saltar al contenido principal

Biografía

Lucy Boynton

19/10/2016
(Nueva York, EE.UU., 17/01/1994)
Un sueño hecho realidad
Lucy Boynton

El mundo de Lucy Boynton ha dado un giro tras su trabajo en la película Sing Street, de John Carney. Sin duda esta actriz de expresivos ojos azules y sonrisa inteligente es uno de los grandes descubrimientos de ese nostálgico film musical del director irlandés.

Puede decirse que desde su primer plano en Sing Street, ese que la recoge sentada en las escaleras de su residencia con una media sonrisa picarona en la cara, el espectador queda tan prendado de Lucy Boynton como enamorado el joven protagonista. Si bien es cierto que antes había ya hecho otros papeles secundarios en diferentes series televisivas se antoja que el de Raphina marcará un antes y un después en la carreras de esta risueña actriz norteamericana afincada en Inglaterra.

Nacida el 17 de enero de 1994 en Nueva York, Lucy Christabel Boynton es hija de Graham, editor de un grupo de comunicación, y Adriaane, escritora de viajes. La familia Boynton se trasladó a Londres cuando la pequeña tenía cinco años, por lo que puede decirse que la educación de Lucy –la menor de dos hermanas– ha sido prácticamente británica. Estudió en James Allen's Girls' School, una escuela privada de Londres.

Con doce años, Lucy obtuvo su primer papel en el cine. Le tocó encarnar a la protagonista de Miss Potter, conocida escritora e ilustradora británica de cuentos infantiles. El personaje lo interpretaba Renée Zellweger y Lucy aparecía breves momentos cuando ésta era una chiquilla. La directora Sandra Goldbacher (La institutriz) la solicitó para su película Ballet Shoes un año después. Se trata de un telefilm en el que tres jovencitas huérfanas son adoptadas en el Londres de 1930. La película tuvo cierta repercusión porque una de las protagonistas era Emma Watson, que entonces contaba 16 años y estaba inmersa en el rodaje de la saga de Harry Potter. Lucy Boynton, que tenía un gran peso en la trama, era Posy, una de las chicas que se revelaba como una gran promesa para la danza. Y al año siguiente, ya con 14 años, Lucy participó en una miniserie de éxito de la BBC, con toda la calidad que se le supone. Se trataba de una nueva adaptación de Sentido y sensiblidad, basada en la célebre novela de Jane Austen.

A partir de ese momento la carrera de Lucy Boynton se aplacó un poco. Únicamente fue apareciendo de modo esporádico en diferentes episodios televisivos, en series como Borgia, Londres: distrito criminal o Endeavour. Tan sólo trabajó en dos películas hasta 2016. La primera fue la interesante Copperhead, que narraba cómo una familia es desgarrada debido a la Guerra de Secesión americana, y la segunda es February, film de terror protagonizado por dos chicas (Emma Roberts y Kiernan Shipka) que deben enfrentarse a un misterioso mal.

Entonces llegó John Carney, director de la maravillosa Once, dispuesto a ofrecerle un papel para una película del mismo corte, pequeñita y nostálgica, que hablaba de los sueños de futuro de unos jóvenes irlandeses en los años 80. No hay duda de que Sing Street puso en la palestra a esta guapísima actriz a la que desde entonces le llueven las ofertas. Parece como si los sueños de su personaje, Raphina, se hubieran hecho realidad.

Ahí están para demostrarle una multitud de proyectos a la vista. Por lo pronto ya ha rodado otra película con el director Oz Perkins, que la dirigió en February, el thriller I Am the Pretty Thing That Lives in the House (2016). Además tiene por estrenar el film de terror Don't Knock Twice (2016). Y tiene en postproducción Rebel in the Ray, biopic de J.D. Salinger con Nicholas Hoult, Sarah Paulson y Kevin Spacey; y la inquietante Let Me Go, un drama sobre traumas familiares en donde estará acompañada de Jodhi May y Juliet Stevenson.

Además, para 2017 Lucy Boynton tiene previsto el rodaje de una nueva versión de Asesinato en el Orient Express, el clásico de Agatha Christie que esta vez será dirigido por Kenneth Branagh y que contará con un reparto estelar.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (13 títulos)
2019 | The Politician | Serie TV
estrella
6
2018 | Apostle
estrella
4
2018 | Bohemian Rhapsody
estrella
8
2017 | Murder on the Orient Express
estrella
6
2017 | Rebel in the Rye
estrella
5
6
Gypsy
2017 | Gypsy | Serie TV
2017 | Let Me Go
2016 | I Am the Pretty Thing That Lives in the House
2015 | Sing Street
estrella
8
2015 | February
2013 | Copperhead
estrella
5
2007 | Ballet Shoes
estrella
5
2006 | Miss Potter
estrella
6

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto