematográficamente el diablo está de moda, aunque su presencia argumental en filmes actuales suele reducirse a las tramas hiperexplotadas de posesiones y exorcismos. La que nos ocupa tiene la originalidad de recuperar la idea de “vender el alma al diablo”, que literariamente ha dado pie a joyas como el “Fausto” de Johann Wolfgang von Goethe o “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Además, hay claros valores de producción, que no tienen nada que envidiar en vistosidad al cine estadounidense, lo que se nota en el arranque del levantamiento de un supuesto cadáver, la ambientación del puerto, o en la escena del accidente de automóvil, bien resuelta.

David Victori, guionista de Hijo de Caín y Segundo origen, debuta en el largometraje demostrando su habilidad para crear una atmósfera inquietante, tiene momentos muy conseguidos, como esa especie de viaje que Mónica realiza a los infiernos, casi en estado cataléptico, acudiendo de noche a una nave industrial dejada, nunca mejor dicho, de la mano de Dios. En cambio el guión, donde comparte créditos con Jordi Vallejo, se demuestra más convencional y arrítmico, sobre todo a la hora de definir a los personajes, que exceptuada alguna presencia secundaria, se reducen a tres, madre, padre, hija, al diablo se le saca poco partido: se pintan con rasgos muy básicos, y el trío Belén Rueda –con un look de melena pelirroja lisa inusual en la actriz–, Darío Grandinetti y Mireia Oriol, poco puede hacer más allá de poner cara de sufrimiento intenso, angustia o estrés, sus dramas interiores se antojan distantes y poco dramatizados. También en la revelación de algunos datos del pasado que resultan difíciles de aceptar y están metidos con calzador, o en el desenlace, que se quiere sorprendente e impactante, pero no lo es.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Sony
Extras: Español 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE