Decine21
Arsénico por compasión
9 /10 decine21

Arsénico por compasión

Arsenic And Old Lace

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
9 /10 decine21

Crítica

Casa de locos

Casa de locos

En el momento en que va a salir de viaje de bodas con su esposa Elaine Harper (Priscilla Lane), el escritor Jonathan Brewster (Cary Grant) descubre que sus dos viejas y entrañables tías Abby (Josephine Hull) y Martha (Jean Adair) se dedican desde hace tiempo a envenenar ancianos solitarios que acuden a su casa para alquilar una habitación. El hermano de ellas (John Alexander), que en su locura se cree Teddy Roosevelt, entierra los cadáveres en el sótano suponiendo que construye el canal de Panamá. El problema se agrava cuando llega el hermano de Brewster, un criminal al que el doctor Einstein (Peter Lorre), ha convertido en la viva imagen del monstruo de Frankestein después de hacerle la cirugía estética.

Arsénico por compasión es una obra clásica en el género de comedia negra, que se puede ver una y mil veces. Desternillante, irónica y muy fina, pone sobre el tapete la escasa distancia que hay entre la razón y la locura. Tiene un ritmo enloquecido que se extiende a las actuaciones de sus intérpretes, y una magnífica sucesión de gags que convierten esta película en la más hilarante de su director. La interpretación de un Cary Grant que trata de mantener la cordura, casi en un continuo gesto de asombro, contagia al espectador.

Últimos comentarios de los lectores

Eva Latonda - Hace 2 meses

Una de las mejores películas de Fran Capra, en la que consigue las geniales interpretaciones de todos sus protagonistas. Con un guion tan divertido era difícil no interpretar bien, pero hay q decir que Cary Grant se sale.

Martrix - Hace 2 meses

Tronchante. Nunca se dijeron tantas locuras en tan impecables razonamientos lógicos.

Carmen S - Hace 2 meses

El paso del tiempo no le ha afectado,es divertida y muy entretenida.

Estebin-09 - Hace 2 meses

Obra maestra de la comedia negra

javier - Hace 2 meses

Genial una película de la época dorada de Hollywood con un Cary Grant como caballero ingles Carrie Fisher comenta de la fuerte influencia que tuvo el mismo sobre ella ya que era amigo de su madre Betty Reynolds

Narut - Hace 2 meses

Película muy, muy divertida para disfrutar una tarde

Jorge M - Hace 2 meses

Cary Grant no estaba muy satisfecho de su trabajo en esta película. Consideraba que había estado sobreactuado y que James Stewart lo habría hecho mejor. Nunca lo sabremos. Y aunque la película está algo sobrevalorada, sigue siendo un clásico entrañable.

jesus sancho fernandez - Hace 2 meses

Desternillante y antológica comedia del maestro Capra. Las muecas de Cary Grant para enmarca. Buena sesión de risoterapia

Carlos Brez - Hace 2 meses

Me dolían las mandíbulas de tanto reírme la primera vez que la vi, y cuando vuelvo a ponérmela me mondo de nuevo. Coincide un director genial con el reparto más adecuado. Desde que empieza con Cary Grant como escritor anti-matrimonio tratando de pasar desapercibido ante dos periodistas porque va a pedir la licencia para casarse, no paran las carcajadas hasta que finaliza la película. Una genialidad.

Antonio M. - Hace 2 meses

Película muy divertida, cuyos gags no han perdido con el tiempo

Eduardo Sancho - Hace 2 meses

Desternillante y antológica comedia de Frank Capra. Cary Grant magnífico en su actuación llena de gestos y muecas (inolvidable cuando abre el arcón y descubre el cadáver). Para pasar una divertida tarde.

Jesús Gómez - Hace 5 meses

Para volverse loco, como el supuesto Roosevelt de la trama. Muy, muy divertida comedia de Capra.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales