Decine21
Archenemy
3 /10 decine21

Archenemy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

La historia de Max Fist, un borracho que afirma ser un superhéroe venido de la ciudad de Chromium que ha perdido sus poderes al llegar a la Tierra. Nadie cree sus historias, pero Hámster, un adolescente marginal decidido a hacer algo de provecho, se une a él para intentar detener al clan que controla la droga en la ciudad.

3 /10 decine21

Crítica Archenemy (2020)

Mendigo y superhéroe

Mendigo y superhéroe

Hamster es un joven que pasa el tiempo deambulando por su barrio, en donde abundan los trapicheos con drogas. Precisamente su hermana trabaja para una banda y, acuciada por las necesidades económicas, cada vez se adentra más en ese mundo peligroso. Pero Hamster es más soñador, a él le gusta contar historias y tras el visto bueno de una web de la zona empieza a recopilar la historia de Max Fist, un vagabundo que dice provenir de otro planeta, de una ciudad llamada Chromium. Su oponente Archenemy pretendía destruir ese lugar y en la lucha entre ambos se abrió un vórtice hasta nuestro mundo…

Una película diferente de superhéroes (o de supuestos superhéroes), cuya historia quizá podría haber funcionado en otras manos, pero que nunca acaba de convencer en las de Adam Egypt Mortimer (Daniel no es real). Quizá el guión de Archenemy es el mayor problema, pues hay múltiples facetas en que decepciona, en que resulta superficial y tosco, aunque la más importante es que como mucho serviría como introducción o prólogo, pero como largometraje carece por completo de entidad. La trama propiamente dicha está bosquejada con brochazos, poco verosímiles y acaba pareciéndose más a una pelea de barrio entre maleantes que a un enfrentamiento cósmico estelar, como se pretende que sea. El uso de términos de otro mundo suena a cuchufleta, tanto como el conjunto de la película a un tebeo parido en una hora por un niño de diez años.

Visualmente se puede reconocer cierta originalidad a la hora de imaginar los mundos de Chromium, plasmados en secuencias de animación futuristas que funcionan como insertos coloridos y minimalistas. Pero cuando volvemos a la realidad, los personajes carecen de atractivo, los momentos de acción son cutres y algunas escenas clave –como la del encuentro en el edificio– llamativamente pobres. Entre el reparto, quizá podría salvarse el esfuerzo interpretativo del joven Skylan Brooks, el único que resulta medianamente cercano y convincente en sus reacciones.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales